Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Trabajo con empresas extranjeras

Iniciado por H-K, 24 de Enero de 2008, 08:52:18 AM

« anterior - próximo »

H-K

Hola gente. Voy a firmar un contrato de trabajo con una empresa de fuera, y la verdad es que ando un poco (muy) perdido en el tema de pagarme la seguridad social,impuestos y demás pesca, ya que es además mi primer trabajo, y porque cada vez que pregunto a alguien me dicen algo distinto a lo que me dijo el anterior (que si es mejor que me haga autónomo, que si no...). Si alguien ha pasado por esto, agradecería mucho que me echase una manita.
Saludos
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

josepzin

El principal "inconveniente" de ser autónomo es tener que gestionar tus papeles, si la empresa te los lleva entonces solo tienes que conocer el porcentaje que se lleva Hacienda+SS (un 20 o 25% creo) del sueldo bruto y saber si te conviene.

H-K

Wow, qué rapidez josepzin :D
Sí, si alguna noción sobre lo que es ser autónomo tengo, si lo que no tengo tan claro es todo lo demás. He estado en la delegación de hacienda y no es que me hayan ayudado mucho (y eso que al final es para ellos, aparte de que me mandaron para la oficina de la seguridad social, en plan patata caliente va). Gracias de todas maneras.
En fin, a ver si avanzo... Si me sale bien la cosa, pienso hacer un FAQ xDD
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

josepzin

Si no quieres complicarte demasiado la vida, ve a alguna asesoria para que te ayude a darte de alta y que te cuenten un poco de que se trata todo esto... igual no entenderás mucho :D pero al menos tendrás lo básico.

NADIE explica bien esto... y menos Hacienda y las asesorías... hay que aprender a fuerza de golpes :(

H-K

No, si yo me andaba temiendo algo así. Menos mal que por intervención divina me he enterado de que tengo un primo en una asesoría, espero que la familia tire xDD
josepzin, gracias. Ere un crá
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

ajmendoza

Con empresas extranjeras no descuentas el irpf y tienes que pedirle un numero de identificación europeo (Si es intracomunitario), también te tienes que dar tu de alta como empresa-autonomo intracomunitario (que es un trámite rapidito y gratuito).

Si te vas a dar de alta como autonomo infórmate sobre gestoras gratuitas para el inicio. Aquí en Málaga por ejemplo hay una que te asesora gratuitamente durante el primer año.

El tema de los impuestos depende de la modalidad con la que te des de alta, pero vamos, para un autonomo que hace pocas facturas tampoco es quebrarse la cabeza. Eso si, infórmate de qué puedes pasar como gastos (temas de ordenador, dietas, alquiler, etc) y coger tickets y facturas de todo, porque si no a la hora de declarar a hacienda puede que te toque pagar o que te toque a devolver menos.

Un saludo.

josepzin

Para un autónomo los unicos gastos que valen son: facturas con tu nombre y dni y además que sea de productos MUY relacionados con tu actividad... :S

H-K

¿Entonces me tendría que dar de alta como autónomo por fuerza?
Tengo un lío en lo alto que cuando empiece a currar no me lo voy a creer.
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.