Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!

Iniciado por synchrnzr, 06 de Febrero de 2008, 06:42:03 PM

« anterior - próximo »

Legnatore

Hola a todos. Me llamo David, soy de Oviedo, y estudio ingeniería técnica informática. Ya tengo unos años, y a lo que más me dedico ahora es a la programación web (para ver si encuentro trabajo), pero me he decidido a intentar aprender a programar videojuegos. Un saludo!

Akybasha

¡Muy buenas a todos!

Soy nueva por el foro, aunque ya hace tiempo que os leo y aprendo todo lo que puedo de vuestras conversaciones.
Soy Ilustradora, Concept Artist y dibujante de Cómics y estoy empeñada en aprender 3D (por mi cuenta, claro, que están muy caros los cursos...aunque soy una patata, todo hay que decirlo...) porqué des de que no levanta 3 palmos del suelo (recuerdo mi 286 con el que casi no podía jugar ni al Golden Axe o al primer Prince of Persia! :cry: ) , me han gustado muchos los videojuegos y todo lo que rodea a su desarrollo, en especial el apartado gráfico, ¡claro está!
Vivo en Mollet, alias Silent Hill :cool:, cerca de Barcelona. Tengo 23 años y muchas ganas de aprender y ganar experiencia en el sector del videojuegos, donde he tenido el gusto de poder trabajar gracias a Microjocs-DC y a Lithium Flower – Flas Entertainment (Que saben que les quiero mucho a todos! XD)

¡Será un placer compartir este espacio con vosotros!
¡Si queréis ver mis trabajillos, los he dejado colgados en el foro de Dibujo!

Un saludo!!!!

Drakho

Muy buenas Soy Bryan Yabar Venegas soy de peru y mi sueño,afciony mi gusto son los videojuegos su desarrollo sus graficos su forma y tambien lo q es progamacion quisiera saver su savia opinion en lo que voy a estudiar estaba pensando ingeneria en sistemas pero que me dicen ingeniero en software es mejor en este campo se los agradeceria bastante si dan una opinion sobre esto ya lo pondre en otro post en otro caso mandenme mensajes privados muchas gracias

Chema

A ver... Pues me llamo Chema y he acabé ing. informática el año pasado. Me gustan mucho los videojuegos indie y los clásicos, y si son de acción mejor. Ahora estoy trabajando en la Universitat Politécnica de Barcelona en un proyecto relacionado con gráficos 3D. Me gustaría dar el salto a la programación de videojuegos y por eso quiero hacer el máster de la UPF el año que viene. En mi tiempo libre estoy haciendo un remake de Turbo Girl (Dinamic, 1989) con la gente de http://cezgs.computeremuzone.com.

Ya nos iremos viendo por aquí.

xxpleyxx

Hola, soy Adrián (más comunmente conocido por la red como XxPleYxX), tengo 19 añitos y soy de El Puerto de Santa María (Cádiz).
Siempre me gustó el mundo de la informática. Empecé mi pasión por los juegos con el commodore 64 y la Atari pero no fue hasta los 18 años que empece el CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas cuando empece a interesarme por el desarrollo de videojuegos. Actualmente estoy de practicas como parte del modulo en Sadiel aprendiendo Java y Oracle. Suelo usar SDL.Net para mis jueguecillos...
He encontrado algo que creía perdido...
*¿El que?
-La fe para seguir buscando...

Mi blog de juegos independientes

Mercuriot

Hola, soy Gabriel. Estudio en un colegio técnico y a fin de año me dan el titlo de técnico en electronica con orientacion a automatismos  :P
Estudieré ingenieria en electronica, ¿Que hago aqui entonces? bueno, para fin de año debo presentar un proyecto y se me ocurrio hacer una interface para pc parecida el efecto ambilight de Phillips, aqui les dejo un enlace para que sepan más o menos lo que quiero hacer:

http://www.flattv.ce.philips.com/es/es/ambilight/

La parte eléctrica y electrónica ya esta hecha, pero necesito que la pc me mande el color de cada pixel, es decir, necesito hacer un programa que capture el valor RGB (cada valor por separado) de cada pixel QUE EL MONITOR ESTE MOSTRANDO en tiempo real, luego esos datos los envio por el puerto paralelo o el usb a mi equipo. El problema es ese, no se como obtener los valores RGB "del monitor". O sino, tambien podria ser que la toma de valores la haga por medio de un codec de video administrado por FFDSHOW, me limitaria a capturar los valores solo cuando reprodusco un video pero me sirve igual (es cuando usamos este efecto, no? cuando vemos una peli...).

Pero de ninguna de las 2 maneras se como hacerlo, no se que estudiar ni nada (lo mio es la electronica, no la programacion de bajo nivel... :oops: ).
Se programar en Visual Basic, C y programa microcontroladores (No estoy avanzado en niguno), pero con tal de hacer funcionar este aparato estoy dispuesto a estudiar el lenguaje que sea, para eso tengo facilidad.

Por lo que lei, puedo hacerlo por DirectDraw, aunque la opcion de gestionarlo por FFDSHOW me gustaria más, pero no se, espero que en este foro puedan ayudarme. Por eso estoy aqui, desde ya, muchas gracias.

Prompt

No es el mejor sitio para responderte, deberias haber creado un hilo pero...

El efecto ambilight es tan sencillo como acumular el color que está más presente en la pantalla.

for nPixels
{
   globalLight += pixel.RGB // no debe estár capado [0.0, 1.0]
}

// globalLight == (1254.25, 8751.057, 9874.6)
globalLight /= nPixeles

// (1254.25 / nPixeles, 8751.057 / nPixeles, 9874.6 / nPixeles)
// globalLight == (0.2, 0.4., 0.5)


Algo así...

Bienvenido chavalote! :)

debianman

hola hola

que buena onda se percibe por estos lados

bueno les cuento

mi nombre es carlos albornoz (26), soy de chile, estudio ing. de ejecución en informática (voy en 3 - 4 año XD) en la ciudad de talca [espero terminar luego la maldita carrera].
Me gusta bastante el diseño, la programación (le hago al php, asp, vb6 entre otros), FANÁTICO de los juegos (MK, SF... etc) sobretodo los antiguos... y lo mas importante y del porque llegue a este foro, por que estoy aprendiendo python con pygame... por que estoy en esto? un profe nos encargo como prueba hacer un arkanoid, en el lenguaje que quisiéramos (bueno ya saben que elegí XD)... [me quedo gustando el asunto de desarrollo de juegos]

también soy seguidor y usuario de linux (debian GNU/Linux) hace como 8 años mas menos, hago exposiciones cuando me lo piden y trato de difundir el software libre...


bueno eso les puedo contar, no se me ocurre nada mas XD


saludos a todos  :P
::The Leyend Will Never Die:::

Harton

Hola buenas, me presento.

Acabo de acabar el módulo superior de desarrollo de aplicaciones y tengo idea de entrar en la ingenieria superior.
He empezado muchos proyectos de juegos y he hecho algunas juegos simples tipo pong además de varios mods para juegos comerciales.
Ahora mismo estoy haciendo un juego con el Torque Game Engine junto a un grupo de gente de mi módulo y artistas y modeladores que conocemos y uno de aventura gráfica por mi cuenta con XNA.

En realidad mis conocimientos son muy básicos y me temo que la carrera la tendré que hacer mientras trabajo si es que soy capaz, pero me gustaría dedicarme al mundo de los videojuegos o al menos tener tiempo para hacer videojuegos por mi cuenta.

Me gustaría aprender lo que pueda sobre estas cosas a un nivel mas técnico y concreto, de como funcionan las cosas realmente y conocer a gente que le interesen estas cosas y he pensado que este parecía el sitio indicado.

manxana

Hola!
Ya me habia registrado el año pasado pero nunca había comentado antes.
Mi nombre es Felipe Alfonso, soy un ilustrador y pixel artista autodidacta, aunque estuve un tiempo en un instituto de artes, pero me retire por que me di cuenta que lo que me enseñaban no era lo que de verdad quería aprender. Llevo casi 5 años en el negocio de los juegos 2D, desde mobiles a online. Mi fuerte siempre han sido los pixeles pero me gusta mucho el arte tradicional, si se podría llamar asi.
Aquí estan mis portafolios online por si los quieren ver.
http://disenoemergente.cl/portafolio_perfil.php?usu=669&ac=irp
http://f.surrealidad.com/

Saludos!.
lustrados digital y Pixel artista.

carlos

Buenas!
Me he registrado no hace mucho en el foro, aunque ya hace tiempo que le voy echando un vistazo de vez en cuando. Siempre me han gustado los videojuegos clásicos, ahora mismo estoy bastante interesado en el desarrollo de juegos en flash, y veo que se ha abierto un foro sobre el tema. Pues nada, espero que me sirva para colaborar, aprender y aportar lo que pueda :)

Un saludo

Ivanovich

Hola!

Que tal, soy Iván. Hace un tiempo que voy leyendo el foro, de forma intermitente -pa que nos vamos a engañar- pero lo encuentro muy interesante. Realmente se ha logrado crear una comunidad enorme de desarrolladores hispanos, así que mi enhorabuena.

Yo también hago juegos ...  :-[

Saludos!

Kamps


Buenas, mi nombre es Alex, o mas conocido como Kamps, tengo 17 años, estudio segundo de bachillerato en Valencia (España) y tengo pensado desde muy pequeño meterme en la UPV ha estudiar ingienria informatica. Me picó desde hace tiempo el gusanillo de los videojuegos, porque estaba aburrido de ir ha academias y estudiar lenguajes de programación como C, C++, Delphi, Java... y hacer programas que me aburrian, o que no era lo que yo esperaba. Me dije si podia coger esos conocimientos y aplicarlos a un género de programación mas divertido, y en mi cabeza se topó con el desarrollo de videojuegos, y aqui estoy.

Espero serles de agrado y ayudarles en lo que pueda.


Un saludo Kamps

Mars Attacks

Ojo con la ortografía Kamps, se te ha escapado una "h" por ahí. Pues no dejes de echarle un vistazo a la ACUV (http://acuv.ei.upv.es/) cuando llegues a la UPV, y por de pronto, al DOID (www.doid.org).

D1E60--BCN--

Hola a todos! Me llamo Diego, tengo 22 años y espero que este foro me sirva de mucho. ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.