Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!

Iniciado por synchrnzr, 06 de Febrero de 2008, 06:42:03 PM

« anterior - próximo »

elhombresinremedio

Venga que yo también me animo.

Hola a todos! me llamo Dani Martín (ahorrense los chistes del Canto del Loco  ;)),  tengo 26 años y soy de Madrid. Soy Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, especialidad de Electrónica.

En cuanto a Videojuegos, pues empecé como casi todos. Primero una GameGear, luego una Megadrive, luego una N64, PC etc etc. La HobbyConsolas, la Micromania tamaño XXL...que os voy a contar. Por supuesto yo fui uno mas de los que se compró el DIV cuando salió, y le estube dando bastante caña (pese a mis pocos conocimientos de programación por aquella época).

Luego se cruzó en mi vida los trakers para hacer música con los PC (recuerdo la sección de MODs que venía en el CD de la PCMania, Dios cuanto ha llovido desde entonces). De ahi me metí en un grupo de metal tocando el bajo y luego empecé a trastear con FruityLoops (con la versión 1.0!!!), Acid, luego Reason, Cubase etc etc.   

Al terminar la carrera me mudé a Dublin apra estudiar un master en Music and Media Technologies. A la hora de encontrar curro como ingeniero no me ha aportado anda, y tampoco me ha permitido trabajar como músico/productor o algo asi, pero queda la mar de chulo en mi CV.

En fin, hoy en dia me dedico a las producciones musicales, tanto para grupos underground (casi todos raperos, aunque hay de todo), como para multimedia y videojuegos. He colaborado en bastantes maquetas y discos, cuñas de radio, alguna cosilla para TV, y llevo un tiempo colaborando con FreeCreationGames y DevilishGames haciendo musiquinas para algunos de sus juegos flash.

Todo esto lo hago en mi tiempo libre. Algo de pasta si me da, pero desde luego no la suficiente como para pagar el alquiler todos los meses. Trabajo como Ingeniero de Sw e integración en una empresa pequeñita dedicada a sistemas de control aeroespaciales.

Bueno, mis paginas web:

www.elhombresinremedio.com
www.myspace.com/elhombresinremedio


Nada mas caballeros. Un placer
----------------------------------------------------------------------
http://www.elhombresinremedio.com
http://elmundosinremedio.blogspot.com

Marsh

Buenas,

mi nombre és Marçal Argudo, y por el momento mi principal experiencia en esto de los videojuegos es mi proyecto final de carrera (Ingeniería Informática). Se trataba de realizar un videojuego en el que todos los elementos estubieran hechos de papel y siguieran "las normas" de la papiroflexia. Parte del trabajo a realizar fué un estudio de como representar figuras de papiroflexia en 3D, especialmente como animar los pliegues, luego realizé un plug-in para XSI que me permitía exportar mis modelos "de papel" a un formato propio y finalmente realizé el juego en sí.

Aquí podeis ver un video del juego (la calidad es bastante mala, lo siento) para haceros una idea:

www.youtube.com/watch?v=jA0If9oBgYU

Actualmente trabajo en una empresa en el sector aeroespacial, pero si todo va como tengo previsto el año que viene me marcho a Montreal (Canada) a realizar un master de desarrollo de videojuegos, así que espero dedicarme a ello en un futuro no muy lejano.

Saludos a todos

Mars Attacks

La leche, hace algún tiempo se me ocurrió un jueguecín que fuera una historia de un país hecho de papel... Paperland era mi idea original, de un pequeño origami que según iba adelantando fases (era todo 2D) iba aprendiendo nuevos "trucos" (nuevas formas a las que podía mutar). Comenzaba siendo una pelota de papel, y se podía convertir en barquito, pajarita, avioneta, rana y yanomeacuerdodequémás, según la ocasión. Algún día que me aburra cogeré Blender o Fénix y a ver qué puedo hacer :)

Por cierto, ¡bienvenidos!

FRACTO

Hola a todos!!!

Veo que aqui hay gente muy entendida del tema, asi q voy a ser uno de los mas novatos jejeje.

Me llamo Xavi (Fracto en la red) y soy arquitecto. Desde hace mucho tiempo me ha interesado el mundo de los videojuegos, aunque veo muy dificil el poder dedicarme personalmente a ello. Igualmente, siempre he tenido la idea de poder organizar un buen grupo de trabajo donde poder colaborar para dar ideas de storyboard, sobre aquellas cosas q hagan referencia a la arquitectura de los entornos...

Junto con otros compañeros estamos desarrollando una web y tenemos pensado que una vez este funcionando, si tenemos éxito, dar el salto a la creacion de un videojuego.

Espero que con vuestra ayuda esto deje de ser un sueño y se haga realidad.

Un abrazo para todos!
The K'Ham - Aventura gráfica 3D
thekham.il-logik.com

Zaidan

Hola a todo el mundo,
bien...mi nombre real es Jordi y vivo en barcelona, tengo 28 años y llevo jugando a videojuegos desde pekeñin.
Estoy interesado en el desarrollo de videojuegos pero soy de lo más novato de estos lares y no tengo formación alguna en ello.
He cursado algunos estudios de diseño gráfico, cómic y algo de informática y desarrollo web.
En la sección de grafistas he colgado algunas modestas ilustraciones mías para que hecheis un ojo =P

Un saludo a todos :)

Sergen

Bueno yo voy a presentarme un poco:  |:|

Tengo 36 años, actualmente soy Ingeniero en Informática, Ing. Tec. en Informática de Sistemas, Tec. en Gestión de Calidad y Auditoría, Perito Informático y Experto en Propiedad Intelectual a ratos libres. Ultimamente también estoy interesado en el tema de los videojuegos pero quizás más a nivel empresarial que de desarrollo.

Saludos.

Xaos

Saludos:

Bueno, por fin después de estar días dando vueltas por aquí, me decido a hacer un post de presentación ^-^
Muy buenas. Mi nombre es Israel, soy informático de sistemas, pero como a la gran mayoría de los que estáis aquí, mi gran afición son los videojuegos.
La cosa es que yo lo mas parecido a un titulo universitario que tengo, es una etiqueta de coca cola de 2 litros. XDDD
Siempre he ido avanzando en el mundo de la informática de manera autodidacta. Y poco a poco estoy en una empresa como técnico de sistemas.

Hace poco abrí los ojos y me dije que por que no perseguir de nuevo mi sueño de hacer videojuegos, aunque sea a nivel de aficion.
Yo como ya he dicho no tengo ni grado superior ni carrera, así que lo poco que se de c++ k es poco o nada o de Visual Basic lo he aprendido en academias y por mi cuenta.
Este sitio me parece un buen lugar de donde sacar referencias. Así que felicito desde ya a los creadores de este sitio.

Así pues hola a todo el mundo.
Y si alguien me puede aconsejar por donde puedo comenzar a aprender se lo agradecería.
He pensado en C# y XMA, pero no se si me voy a algo muy complicado para no tener ni idea.
He mirado cursos pero todos se van a mas de 1000€ o 2000€.
Alguna sugerencia?

Gracias desde ya.

Vicente

Cita de: Xaos en 06 de Marzo de 2009, 05:40:55 PM
Así pues hola a todo el mundo.
Y si alguien me puede aconsejar por donde puedo comenzar a aprender se lo agradecería.
He pensado en C# y XMA, pero no se si me voy a algo muy complicado para no tener ni idea.
He mirado cursos pero todos se van a mas de 1000€ o 2000€.
Alguna sugerencia?

Si sabes muy poquito de programar yo antes aprendería un poco más sobre programación, orientación a objetos y demás y luego ya me metería con hacer un juego (C# y XNA me parecen una muy buena opción para comenzar, aunque realmente el lenguaje y la librería es lo de menos, lo que más importa es las ganas que tengas tú).

Un saludo,

Vicente

ganon

Me presento, me llamo Sebastián Gana, soy de Santiago, Chile.. Soy ingeniero civil en informática y con un magister en ingeniería de los negocios.. tengo 27 años y bueno, aca en mi país el tema de los videojuegos esta en pañales, existen solo 3 empresas. Hoy estoy emprendiendo en este tema y bueno por eso es que estoy buscando comunidades donde obtener información.

Muchos Saludos.

tico

[ :)Buenos días, soy nuevo este foro y deseo seguir siempre nuevo para aprender todos los días y viejo para estar mucho tiempo con Vds.,desde Canarias Un Abrazo

hawthdown

Que tal?, bueno, hace tiempo que conocia stratos, pero hoy decidi meterme mas en el foro.

Mi nombre es Carlos, tengo 16 años(17 en unas semanas), y soy de Argentina. Hace mas o menos un año empece con esto del desarollo de juegos, empesando por C# y XNA, desde mayo hasta ahora, siempre estube practicando con el, esto por que estoy en un concurso de desarollo de juegos, Imagine Cup, donde se requiere hacer el juego con esa herramienta. Por suerte, logramos pasar a la segunda ronda, y ahora estamos trabajando con eso. Si quieren ver algunos screeshot:

http://www.adva.com.ar/foro/index.php?topic=5609.0

He practicado con otros lenguajes, C++, VB, un poco de Python. Pero ninguno alcanze a saberlo bien bien, cosas que quedan pendientes.

En fin, espero poder adaptarme al foro.

Saludos y suerte a todos en sus proyectos!.

Ana

Hola a todos,

soy redactora, editora, guionista... en fin, me dedico a todo aquello que tenga que ver con escribir o contar historias. Pero no he entrado en Stratos para ofrecer mis servicios profesionales, sino para asomarme al mundillo de las tecnologías multimedia.

Necesito empaparme todo lo posible: la razón es que actúo como editora (y asesora) de Media Technologies, un blog muy interesante vinculado a una universidad. Por cierto, estáis invitados a visitarlo y a opinar.

El autor sabe mucho del tema; yo un poco menos, aunque soy una apasionada de los videojuegos. Si quiero aportarle ideas y consejos interesantes, más vale que esté al loro de todo lo que se cuece. ¡Y aquí es donde entráis vosotros! Sé que me aportaréis información y conocimientos; por mi parte puedo ofreceros el punto de vista de una usuaria totalmente lega en materia de tecnología (que a veces viene bien para no perder la perspectiva)... y el de una profesional de la comunicación.

Espero aprender mucho por aquí. Un saludo,

Ana
http://blogs.salleurl.edu/media-technologies


synchrnzr


Yorji

#58
Hola!

Eh posteado algunas dudas en el foro, pero creo que es hora de presentarme formalmente  ^_^

Me llamo Jorge Barajas. Actualmente me encuentro estudiando 3º de la ESO en el instituto, y es por eso que creo que ya va siendo hora de elegir a que dedicarme profesionalmente, pues ya vienen las elecciones de itinerarios, bachiller...

Mi pasion por los videojuegos atraviesa el acero  8) . Y, tras mucha reflexion, me dije: "Coño... porque no?", asi que lanzo de cabeza a el desarrollo de videojuegos.

Me apasiona el apartado de la programacion, porque dibujos, modelacion.... no... lo mio son las lineas de codigos!!  :D

Tengo experienza con HTML, PHP, SQL.... y otros de desarrollo de webs, y hace poco que me acabo de iniciar en el C++ (ay esta el desarrollo de videojuegos... no?... pues eso!).

Ah, por cierto, vivo en Madrid, España.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.