Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Publicada la demo de Penumbra: Black Plague!

Iniciado por H-K, 08 de Febrero de 2008, 01:56:33 PM

« anterior - próximo »

H-K

Por si nadie lo conocía, es la continuación de una aventurilla de terror bastante currada (en la que el que el menda ha participado :D). Ya está fuera la demo. La podéis pillar de aquí

Os váis a cagar porlapatabajo, advertidos quedáis  :twisted:
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

Loover

Impresive.

¿En qué has colaborado exactamente?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

H-K

Jeje, gracias. He trabajado en programación más que nada, tema de OpenAL + EFX, y algún detallito más.
Por cierto, si encontráis algún bug, avisad :)
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

[Vil]

Joder, solo he visto el video y tiene una pinta estupenda! Parece ser un fps sin ser un mata mata, que ya es dificil en estos tiempos. El manejo de cosas con el ratón tiene muy buena pinta. A ver si bajo la demo y me tira.

Enhora buena!

Mars Attacks

Tiene buena pinta, aunque no he podido probar la demo (cachis, cuando he visto lo de versión para Linux ya había mojado los pantalones).

Kolham

El Penumbra, este es un juego que apareció una demo hace un año o así hecha por un par de personas ¿no?. Está genial, sobre todo me ha gustado lo de hacer palanca :)

[EX3]

Lol, con esos graficos y solo pide 1ghz de procesador, 256mb RAM y una miserable GeForce3? A desepolvar el viejo sobremesa para la demo :D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

Eso de que soporta una GeForce3 me temo que no esta bien testeado :( No he logrado jugar fluidamente ni poniendolo al minimo de calidad (640x480 con todas las opciones a baja o desactivadas). Si vais a comercializarlo yo miraria de asegurar los requisitos minimos y los recomendados.

Mi equipo:
AMD Athlon XP 1800+ 1.53 GHz
1 GB de RAM
nVidia GeForce 3 Ti 200 64 Mb con los drivers actualizados
Windows XP Profesional actualizado
DirectX 9c con las ultimas actualizaciones

Una pena por que me hubiera gustado probar el manejo "in game".

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

sms al 04 logaritmo de 22


animanegra

Sobre lo que has comentado de bugs.

No se si sera un bug o una feature pero llevaba una sarten en la mano y me he acercado a una puerta. Total que la sarten se ha quedado incrustada en la puerta y solo podia abrir y cerrar la puerta y no coger la sarten. Pero hacia un efecto visual muy bueno :p

H-K

Gracias a todos por probarlo

Mars, no te preocupes, que la versión para Linux no debe tardar mucho en salir, porque lo gordo ya está portado desde el Overture, si quieres puedes probar la demo de éste (enlace en mi firma). Ya avisaré por aquí cuando salga la otra :P

Kolham, sí, es el mismo Penumbra, aunque en esa demo solo hice de tester :)

Vaya [EX3], ¿no te tira ni con los shaders al mínimo? La verdad es que no hemos probado muchas GF3, por lo visto con las testeadas si tiraba bien. Ya lo he comentado, a ver si se revisan los requisitos. Una pena que no lo hayas podido probar en condiciones :(

animanegra, por supuesto que es una feature xDDD Bueno, ya sin coñas, eso tiene toda la pinta de ser culpa del Newton, que a veces tiene fallitos en las colisiones. Si tenías posibilidad de agarrar la sartén, puede que después de empujarla un rato (con el botón derecho mientras la sujetas) vuelva a "desincrustarse"... cosas de las simulaciones físicas discretas, o de lo que sea :P. Por lo menos deja un efecto visual bueno :P

Si podéis, probad a activar EFX en las opciones de sonido, para usar los Reverbs, y con el "Use hardware" activáis el surround si tenéis, a ver qué tal os tira.

Saludos
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

Fenris78

Yo lo he estado jugando y la verdad es que me ha gustado mucho la atmosfera que habeis conseguido, el juego acojona y me ha parecido muy original el rollo de la interaccion con el entorno y comerse el coco para avanzar.

Con respecto a los bugs... Dentro de los conductos de ventilacion, tras pasar la sala de la maquina de refrescos, en el punto donde existe peligro de derrumbe, moviendo las vigas de madera, una se quedo incrustada dentro de la pared, lo que me hizo tener que reiniciar el jugo. -No podia ni quitar la viga, ni dejarme caer para que me mataran-

Otro detalle, que mas que bug, es algo que creo que se podria pulir con respecto a la curva de aprendizaje:

Me costo bastante trabajo averiguar como utilizar la moneda, no sabia como hacer para que los objetos del inventario interactuaran con los del escenario, hasta que vi las casillas numeradas. En el tutorial no se las menciona, seria estupendo añadir una breve mencion a estas casillas.

H-K

Ah, gracias por el comentario, tomo nota. Lo de la viga me es familiar, pensaba que ya estaba arreglado, veo que no :?
Por lo del inventario, se pueden usar los objetos también haciendo doble clic encima del que quieras, las casillas numeradas son más bien para tener acceso directo a objetos que se usen a menudo, como las bengalas. Creo que esto viene en el manual, sí que es cierto que esto vendría bien meterlo en el tutorial también, pero es que ya como no sea en un parche, lo veo chungo :P
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

[EX3]

Refloto el hilo para comentar que han dedicado una columna al juego en la EGDE de este mes :)

Os dejo la columna escaneada:



Enhorabuena.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

H-K

Jeje, [EX3] muchas gracias por la molestia de escanearlo y todo, que apañao eres tio :)

Aprovecho el reflote para anunciar que ya están fuera las versiones para Linux y Mac, con sus respectivas demos en la web de mi firma. Así que el que tenga un manzanito o use Linux ya no tiene excusa para probarlo al menos :twisted:

Por cierto, qué sieso el que escribió la columna, vaya tela :P

Saludos!
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.