Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Un problema sobre los derechos de los personajes de un juego

Iniciado por Diferencial, 25 de Enero de 2008, 09:59:46 AM

« anterior - próximo »

Diferencial

El problema principal es que el diseñador del juego que estoy realizando quiere los derechos de autor sobre los personajes que le he mandado hacer, pero no existe ningun contrato ni nada que demuestre que eso lo ha realizado él. ¿Existe alguna forma de hacer lo que él quiere sin entrar en terminos legales? Es decir, los modelos que me esta haciendo se lo pago en "negro" y claro al no haber nada por medio de contratos como se puede demostrar que los ha hecho él.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

zwiTTeR

Varias cosas:

-Para firmar un contrato no hace falta ser empresa... y menos tratándose de un contrato interno entre vosotros dos.
-Otra opción... (aunque le va a costar bastante dinerito) es ir al registro... y registrar su obra.
-Otra opción que he escuchado por ahi (que dudo que tenga legalidad) es meter todo el material dentro de un sobre y enviárselo a uno mismo "justificado". De ese modo tienes un sobre cerrado con fecha de matasellos demostrando que esos personajes los realizaste en "tal fecha".

Sirva de ejemplo la campaña de televisión que están haciendo para un juego de móviles llamado "Super Sonix".

http://www.softkeys.es/wp-content/uploads/sonicysupersonix.jpg

¿Sega no habrá visto este juego?

Suerte!

Diferencial

PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

RobiHm

Cita de: "zwiTTeR"Varias cosas:
-Otra opción... (aunque le va a costar bastante dinerito) es ir al registro... y registrar su obra.

es la mejor opción, y cuesta unos 15 euros si no recuerdo mal
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

zwiTTeR

Bueno, creo que 15 Euros... no son, según me comentó un ilustrador amigo mío... le salío por unos 450€ registrar un personaje con sus vistas y tal... pero bueno, no se si habrán más métodos.

Tei

Cita de: "zwiTTeR"Bueno, creo que 15 Euros... no son, según me comentó un ilustrador amigo mío... le salío por unos 450€ registrar un personaje con sus vistas y tal... pero bueno, no se si habrán más métodos.

posiblemente el metodo barato sea imprimir los personajes en un "libro" y registrar ese libro.
como si fuera un libro de cuentos o algo asi.
(metodo que se puede utilizar para casi cualquier cosa, como paginas web)

quizas registrar un personaje como una especie de marca comercial o algo asi cueste esos 450€

zwiTTeR


Vicente

Cita de: "zwiTTeR"
-Otra opción que he escuchado por ahi (que dudo que tenga legalidad) es meter todo el material dentro de un sobre y enviárselo a uno mismo "justificado". De ese modo tienes un sobre cerrado con fecha de matasellos demostrando que esos personajes los realizaste en "tal fecha".

Si buscas "poor man copyright" te puedes leer todos los artículos que quieras del tema y depende un poco de la legalidad de cada país, pero tienes un 99.999999% de posibilidades de que no te valga para absolutamente nada de nada.

Un saludo!

Vicente

RobiHm

Cita de: "zwiTTeR"Bueno, creo que 15 Euros... no son, según me comentó un ilustrador amigo mío... le salío por unos 450€ registrar un personaje con sus vistas y tal... pero bueno, no se si habrán más métodos.

es que no tienes que enviarle las láminas ni gaitas... les das un cd con las imágenes y listo, las 4 obras de software que he registrado no me han costado ninguna más de 20€, al menos aquí en el registro de la propiedad intelectual de la rioja xD

y simplemente me han pedido rellenar 2 formularios (15 minus) una fotocopia del DNI si estas registrando tu primera obra y el recibo del susodicho pago

creo que ya lo comenté en otro post

http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=9301&postdays=0&postorder=asc&highlight=registro&start=15
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Mars Attacks

Sólo por haberlos hecho él, ya tiene los derechos de autor. Esa parte es fácil. Ahora, si lo que quiere es asegurarse de que su autoría es fácilmente comprobable, puede subir capturas de esos archivos (con wire y demás) con marcas de agua que remarquen su autoría. Así siempre queda la constancia de la fecha y el autor que "registró" eso por primera vez.

De todas formas, es tontería. Hoy en día, quien quiera fusilar tus trabajos (curioso, es como la octava vez que hoy escribo "fusilar") lo va a hacer de una forma u otra. Mejor que deje de preocuparse por eso y se centre en ser bueno. Eso destaca sobre cualquier otra cosa :)

Tei

Citar..lo va a hacer de una forma u otra. Mejor que deje de preocuparse por eso y se centre en ser bueno. Eso destaca sobre cualquier otra cosa :)

Una cosa que me dio mucha rabia en una ocasion fue que para un concurso de dibujo presente un trabajo, y el ganador habia realizado un trabajo exactamente igual al mio.

Los dos habiamos tenido la misma idea, aunque tengo que reconocer que su implementacion tenia mucho talento, y la mia era sosa.

Sobretodo me jodio porque la gente se puso a decir que mi obra era una copia de la suya.  

Yo deje el arte porque no le veia ningun sentido hoy en dia. ¿Acaso hace falta dibujar mas bodegones? ¿Cuanta gente realmente entiende y aprecia el arte abstracto? ¿No recrean las camaras fotograficas la realidad de forma mas precisa y sin esfuerzo?.

Ultimamente tengo reabilitado la labor del artista. Pero de mi experiencia fuera del mundo del arte, me he conciliado con la idea del plagio. La gente contra el plagio adopta poses legalistas, o moralistas religiosas, o de ofendido honor, pero pocas veces toman una pose artistica de critica artistica, una que sea constructiva.
Blah blah blah..

Perdon el royazo sin venir a cuento.

zwiTTeR

CitarYo deje el arte porque no le veia ningun sentido hoy en dia. ¿Acaso hace falta dibujar mas bodegones? ¿Cuanta gente realmente entiende y aprecia el arte abstracto? ¿No recrean las camaras fotograficas la realidad de forma mas precisa y sin esfuerzo?.

El arte puede tiene muchas más aplicaciones que los bodegones o estar colgado en una galería.

Respecto a las cámaras... una buena fotografía puede llevar tanto trabajo de composición, iluminación y significado como cualquier obra de arte.

yens

Vaya Tei, esta vez no estoy de acuerdo contigo. Si has dejado el arte porque los demás te lo valoran poco no debías sentir realmente el arte, aunque reconozco que es lo más práctico :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.