Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





programa para empezar a aprender a programar (c y c++)

Iniciado por sms al 04 logaritmo de 22, 10 de Febrero de 2008, 01:35:07 AM

« anterior - próximo »

sms al 04 logaritmo de 22

entonces que uso, el dev c++ o el code blocks ese... dios me volveis loco con tanto programa xDDDDDDDD



josepzin

El la lista de CDLibre acabo de ver este: http://www.cs.virginia.edu/~lcc-win32/

Citarlcc-win32 es un IDE (entorno de desarrollo integrado) de C que incluye todo lo necesario para programar en Windows (editor, debugger, compilador, ensamblador, bibliotecas, etc.).

tamat

Por un stratos menos tenso

sms al 04 logaritmo de 22

me volveis loco con tanto programa, yo ya no se que utilizar  :?  :x  :shock:

bueno, cuando os aclareis me lo decis xD que toy rayao de bajar 4000 programas y sumale que no entiendo muy bien los tutos  :oops:  :oops:

por ahora esperare jugando al flatout2 que me han regalao los de fx interactive (WTF?)

salu2 y gracias :)

Loover

Pues para windows, recomiendo en VS2008-Express o el vc6. Con el 2005 tuve problemas de instalación y no podía ni crear un proyecto nuevo :S. Lo malo del Vs2008 es que los ejecutables creados no irán en la mayoría de los ordenadores a no ser que instales un "redistributable" necesario.

¿Alguien ha probado Eclipse + c++?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

sms al 04 logaritmo de 22

el vc6 que es?

os refereis al visual studio 6 ¿no? lo tengo por ahi, en un cd creo xD

yo no quiero nada de .net u similares que tengas que instalar cosas aparte eh!

Loover

Sí, visual studio 6. Para empezar, no está nada mal. Pero este la licencia, que yo sepa, sigue siendo de pago ;).

Pero vamos, el 2005-express, igual han mejorado la instalación, yo es que lo probé solo recién salido y recuerdo que para instalarlo bien tenías que modificar 4 archivos raro, cambiando cosas de dentro... vamos, la instalación más fea que he visto en mi vida.

El Vs2008-express lo tengo instalado desde hace un mes y va como la seda, pero tampoco es que aporte nada visiblemente nuevo con respecto al vc6, aparte de un IDE algo más bonito. Lo único malo es que si le pasas a alguien un .exe, las probabilidades de que tenga el redistributable del vc2008 instalados son mínimas hoy por hoy. El único problema que tuve es que por defecto los proyectos los crea en UNICODE, y no me compilaba algunas cosillas, pero se puede cambiar fácilmente desde las opciones del proyecto.

Tengo que probar eclipse + c++, porque desde que lo uso con Java estoy enamorado de este IDE.

Al final, para algo serio, como vender licencias de una librería/engine propio, te ves obligado a tener compilaciones en vc6, vc2005, vc2008, dev-cpp... esos como mínimo. Y para un juego, pues te basta con vc6 ó vc2003.

Todo esto hablando en todo momento de Windows, ojo.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

sms al 04 logaritmo de 22

Cita de: "Loover"Sí, visual studio 6. Para empezar, no está nada mal. Pero este la licencia, que yo sepa, sigue siendo de pago ;).

Pero vamos, el 2005-express, igual han mejorado la instalación, yo es que lo probé solo recién salido y recuerdo que para instalarlo bien tenías que modificar 4 archivos raro, cambiando cosas de dentro... vamos, la instalación más fea que he visto en mi vida.

El Vs2008-express lo tengo instalado desde hace un mes y va como la seda, pero tampoco es que aporte nada visiblemente nuevo con respecto al vc6, aparte de un IDE algo más bonito. Lo único malo es que si le pasas a alguien un .exe, las probabilidades de que tenga el redistributable del vc2008 instalados son mínimas hoy por hoy. El único problema que tuve es que por defecto los proyectos los crea en UNICODE, y no me compilaba algunas cosillas, pero se puede cambiar fácilmente desde las opciones del proyecto.

Tengo que probar eclipse + c++, porque desde que lo uso con Java estoy enamorado de este IDE.

Al final, para algo serio, como vender licencias de una librería/engine propio, te ves obligado a tener compilaciones en vc6, vc2005, vc2008, dev-cpp... esos como mínimo. Y para un juego, pues te basta con vc6 ó vc2003.

Todo esto hablando en todo momento de Windows, ojo.

¿seguro que hay que pagar por el vs6? yo no pague nada por tenerlo :roll:

Supongo que tirare con el Dev c++ asi e ire aprendiendo un poco (esos tutos de c con clase no me gustan mucho la verdad, muy liosos  :? ) y cuando me vuelva al xp pro sp2 (bueno, lo modificare bien limpio con el SP3 para cuando salga :roll: ) lastima que no podre aprovechar del todo los 4gb de ram (que si los aprovecho con el vista home basic x64) pero con 3gb i pico tambien voy sobrado... y como el XP no hay nada xD

¿linux? bah, ¿no estan con el wine? pues eso... con el wine va que chuta xD ademas, como no es un emulador no deberia de perder rendimiento (y si los juegos van peor seguro que es por drivers)

salu2

[EX3]

Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"yo no quiero nada de .net u similares que tengas que instalar cosas aparte eh!
Que lleve la terminacion "Express" no quiere decir implicitamente que sea .NET :P Si no usas las extensiones .NET en C++ no precisas del .NET Framework para correr tu programa. Sobre el distribuible que menciona Loover creo recordar que era una o varias librerias en plan "runtime" como la de Visual Basic 6.0 (un par de mb supongo) que necesitaria tu programa desarrollado en VC++2k5/8 para funcionar (comparado con los 22mb de .NET Framwork de los que no usaras ni la mitad... ademas que 2 mb bien puedes añadir a la distrubucion de tu programa sin mucho dolor).

Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"¿linux? bah, ¿no estan con el wine? pues eso... con el wine va que chuta xD ademas, como no es un emulador no deberia de perder rendimiento (y si los juegos van peor seguro que es por drivers)
Pues vaya perdida de tiempo monumental, a mi parecer, aprender a programar en un lenguaje multi-proposito-plataforma-todopoderoso-sinfronteras si solo te vas a centrar en desarrollar binarios para Windows solo por que existan emuladores de Win32 para Linux, cosa que no quiere decir que te asegure compatibilidad al 100%. Para eso quitate el coñazo de surfrir con C++ y prueba C# y SDL.NET, luego podras ejecutar tus programas Linux o Mac con Mono .NET. Mas comodo y productivo seguro que te resultan. Si yo tuviera que programar en C++ seria justamente para sacar provecho de poder desarrollar codigo para varias plataformas amen de encontrar casi de todo en cuanto a herramientas y librerias, si no, como dije, ni aunque me pagaran programaria en C++.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

sms al 04 logaritmo de 22

en rendimiento quien gana? c o c++ me han dicho que ambos rinden igual :/

sobre eso... pues no se :S si puede ser multiplataforma sin problema alguno y no tengo que ir haciendo paranoias no hay mucho problema pero no se :/

davur

Sobre el tema del rendimiento, hay mucha información errónea en la red y generalmente desfavorable a C++. C++ no es inherentemente menos eficiente que C. Es más, si C++ es tu cuello de botella, es que no lo estás utilizando correctamente.

Otra cosa es que en C++ es más fácil incurrir en prácticas inadecuadas que en C (por ejemplo).

Respecto a la portabilidad a otras plataformas, ¿es un requerimiento de tu sistema? Sólo tú lo sabes. Pero ten en cuenta que para cualquier tarea medianamente compleja ya te sales del ámbito contemplado por el estándar del lenguaje.

davirro

Yo que llevo muy poco con c++ al final me quede con Dev-c++ , es muy sencilla la IDE y tiene algunas cosas chulas como los Dev-paks donde puedes descargar directamente actualizaciones y librerias y te las instala.

josepzin

Cita de: "Loover"Tengo que probar eclipse + c++, porque desde que lo uso con Java estoy enamorado de este IDE.
Yo lo uso para PHP, HTML, CSS y Javascript y me encanta!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.