Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!

Iniciado por synchrnzr, 06 de Febrero de 2008, 06:42:03 PM

« anterior - próximo »

maxtorete

Gracias [EX3]! Ya iréis sabiendo de nuestras aventuras y desventuras por aquí ;)

Onalar

Hola. Hace muchísimo tiempo que conozco el foro pero hoy me dio por registrarme XD. He leído bastantes posts desde que lo conozco y buscado información.
Me presento un poco por encima. Soy diseñadora industrial y realicé un máster en audiovisuales, principalmente porque había varias asignaturas relacionadas con guión, videojuegos y modelado y animación 3D. Soy gamer desde que tengo uso de razón y me gustaría dedicarme al "mundillo". Dada la cantidad desbordante de trabajo que hay pues estoy en paro U_U Así que desde ya hace alrededor de 1 año comencé un proyecto por mi cuenta, avanzando poco a poco pero dando forma. Mi handicap es la programación. Ya lo he asumido XD

Mi portfolio: http://www.anazc.daportfolio.com/
Y mi deviant: http://anazc.deviantart.com/

Viendo lo que hay por ahí (y por aquí) da vergüenza hasta enseñar estas cosas, pero bueno. Habrá que modernizar y actualizar el portfolio al menos.

Bueno, un saludo ;)

bnl

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.


Sergi Lázaro

Qué maleducado, no me he presentado... :D

Me llamo Sergi Lázaro, soy de Barcelona, Ingeniero Informático, 27 años, bla bla bla.

He hecho un par de jueguillos acabados, y varios experimentos a medias sin acabar (development hell).

Uno de los proyectos (en 48h) fue en la Global Game Jam del año pasado, con un colega: CanniBALLism.
El otro lo hice hace unos días (en 48h también), para la Indie Speed Run: Ocoras.

Voy a participar en la siguiente GGJ, y tengo otros proyectillos en trámite, a ver qué sale.

Me gustaría ver un surgimiento de la escena indie en España, que me parece que aquí la cosa está un poco parada, y siguiendo el meollo en otros sitios, me da un poquillo de envidia, la verdad.

Pues nada.

harokel

Hola a tod@s, me llamo Juan y desde siempre he sido un apasionado jugador de videojuegos ( y anteriormente de rol).
Hace ya unos 9 meses que decidí aprender a desarrollarlos con un proyecto propio.
Estoy aprendiendo de manera autodidacta modelado 3D y animación (Blender), diseño gráfico 2D (Gimp) y un poco de programación para Unity 3D.
Como soy licenciado en Historia, rápidamente lo enfoqué hacia un videojuego sobre la Prehistoria, que será mitad educativo, mitad entretenimiento.
Ya están colaborando en su desarrollo cinco personas y puede que se sumen otras tres más esta semana.
Estoy elaborando un documento de diseño (llevo ya unas 180 páginas) y espero terminarlo en unos meses.

Para más información, visitar la web www.juegoprehistoria.com. Es un proyecto abierto a cualquier tipo de colaboración.
De todas maneras, cuando acabe de diseñar las mecánicas de juego (en unas semanas) haré un post en condiciones del proyecto aquí en Stratos y de las peticiones de colaboración que necesitemos.

Espero aprender mucho por aquí y poder ayudar en lo que pueda y dentro de mis posibilidades.

Saludos prehistóricos =====<>
Proyecto "Prehistory":
www.juegoprehistoria.com
Equipo formado por 8 personas
Documento de diseño en elaboración (200 pág)

bnl

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.


rubenwap

Venga va, mi turno  8)

Mi nombre es Rubén. Estoy estudiando ahora mismo el grado en multimedia de la UOC (para quien no lo conozca, es un tutti frutti donde te enseñan un poco de todo: programación, 3D, animación, diseño gráfico, etc...)

Del desarrollo me interesan varias cosas. En dos de ellas estoy muy verde, y en la tercera... ya veremos. Las dos primeras son:

1) La programación en sí. De aquí me falta muuuucho por recorrer, porque me he aficcionado realmente hace muy poquito, y de momento solo soy capaz de programar a nivel básico en javascript, aunque pronto haré un curso de udacity sobre programación de juegos con html5. Me interesa action script por el tema flash, pero no se si olvidarme y centrarme en html5...

2) Gráficos y animación. También me he aficcionado al 3DS Max. Estoy extremadamente verde, pero espero aprender mucho de los compañeros de por aquí.

La que se me da un poquito mejor es:

3) Música!

Efectivamente, me encantaría ayudar a algún proyectito a ponerle banda sonora. Ya postearé luego otro mensaje en el subforo correspondiente, pero digamos que la música de momento se me da mejor que el 3DS Max, pero todo se andará!

Y bueno, mejor no hablemos de mi pasado, con el BASIC del spectrum, y años más tarde con el mítico Div Games Studio, en el cual nunca conseguí hacer nada que no fuera un churro tremendo, pero la vida es muy larga! Todavía queda tiempo para todo, tanto como para aprender a programar a buen nivel, mejorar la técnica de los gráficos 3D, y componer algo con gracia.

Nos vemos por aquí!
Ruben

FOSMSX

Hola a todos mi nombre es FOS y soy un aficionado a los videojuegos. En particular a la historia pasada, presenta y futura.

Asi como los árbitros de fútbol siempre quisieron ser futbolistas, yo siempre quise ser desarrollador/diseñador de videojuegos pero me he quedado en esta faceta de "historiador" de los videojuegos.

No obstante siempre he permanecido muy cerca del desarrollo y de los desarrolladores de juegos. Espero seguir aprendiendo, por si alguien quiere echarle un ojo al blog  aquí os dejo la dirección.

http://laedaddelpixel.blogspot.com.es/

Marciano

Hola complañeros,Soy Marciano. Tengo unas dudas, sobre el ultimate 3d de gamemaker,alguien me podria ayudar a resover mis dudas, o hay algun foro de habla Hispana que trate con el Ultimate3d.
Gracias por vuestro tiempo y si me podeis guiar os lo agradeceria.
Espero vuestras respuestas. Gracias!!

[EX3]

Hola, Marciano. Para plantear dudas acude a los foros concretos, General grafistas o Modelado. Este hilo esta reservado únicamente para presentaciones.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

vincent26

Mi nombre es Gonzalo, acabo de sacarme una titulacion de tester en videojuegos, espero compartir informacion con vosotros, de las novedades que hay y sobretodo de trabajo.

Un saludo

shake

Hola a todos,

Me llamo Alex Estevez, aunque uso de nickname Shake desde el año 96, que tuve que inventarme uno. No sabria decir exactamente por Shake, pero se ha quedado "pa to la vida".

Y tambien desde el año 96 he estado trabajando en el mundo de la web. De eso habia mucho y de hecho lo sigue habiendo. Con el tiempo me especialice en PHP. Y ahora estoy verde con respecto al mundo del desarrollo de los videojuegos, aunque me estoy planteando seriamente entrar en el. A ver si algun dia una empresa de videojuegos necesita un programador PHP, que luego pueda "reconvertirse"... (solo expreso deseos en voz alta :) )

De "pequeñin" empece picando BASIC que venia en las revistas, al principio sin saber lo que escribia. y de ahi fui dando saltitos a las diversas cosas que se iban ofreciendo: Pascal, C, ensamblador para los x86. Descubrir que era el modo X de la VGA, hacer un cargador de gifs, poder mover graficos suavemente por pantalla, devorar revistas sobre demoscene...

Pero con el paso de los años, el alejamiento del hardware, Windows y sus directX, o librerias como la SDL... fui poco a poco perdiendo interes.

Me puse de nuevo algo mas tarde con Visual Studio, C++ y las Direct 3D, de nuevo a crear algo aunque fuera 2D a traves de 3D (cosas de nuevo de las DirectX). Por supuesto durante este tiempo he experimentado a hacer juegos web en PHP. o con Javascript y DHTML en su momento, con HTML5 ahora, tambien trastee con Flash... Siempre a modo de hobby y nunca acabando nada :)

Y de repente descubro esta web y veo que españa esta llena de proyectos interesantes y que la programación de videjuegos esta mas viva que nunca. Y quiza... con algo de interes pueda ponerme al dia :)

Asi que estare por aqui, leyendo, aprendiendo e informandome... lurkeando... con una sonrisa en la cara... viendo que programar videjuegos en España es una realidad (no lo sabia, la verdad) :)

Saludos

bnl

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.