Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Renderizado de Sprites?

Iniciado por Atman, 03 de Febrero de 2008, 04:29:16 PM

« anterior - próximo »

Atman

Cita de: "Mars Attacks"Atman, tu filosofía de aprender por ti mismo, va a provocar principalmente que malentiendas por ti mismo muchas de las funcionalidades del programa y del 3D en general. Máxime si hablamos de Blender.

No es poco común que, cuando alguien pregunta una duda de Blender en www.3dpoder.com (lugar donde te recomiendo que busques los (vídeo)tutoriales de Blender a porrillo que hay), de vez en cuando alguien le responda con una solución de quince líneas... totalmente equivocadas tanto en concepto como en resolución. Luego, tiene que llegar Caronte y decir "pulsa F3, anda".

Lo primero es lo primero, no intentes correr antes de aprender a andar. Coge el programa, sigue todas las guías de iniciación que encuentres (y en Blender tienes varias muy buenas, recomendado el libro de Merce Galán (megacat) o la guía de Carlos González (Morcy) que puedes bajar de su web.

Lo segundo es lo segundo: después de ver cada apartado único del libro, no pases al siguiente: ponte a investigar sobre ese apartado todo lo que puedas; haz pruebas, juguetea con los botones, observa cambios. No trates de hacer nada productivo hasta que no sientas que has desentrañado todas las dudas acerca de cómo funciona esa herramienta y para qué sirve (por ejemplo, ¿sabrías replicar el entorno de ventanas de Blender si te pusieran una captura de ejemplo? Si crees que no, ni siquiera deberías pensar en modelar; si crees que sí, probablemente te equivocas ;)).

Haz los malditos aburridos jarrones. Es la mejor forma de empezar con buen pie.

Gracias por tu consejo :wink:

Además, esta cargado de sabiduria. El libro de Galán ya lo compré. Pero hay conceptos que aún no los entiendo. Me parecio el Wings un primer paso para luego "atacar" al Blender.

Estarás deacuerdo conmigo que son programas para dedicarles un poquito de tiempo todos los dias. Y eso a veces es dificil. Pero el primer jarrón que haga, te prometo que lo posteare para que lo veas :wink:

Tu consejo es simple, pero directo. Ya lo decia Lao Tse, todo gran camino comienza por un primer paso...

donald

bueno..yo he aprendido el 3d en plan autodidacta todo en varios programas, y después, el blender casi sin mirar en la docu(tampoco docu de los otros programas), nada más que puntadas no deducibles.(en realidad, es que tampoco me he fiado de los comentarios/tutorials de nadie, y en la época en que aprendí 3d de verdad, no existía esto de los foros y tal, era más de uno mismo con su mecanismo.Y el Blender era comercial. )

A mí me sigue pareciendo más poderoso el wings(el cual manejo desde que nació) o su fuente de inspiración,  el Mirai (el de Gollum) para modelado orgánico (personajes, criaturas, plantas...), but that's me..Sí que reconozco que el Sculpt de Blender , pese a que manejo Zbrush sin problemas, se me está volviendo útil, en las últimas fases del modelado.

de hecho, sigo modelando en wings y animando en blender/max/whatever , y me va de escándalo..Hay técnicas de modelado de wings que , y esto lo saben los cracks de Blender, no se pueden aplicar en Blender. (aunque HE mesh en su día ponga remedio a esto. ) Y que resultan ser los rapídisimo y flexibles métodos hijos del Mirai..Y ya incorporados parcialmente en algunos plugins comerciales de Max, en algunas de sus ultimas features de modelado, y en algo de los ultimos Maya...

Pero vamos, que con Blender te lo puedes currar todo. Yo ya me manejo como para texturar todo desde el ui de blender para eso, pero no me da por ahí, porque no es ni de coña el método más potente... Pero como cosa completa, dificil de superar a ese precio.

Los últimos avances en builds que he probado, de ropa, displacement, y pelo, están...sumamente. Lo cual consolida el chisme para mis cosillas personales de render/animation,  proyectos caseros.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

El día que Blender absorba la forma de modelar de Wings, me darás mucho miedo, donald ;)

donald

Cita de: "Mars Attacks"El día que Blender absorba la forma de modelar de Wings, me darás mucho miedo, donald ;)

mwahahaa...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.