Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





"Carrera" Profesional de videojuegos, ¿Alguien la

Iniciado por RaTHSoDiC, 04 de Febrero de 2008, 07:21:50 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: "pioj"Grafista 2D/3D:. Autodidacta, siempre. Saber dibujar desde muy pequeño. Cuando mejor dibujes más fácil lo tienes. Por experiencia sé que de peor a mejor, los grafistas, según dibujen o modelen, acaban haciendo Props, edifcios, escenarios y por último personajes. Si eres bastante bueno, además, podrías tener la suerte de saberlos animar bien.

Por curiosidad, ¿por qué autodidacta siempre? ¿No puede valer estudiante de bellas artes?

Un saludo,

Vicente

donald

puede que lo diga porque en Bellas Artes(y menos hoy día, que el dibujo anatómico, realista, etc, no está muy de moda..) no necesariamente aprendes a dibujar...Yo llevo toda mi vida en ello.(e hice Bellas Artes)
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

zedaic

Hola,

En primer lugar me gustaria continuar con este tema ya que yo tb estoy interesado en esta "carrera", y saber si alguien podria aportar mas info sobre el curso o la escuela o en su defecto en alguna otra escuela que imparta algo similar y tenga nivel y reputación, para no encontrarnos con sorpresas desagradables.

En 2º: RaTHSoDiC has visitado la escuela, o te has decidido por esta u otra opcion?

Gracias, un saludo.

RaTHSoDiC

Aun estoy terminando la carrera asi que no tenia pensado buscar algo hasta que no acabe y ahorre algo de pasta pero queria irme informando. He visto bastantes masters de videojuegos en universidades publicas o privadas, el problema que tengo es que casi todas van mas orientadas a la programacion y yo queria algo para hacerme grafista o de diseño de videojuegos.

Bueno el caso es que de todas las que he visto trazos me parecia la mas interesante pero oyendo hablar tan mal de ellos me lo pensare dos veces antes de ir, o tratare de contactar con alguien que haya estudiado alli a ver. Y casi mejor que esta, pero de la que no hay mucha info es el master que hay en CICE de Madrid, que segun dicen, Arvirago tiene algo que ver con el, y es bastante mas barato (sobre los 2750 €). Pero vamos, ni idea. De momento seguire como autodidacta siguiendo los consejos de Pioj que se curró un buen post.
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

donald

CitarNOTA: NADA DE COPIAR EL MANGA!!!! Limita la calidad de un dibujante, la simplifica y la indistingue de otros mamelucos que se creen que saben hacer lo mismo

Es como sí lo hubiera escrito yo... -lagrimita por la emoción-   Por fin leo algo en esta línea en internet.... Dibujo realista, ahí, con dos... No sé quien eres, pero ya me caes bien y todo.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

Citar
La forma más rápida de aprender a dibujar bien es formándote a lo largo de los años, estudiando y copiando a otroso artistas buenos..

Un momento, no estoy de acuerdo con esto....ni un poquito.. A dibujar se aprende analizando la realidad, horas de dibujo, y siendo muy exigente/intenso y constante, entendiendo el espacio, proporciones, iluminación y muchas sutilezas. Lo que sea traslado mecánico de un tono o línea, como un calco, no permitirá luego realizar dibujos realistas "imaginados", si es que eso suena coherente..
Si hay algo "innato" (que la verdad, no lo sé) , como mínimo, debe ser la capacidad de lucha, paciencia y espíritu analítico.

Pero dibujando del natural(o "de memoria", lol  ), no de los fallos y vicios de otro.

Hey, es una opinión, lo de no copiar Manga ha sido grandioso...aunque yo diría "no hacer manga", directamente ...pero si lo dijera más de uno me tiraría tomates o...piedras...así que no lo diré, jiji.
Lo que sí os digo es una cosa: un dibujante que sólo sepa hacer manga, rara vez podrá otra cosa(ni falta que le hará si le contratan para alguna publicación): un dibujante realista(que buenos, habemos pocos, mwajaja ) con sólida base podrá dibujar cualquier estilo, incluyendo el manga. Lo malo es que muchos se apuntan porque, como muchos estilos, es un manierismo que evita ir a lo duro de la técnica, y en que se pueden esconder carencias. Pero se acaba pagando.

Me ha quedado un post un poco arrollador, es lo que pasa cuando digo lo que pienso...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

davirro

Hace siglos los pintores eran los unicos que podian plasmar la realidad en un lienzo, desde que salio la fotografia empezaron a decaer y cuando sacaron el photoshop/filtros/artistico/fresco ya no te digo ná ( y te lo digo tó ).
Hoy en dia el verdadero dibujante es el que sabe expresar,el que tiene "caracter",el que es capaz de "crear",por algo lo llaman arte.
Un "manga" lo pinta cualquiera con un poco de empeño.

alvaro1983

Buenas, he estado leyendo con mucho interes todo lo que escribiais en los mensajes anteriores. Y es que yo me encuentro mas o menos en la misma situacion que nuestros compañeros con otro master, el de la UEM
http://www.uem.es/postgrado/master-en-diseo-y-programacion-de-videojuegos-v-edicion

Me gustaria saber si alguien conoce algo de dicho master, si esta bien y demas.

Y por supuesto si alguien puede guiarme un poco para saber por donde puedo empezar en este fascinante mundo, que tipo de master debo buscar, si merece la pena hacerlos, etc...

Gracias a todos

donald

CitarHace siglos los pintores eran los unicos que podian plasmar la realidad en un lienzo, desde que salio la fotografia empezaron a decaer y cuando sacaron el photoshop/filtros/artistico/fresco ya no te digo ná ( y te lo digo tó ).
Hoy en dia el verdadero dibujante es el que sabe expresar,el que tiene "caracter",el que es capaz de "crear",por algo lo llaman arte.

Incluso un expresionista,(el gran Cèzanne(postimpresionista, algo que se alejaba de lo realista, es una influencia poderosísima en las vanguardias del s. XX) quiso que Pissarro le enseñara a dibujar, sabía de la  importancia del asunto...Pero supongo que los "anti-realistas" de ahora no tienen porque contar con la humildad e inteligencia de Cezanne) si nunca aprendió bien a dibujar, llega a su expresión de un modo mucho más incompleto,(del mismo modo que un escritor hace un mal libro cuando escribe sobre lo que no conoce) su arte será menos rotundo... Los filtros de Adobe , son un botón, no implican que exista conocimiento de las formas, el volumen, anatomía , perspectiva, iluminación, etc(y que por cierto, todos son cruciales en el grafismo de juegos, y todos se aprenden con el dibujo y pintura tradicionales, si se le pone muchísimo empeño)... ni que luego se sepa girar un brazo mentalmente, ni construir algo anatómicamente, de modo correcto. Lo que pasa es que aprender todo eso es muy duro, mucha gente se desanima ante ello, o busca una excusa. De hecho es la razón de muchísimos personajes 3d malísimos que llenan la red. Es más, no es la primera vez que lo oigo, por alguna razón, parece que hay gente que piensa que por conocer esas técnicas a fondo, no se puede -además- ser creativo y expresivo(a algunos les interesa alimentar esta teoría falsa). Se puede exactamente igual, sólo que contando con muchos más recursos que quien no tiene los mencionados conocimientos y destrezas...  (que no son fáciles de adquirir, y que puede que no estén al alcance de todos, no lo sé.  )
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.