Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





tbody height

Iniciado por synchrnzr, 14 de Febrero de 2008, 12:09:53 AM

« anterior - próximo »

synchrnzr

Bueno, este mensaje va para los especialistas en HTML del foro. Hace un montón de tiempo que me peleo con un bug en mi página web (y me mosquea bastante porque impide leer las descripciones completas en alguna sección) y no consigo arreglarlo ni a la de 3.

Si le echais un ojo (www.synchrnzr.com) con Internet Explorer vereis que la parte de abajo queda cortada siempre. Sin embargo, con otros navegadores (FireFox, Opera, Safari...) el contenido queda bien ajustado. El principal problema parece estar en el elemento TBODY. En el caso del Explorer, al no dar un valor al estilo height, asume "auto" que en este caso equivale a 100% y se sale. En los demás, al no dar un valor asumen "auto" y llenan el porcentaje restante de espacio en el contenedor. El caso de omitir el tag tiene el mismo resultado.

Si manualmente especifico que, en el estilo de TBODY, height sea "100%", entonces todos los navegadores se comportan igual (se sale en todos) Esto también me parece curioso, dado que aplicando un height de 100% a todos los elementos, el comportamiento que esperaba es que todo quedara ajustado. De hecho he comprobado que con otros valores de height, el comportamiento de los navegadores es un poco errático.

Básicamente sólo busco una manera de poder llenar correctamente el espacio manteniendo el código HTML 4.01 Transitional válido y sin usar frames convencionales (me supone un problema a la hora de mostrar los layers de los menús)

sync

josepzin

Yo lo veo siempre bien :P

Chico malo, usando tablas para maquetar!  :lol:

EDITO: ha, ahora veo el problema...

synchrnzr

CitarChico malo, usando tablas para maquetar!

Sé que es una mala práctica hacer layouts con tablas, pero el diseño web no es mi especialidad como habreis notado... :oops:

¿Lo correcto sería usar DIVs, tal vez? No sé si me pueden solucionar el problema, pero por probar, probaremos... :)

sync

josepzin

Las tablas son la solución "rápida, fácil y guarra" ;), pero no la correcta.

Obviamente con los DIVs se puede hacer todo, pero tendrías que meterte de lleno con el CSS...

yens

Nosé si te he entendido bien pero un height 100% creo que no tiene por qué ocupar toda la pantalla visible, ya que esto varía siempre según el contenido que lleve no?

De todas formas, utiliza divs que sería bastante sencillita esa misma maquetación que tienes. En caso de no tener tiempo para aprender a manejarte con estas cosillas siempre puedes optar por sacarte alguno de estos: http://www.oswd.org/ que seguro que te ayudan...

Un saludo!

synchrnzr

Pues teneis toda la razón, acabo de mirar con divs y es mucho más fácil de lo que creía, además funciona bien en todos los navegadores (bueno, menos en los que no soportan CSS supongo...) A ver si cuando vuelva del MWC lo arreglo en un momentillo, muchas gracias a todos :)

Supongo que debería empezar a hacer caso a las recomendaciones, que por algo las ponen :twisted:

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.