Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Algoritmos Genéticos

Iniciado por Vicente, 08 de Febrero de 2008, 08:50:03 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Hola,

he colgado un pequeño artículo que escribí sobre algoritmos genéticos en mi blog, en post:

http://kartones.net/blogs/jadengine/archive/2008/02/07/evolutionary-computing.aspx

El artículo está en español y contiene una explicación y código para resolver el problema del N-Puzzle (3x3) usando un algoritmo genético. Es una introducción y no pretende ser un tratado en detalle del tema, si no más una forma de iniciar a la gente en este tipo de técnicas de IA inspiradas en la biología.

A ver si a alguien le resulta interesante/útil (y si tenéis algún comentario bienvenido sea!).

Un saludo!

Vicente

Capiflash

A mi me ha parecido bastante interesante. Este año toqué los algoritmos genéticos en la universidad , pero fue muy superficial el contacto , y he fijado mas conocimientos con tu artículo que con las 2 semanas de clases que estuvimos con eso  :D .
Bastante pedagógico , como toma de contacto me parece cojonudo.

Saludos!

Vicente

Hola!

gracias por los comentarios :) Me alegro que te haya ayudado, a ver si me animo a escribir más cosas del estilo.

Un saludo!

Vicente

Lord Destiny

A mi tambien me ha parecido muy interesante el articulo, a ver si cuando termine los examenes programo algun algoritmo genetico  :)

Marci

Desde hace bastante tiempo me interesan los AGs. Mi proyecto fin de carrera consistia en un programa para diseñar intercambiadores de calor usando AG (espero terminarlo algún dia :oops: )

Me ha gustado mucho la introducción. Solo una pequeña sugerencia. Casi todas las introducciones que he leido buscán soluciones para problemas bastante aburridos (el de la mochila, el viajante, mastermind,...) y que puede que no enganchen demasiado al recien llegado.  El problema que tu propones aunque más original, desde mi punto de vista tampoco resulta muy estimulante. Ya se que en una introducción no vas a ponerte a diseñar antenas o chimeneas pero seguro que tiene que haber algo con mas "jugabilidad" :wink:

P.D. Yo me enganche con un programa que utilizaba AGs para buscar números primos y mostraba los graficos con el resultado. Creo que me pase horas y horas mirando como evolucionaban las soluciones en la pantalla :?

Mars Attacks

Nunca había visto nada práctico de AG, me ha resultado muy claramente expuesto para tener una aproximación a su filosofía. Gracias :)

Vicente

Hola!

gracias por los comentarios :) Marci, al principio del artículo había pensado en evolucionar la topología de una red neuronal para resolver algún problema (no tenía muy claro cual), pero entonces tenía que hablar de genéticos, de redes neuronales,... y se me iba a demasiadas páginas el artículo :(

Pero estoy de acuerdo que hay cosas más entretenidas que el maximizar/minimizar una función, el TSP, la mochila o similares :) También me fastidia que no me diera tiempo a hacer una mini-gui para mostrar la solución que sacaba el algoritmo paso por paso (así habría sido mucho más interesante :)

Para el próximo tomo nota. Un saludo!

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.