Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!

Iniciado por synchrnzr, 06 de Febrero de 2008, 06:42:03 PM

« anterior - próximo »

montaycabe

Hola, soy Jorge, hago 3d, ilustracion, diseño, etc. Vengo sobre todo de Flash y llevo como medio año o asi empezando con apps en 3d con unity. Ante todo, agradecer a stratos la publicacion de un juego que puse en crowdfunding. ( http://www.lanzanos.com/proyectos/mah-trakka-s-balls/ ). La campaña fue un fracaso, por cierto ;) aunque estoy preparando el juego para su publicación.

Mi pagina es www.montaycabe.com

Bueno, nos vamos leyendo, hasta luego.
Plutón ¡Planeta! Poniendo a los terricolas en su sitio.
http://www.plutonplaneta.com

alejandrobecerra

#241
¡Muy buenas a todos!

Mi nombre es Alejandro y desde muy pequeño me han entusiasmado los juegos.

Empecé en la programación en el año 1993, con Qbasic, haciendo pequeños juegos del estilo Space Invaders.

Más tarde, en el año 1996 empecé a cursar Ingeniería Técnica de Informática en la UPM, y desarrollé más juegos con DIV Game Studio.

En el año 2005 realicé un Máster de Diseño y Programación de Videojuegos en la escuela Trazos.

Este año 2013, he lanzado mi primer juego para iOS, Shiny Pearls (https://itunes.apple.com/es/app/shiny-pearls/id628378722?mt=8), utilizando el entorno XCode y el motor Cocos2D. He aprendido muchísimo sobre como hacer juegos para plataformas móviles, así como su marketing y posicionamiento en la App Store.

Actualmente estoy en un nuevo proyecto, escribir un blog para enseñar todo lo que sé sobre como realizar un videojuego en generaciondevideojuegos.com.

Por último, también estoy comenzando a diseñar un nuevo juego para plataformas móviles, utilizando el motor Unity3D.

Todo esto lo hago en mi tiempo libre, porque mi trabajo actual es Analista Funcional Senior en un empresa de seguridad.

Un saludo a todos.

Kuman

Buenos días a todos,

Mi nombre real es Raul, Kuman para los amigos, en las redes también uso otras variantes ya que no siempre esta disponible Kuman como son Kumancillo, Kuman_gs, Kumangs, etc.

Como presentación de como entre en el mundo de la informática y los videojuegos siempre cuento la misma historia, según mi madre sin saber leer ni escribir, jugaba al MSX de mi tío copiando letra por letra los comandos para iniciar los juegos o para hacer dibujos con el libro de programación que venia incluido.

Desde pequeño siempre quise trabajar en algo relacionado con la informática y soñaba con hacer videojuegos, por varias circunstancias esa idea se fue diluyendo en la adolescencia y acabe trabajando en varios sitios no relacionados, y finalmente como Detective Privado, hace unos años lo deje y me puse a estudiar Ingeniería Informática a distancia en la UOC, actualmente estoy trabajando como Vigilante de Seguridad mientras continuo estudiando en la universidad y este año he empezado un curso online (mi horario por turnos me impide ir a clases presenciales) de Creación de Videojuegos en GameCademy.

A parte del proyecto final del curso de GameCademy donde tendré que realizar un videojuego completo y publicarlo, tengo en mente una pequeña demo/minijuego para el Oculus Rift. 

En resumidas cuentas soy un treintañero con ganas de cumplir mis sueño de infancia de hacer videojuegos ya sea a nivel de hobby en mis ratos libres o a nivel profesional.

Saludos

Xine

#243
Hola , me presento de nuevo, me llamo Fabio y soy de Gijón. Bueno, nuevo nuevo no soy hace como unos 5 años que no pongo nada en el foto y vamos deje un poco de lado lo que es la programación de videojuegos. Ahora me ha dado otra vez el afoguin... y na ando mirando las nuevas plataformas y demas aunque ando un poco perdido. Tengo conocimientos avazanzados en todos los lenguajes actuales (algunos con falta de mas refresco que otros) pero bueno, si alguno me pudiera guiar mas o menos en las novedades de estos ultimos 5 años se lo agredeceria.
Tengo la idea de hacer un nuevo MMORGP bestial!! con la hostia de nuevas caracteristicas (es broma XD)

Pos nada que queria probar a hacer un juego sencillete para ir cogiendo ritmo y nada ya iré publicando cosas.

Un saludo

*La gente de por entonces, sigue posteando en el foro ?
josepho,yens,jove . Los unicos que consigo acordarme

** El canal de IRC lo seguis utilizando ? .Que no me pase yo tiempo ahi ni na

Götz

Buenas! Llevaba ya una temporada cotilleando por los foros, así que creo que ya iba siendo hora de pasarse a decir algo por aquí.

Hace 2 años decidí dejar mi trabajo en un estudio de diseño haciendo motion graphics y dar el salto a los videojuegos, cosa que llevo haciendo desde hace ya una temporada, como grafista 2d/3d, animador, rigger y casí lo que haga falta xD (menos programar)

En los ratos libres me dedico al desarrollo de proyectos personales, dibujar webcomics y a jugar un poco si me queda tiempo (Guild Wars 2 me tiene absorbido, pero siempre encuentro un hueco para rejugar el Super Castlevania IV)

Un saludo.



Mars Attacks

¡Hola! Soy nuevo y quería presentarme... ¿cuela? :D

Hace como dos años ya que no me da el tiempo para pasarme por aquí, entre el trabajo interminable con Ninja Fever y esa lacra actual llamada Facebook que consume los restos, así que aprovecho mi propósito de año nuevo de reincorporarme a filas en los ratos que pueda para re-presentarme y saludar a la vieja guardia y darle la bienvenida a toda la sangre y los bits nuevos :)

Así pues, a lo que ya comenté en su día aquí: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=10235.msg113291#msg113291 añado la actualización: Un año y pico después, hacia abril de 2009, aparte de encontrar una maravillosa novia del gremio de la animación 3D, se cancelaron algunos proyectos y nos vimos en la calle. Aproveché para retomar el máster de Comunicación Audiovisual que estaba cursando. Unos meses después, AgeR nos propuso intentar nuestra propia empresa, para ver qué tal, sin ninguna pretensión más que fundir nuestros ahorros y aprender más de la industria, probablemente no aguantando más de un año... y hasta ahora, cuatro años y medio después, siempre con la espada de Damocles colgando sobre nuestras cabezas.

He organizado o ayudado a organizar otras iParties y áreas de videojuegos de la Campus desde entonces, compuesto algún tema que otro para proyectos o por placer (más lo primero que lo segundo), y como siempre trato de disfrutar de mi vida de ermitaño abstemio aprovechando que mi pareja es igual, mudándonos ocasionalmente cada vez que ella cambia de empresa (si el mundo de los videojuegos es poco estable, deberíais ver el de las empresas de animación).

Sin más, me reporto al deber de nuevo ;)

Neo_one

#246
Hola a todos.
Me llamo Jorge y descubrí esta página de casualidad buscando información sobre SDL. Me saqué el titulo de DAI en el 2001, y aunque la vida me ha llevado por otros derroteros, pero estos conocimientos me han servido de mucho y aún sigo programando, aunque solo programas de gestión y a la larga te acabas cansando.
En el 2006 me dio por querer hacer un juego, y viendo todo el trabajo que tenia y las disciplinas de las que carecia en lugar de desanimarme decidí aprender a hacer graficos en 3D, porque veia que solo sabiendo programar estaba muy limitado. Si queria hacer un juego tenia que tirar de modelos y fondos que perteneciesen a otros, y eso no me gustaba demasiado. Así que tras "conseguir" algunos programas me acabé decantando por Blender, por su potencia, por ser gratuito y por no tener ningún follón en caso de querer vender mi juego.
A base de tutoriales y ayuda en EL FORO de 3DPoder (un saludo Mars Attacks  :)) ya "sé" hacer personejes y objetos en 3D.
También estoy aprendiendo a dibujar, más que nada para poder hacer model sheets y modelar mis propios personajes. El programa que utilizo para esto es Krita. Una maravilla, no digo más.

Tras un tiempo dandole vueltas estoy pensando llevar mi proyecto a 2D, al genero de las aventuras o puede que el jrpg (me gusta ese genero tan japonés  :)_), porque me he dado cuenta que en 3D tienes que mirar muy mucho la cantidad de vertices con los que haces los modelos para poder integrarlos todos juntos en una escena. En cambio si mezclo 3D con 2D con el invento del modela-renderiza-calca-mejora-pinta y colorea pueden quedar unos modelos más vistosos y con más detalle.

Y bueno, para acabar decir que intentaré hecerlo en C++ con SDL o con Unity 3D free. Lo más seguro es que lo haga con este último. ¡Y hasta puede que pueda venderlo por Steam y ganar dinero!  0:-) (seguuuurooooo  --)  :D

Lustrike

Hola a todo el mundo. Me llamo Ángel, tengo 22 años y soy de Madrid. Soy un apasionado de los videojuegos (como todos) que está en su segundo año de FP de grado superior en DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma).

De toda la vida me han gustado los videojuegos, y desde hace unos años ya me había decidido a poner mi granillo de arena en el mundillo. Aún no he podido dedicarme al 100% a hacer juegos dada a mi inexperiencia aún como programador. No obstante, estoy ansioso por aprender y llegar a algún día al corazón de muchos con algún juego en el que haya contribuido.

Ahora mismo necesito acabar la FP, aunque espero poder hacer mis prácticas de la FCT en alguna empresa de por aquí de Madrid para poder aprender más, y quién sabe, tal vez hacerme un hueco con un puesto de trabajo (sin optimismo y ganas, no se va a ningún lado :P).

Espero conoceros a todos mejor y aprender mucho de vosotros ;).

¡Un saludo para todos!

Ángel.

chemasre

Hola.

Pues me llamo Chema y entro aquí de vez en cuando para mirar ofertas de empleo. Hace tiempo que terminé la carrera de informática y a base de insistir he podido trabajar haciendo videojuegos. Si queréis echar un vistazo a mi portafolio la dirección es http://chemasre.wordpress.com.

Un saludo a todos.

davini

Hola yo me llamo David, y me quiero apuntar a los foros para darme a conocer como animador 3d, os dejo mi páguina web y espero que os guste además voy a habrir un tema propio sobre como hacer una demoreel.

https://vimeo.com/74521444

Saludos.

D.

dibuxi

Hola amigos de Stratos, me llamo Javier Granados y soy director de animación tradicional, animador 2D, ilustrador y muralista. Llevo en la profesión desde 1990 y hasta la fecha.Lo que realmente me gustan son los dibujos animados de toda la vida.
En la actualidad estoy preparando un curso de animación tradicional y buscando otros trabajos.

Os dejo mi blog por si os interesa: www.muralesmagicosjaviergranados.blogspot.com.es

VIDEOS: https://vimeo.com/javiergranados/videos

Saludos

judith77

Hola a todos. Me llamo Judith y soy nueva en el foro. Vivo al sur de Valencia. He empezado a hacer diseño 3D hace nueve meses y estoy interesada en el ramo de diseño de interiores, muebles y ambientes. Estoy recibiendo clases particulares, ya que la academia a la que me apunté cerró y nos quedamos todos con las ganas. Ya sé hacer algunas cositas y pronto podré subir algún diseño mío, muy básico aún, para que podáis ver lo que hago. Más adelante me gustaría encontrar algún socio/socia y montar nuestro propio estudio de diseño para vendernos a fábricas de muebles, carpinteros y particulares (para hacer diseños "a la carta").

Un saludo a todo el mundo y nos leemos!



Sefhi

Hola! Me llamo Carlos y llevo un par de años programando, siempre con la idea de orientarlo a videojuegos. no hay mucho que decir de mi, espero poder ayudar en lo que pueda y aprender todavia mas, un saludo!  0:-)

Charlio86

Hola a todos/as. Mi nombre es Carlos, soy de Barcelona y llevo tiempo que me rondan varias ideas para llevar a cabo algún que otro videojuego. Trabajo diariamente con Autocad, tanto 2D como 3D y, en mis ratos libres, practico con Unity. Espero poder colaborar y aportar todo lo que sea posible y, sobretodo, encantado de poder conocer gente nueva y aprender mucho!

¡Un saludo!

Svog

Buenas! Me llamo Guillermo, tengo 24 años y llevo unos cuantos años aprendiendo modelado 3d para videojuegos por mi cuenta, he estado en un par de grupos indie que no han salido bien, asi que he decidido apuntarme por aqui y compartir experiencias y conocimientos

Os dejo mi deviantart por si os interesa echarle un ojo(estoy trabajando en mi propio blog aún)
http://svogthos.deviantart.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.