Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Glest multiplayer

Iniciado por tucho, 14 de Febrero de 2008, 02:26:17 AM

« anterior - próximo »

tucho

Hola gente, estas últimas semanas hemos retomado un poquillo el desarrollo interminable del Glest, esta vez la nueva versión que ya se puede descargar desde aquí implementa el juego multiplayer, soporta hasta 4 jugadores aliados o enfrentados entre ellos. En el canal oficial de IRC se puede quedar con gente para jugar.

    Con motivo de la nueva versión hemos aprovechado para actualizar también el modelo del menu de inicio del juego que el antiguo se veía muy pobre para los tiempos que corren, aquí os dejo una captura:



    Además yo por mi parte me estoy currando un nuevo arbol de tecnología con unidades orientadas al juego multiplayer (con habilidades que planteen estrategias complejas que una IA gestionada por la CPU no pueda controlar). Aqui os dejo las primeras capturas (todavía muy WIP) de lo que será este MOD.















Espero que disfruteis de la experiencia online del Glest, como siempre críticas y comentarios son bien recibidos :)

Saludos

josepzin

Ese mod tiene una pinta genial!! Grande Tucho!

Tei

yo afinaría la textura del suelo para que las unidades se distinguieran mejor.

si pones la imagen en grises, casi no se distinguirían porque tienen el mismo tono.  

quizas usando un verde mas brillante, o un marrón claro de tierra desolada.

tamudo

qué buena pinta! ESPECTACULAR!  :D
born to be freak - Blog personal
Introdución a OGRE - Artículos de iniciación

Mars Attacks

¡¡Tuchoooooooo, tienes un privado!!

RobiHm

Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

tucho


tucho

gracias a todos por los comentarios :)

Citaryo afinaría la textura del suelo para que las unidades se distinguieran mejor.

si pones la imagen en grises, casi no se distinguirían porque tienen el mismo tono.

quizas usando un verde mas brillante, o un marrón claro de tierra desolada

Sip tienes razón Tei, pero está todo muy WIP todavía, habrá muchos cambios hasta el arte final

hemos sacado la version 3.1.0 de Glest. Esta version contiene varias mejoras para el juego online y el nuevo modelo de background para el menu.

Nuevas features.

- In-game chat
- Modelo de background del menu cambiado
- Las IPs del server ahora se guardan en un archivo y pueden volver a usarse más tarde
- Network status key
- Cambios en mapa: nuevos mapas 'Swamp of Sorrow' y 'Valley of Death
- cambios en el balanceo de unidades


Como conseguir el juego.


Windows:descargar el instalador y seguir las instrucciones.

Linux: Descargar el archivo data. y el source code y compilarlo, sin embargo si vas a jugar sobre LAN/Internet, es recomendable usar los official binaries , para prevenir fallos de sincronia.

como jugar en multiplayer.

Para empezar un juego en red, Uno de los jugadores crea una partida con slots de red y los demas se pueden unir a ella.

Para conectarte a un servidor necesitas la IP de dicho servidor, La IP se muestra en la esquina inferior izquierda del menu "new game". Esta es la IP correcta para el juego LAN, sin embargo si tu quieres jugar por internet a traves de un router, necesitaras la IP del router.

Glest usa el puerto TCP 61357, si usas router tendrás que redirigir este puerto a tu PC si quieres hostear partidas.

Todos los jugadores deben utilizar la misma version del juego y tener esactamente el mismo mapa, tileset y tech tree. Esto significa que si tienes mods instalados en el tech tree y quieres usarlos para jugar en red, todos los jugadores deben tener el mismo mod.

Espero que disfruteis de la experiencia online de Glest ;)

como siempre críticas y comentarios son bienvenidos











Nae

Mi duda es... vosotros sois millonarios ya, no- signo de exclamacion, que no lo encuentro en este teclado- .

Porque vamos, si me decis que de esto tampoco vais a sacar provecho economico -mas alla del art futura- es que no lo entiendo, no senyor.

Vamos, es mi manera de decir que tiene muy buena pinta

tucho

CitarMi duda es... vosotros sois millonarios ya, no- signo de exclamacion, que no lo encuentro en este teclado- .

Porque vamos, si me decis que de esto tampoco vais a sacar provecho economico -mas alla del art futura- es que no lo entiendo, no senyor.

hehe, gracias al Glest en mayor o menor medida todos los miembros del Glest team hemos conseguido curro en el sector, así que ya no podemos pedirle mucho más a este proyecto y a día de hoy es nuestro juguete y se ha convertido más en un hobby que en otra cosa. Además el Glest nació como proyecto freeware y pensamos que así debe seguir, como juego freeware es muy bueno (incluso a nosotros nos sorprende la difusión que ha llegado a tener) pero como juego comercial sería mediocre tirando a muy cutre.

Según como lleve el mod Alien Invasion a lo mejor este año vamos con el al Art Futura otra vez.

Saludos

vincent

Y se puede saber porque pones screenshots del warcraft aqui?!?  :P

Joder macho, vaya nivelazo!  :shock:
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Loover

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

RobiHm

ya lo veo haciéndole sombra al mismísimo wesnoth !!
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

josepzin

Cita de: "RobiHm"ya lo veo haciéndole sombra al mismísimo wesnoth !!
wesnoth? wesnoth? y eso que es??? ;)

Mars Attacks

Sois unos cracks. Lástima no poder teneros a ninguno dando una charlita en la quedada DOID de la iParty. Espero que en las jornadas gráficas de verano en la UJI no os escapéis ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.