Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[AYUDA] Necesito graficos y no se por donde empezar

Iniciado por kittie4man, 04 de Febrero de 2008, 06:46:37 AM

« anterior - próximo »

kittie4man

Hola a todos!!

Espero que esto esta en la seccion correcta

Necesito graficos sencillos o guia/idea (para crearlos yo mismo) para un pequelo game tipo tetris (parecido).

Lo que necesito es idea para los fondos ya que esta RE pobre por ahora.

Les adjunto unos screens de lo que quiero cambiar despues los comento.










Bueno, en primer lugar esta el menu, que si alguno tiene alguna sugerencia o imagen para hacerme se lo agradezco, pero no es lo que me interesa ahora. (las coordenadas del mouse vuelan de ahi, obvio jeje)

Lo mas importante es el fondo durante el juego, ya que el que tiene ahora lo hice yo asi nomas, copiando gran parte de uno hecho y aplicandole 2 efectos en el photoshop, y no me termina de agradar.
Por si les sirve, en la primera screen muestra el juego asi nomas, en la segunda muestra el efecto de cuando un bloque choca y se estaciona, que es como si se achicara y despues vuelve a su forma, y en la 3ra mustra cuando los bloques desaparecen, que se desvanecen muy rapidamente porque no encontre otro efecto para hacerle.

La idea es que el fondo, ademas de tener las medidas (del interior, donde corren los bloques) tenga un pequeño (o no) espacio para poner el tiempo, el puntaje y el nivel.
Les pongo tambien, el fondo limpio por si les sirve de base o de algo =S

Por otro lado, el cursor.
La ultima imagen.
Esa cosa blanca que se ve que cubre a 2 bloques al vez que es pesimo y esta hecho sin gana alguna.

Bueno, espero que alguno pueda ayudarme. No pido la gran cosa, creo que a un buen diseñador/grafista le tomaria MUY poco tiempo hacerme unos hermosos fondos o tirarme hermosas ideas de la forma mas cercana a una imagen y yo, se lo agradeceria muchisimo.

Salu2
Juan Pablo

Atman

Cuando leo estos temas, me gustan. Más que nada por que ver que en un mundo dominado en 3D todavia hay gente que hace juegos de este estilo. No sé si en tu caso lo haces como Hobby o como algo de tu profesión.

Tambien puede probar a dibujar los sprites en papel y luego escanearlos.

kittie4man

Cita de: "Atman"Cuando leo estos temas, me gustan. Más que nada por que ver que en un mundo dominado en 3D todavia hay gente que hace juegos de este estilo. No sé si en tu caso lo haces como Hobby o como algo de tu profesión.

Tambien puede probar a dibujar los sprites en papel y luego escanearlos.

Hola!

En mi caso lo hago como hobby, si bien soy programador, no trabajo haciendo juegos.

El problema es que mi creatividad va decreciendo día a día jeje y por eso NO me gustan las cosas (en cuanto a gráfica) que hago.
El fondo de un juego de "puzzles" no es algo dificilisimo (sin contarme no? jeje) de lograr, pero probé con varios (realmente varios) tipos de fondos con diferentes colores, texturas, etc, etc y no me gusto ninguno.
El único que quedo decente (imaginense lo que eran los otros) es el que tengo ahora que se puede ver en los screens.

Salu2
Juan Pablo

kittie4man


Zaelsius

Los iconos que tienes ya están bastante decentes. Ahora, el resto.. : P

Acabo de hacer un esbozo. Te cuento los pasos que he seguido.

1. Me he ido a Flickr y he buscado imágenes abstract(as), bajo licencia CC que permita su uso libre y modificación.

2. He ojeado las 2/3 primeras páginas de resultados y he elegido una imagen que me ha gustado, y que no desentona demasiado con  los iconos que ya tienes.

3. Me he ido a mi programa de dibujo vectorial y añadiendo algunas formas simples y degradados me ha salido esto:




He intentado ser consistente con la imagen de fondo y los iconos para crear un cierto "mood" o estilo.

Te invito a que intentes hacer un ejercicio similar, a ver qué te sale :)
Encontrar el mood es lo más difícil, pero una vez te decantes por uno estilo concreto, el resto de elementos van solos y ya es sólo cuestión de ir haciendo más iteraciones hasta estar 100% contento con los resultados.

matriax

Increiblemente los bloques se parecen mucho a un juego que estoy diseñando y del cual ya tengo todos los bloques hechos, y en especial ese blanco con un gota, aunque en el mio es azul y con efecto metalico tipo Iphone y mis bloques son mas grandes.

La verdad cuando lo he visto me quedao a cuadros XDDD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

kittie4man

Cita de: "ZaelSiuS"Los iconos que tienes ya están bastante decentes. Ahora, el resto.. : P

Acabo de hacer un esbozo. Te cuento los pasos que he seguido.

1. Me he ido a Flickr y he buscado imágenes abstract(as), bajo licencia CC que permita su uso libre y modificación.

2. He ojeado las 2/3 primeras páginas de resultados y he elegido una imagen que me ha gustado, y que no desentona demasiado con  los iconos que ya tienes.

3. Me he ido a mi programa de dibujo vectorial y añadiendo algunas formas simples y degradados me ha salido esto:




He intentado ser consistente con la imagen de fondo y los iconos para crear un cierto "mood" o estilo.

Te invito a que intentes hacer un ejercicio similar, a ver qué te sale :)
Encontrar el mood es lo más difícil, pero una vez te decantes por uno estilo concreto, el resto de elementos van solos y ya es sólo cuestión de ir haciendo más iteraciones hasta estar 100% contento con los resultados.

La verdad, EXCELENTE... Me encanto.
Muchisimas gracias.

Voy a seguir los pasos que mencionas.

Gracias again.

Salu2
Juan Pablo

kittie4man

Cita de: "matriax"Increiblemente los bloques se parecen mucho a un juego que estoy diseñando y del cual ya tengo todos los bloques hechos, y en especial ese blanco con un gota, aunque en el mio es azul y con efecto metalico tipo Iphone y mis bloques son mas grandes.

La verdad cuando lo he visto me quedao a cuadros XDDD

Que casualidad, lo bloques me los hizo un amigo (diseñador grafico) de onda.

Salu2






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.