Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[Black Day's] Se buscan Modeladores 3D (MD3)

Iniciado por GaciX 69, 16 de Febrero de 2008, 02:30:39 AM

« anterior - próximo »

GaciX 69

Buenas tardes

Actualmente estoy involucrado en la creación de un Juego FPS llamado Black Day's, que se basará en una trama un poco futurista y que mezclará las dimensiones del tiempo y el espacio en su historia. Será un proyecto gratuíto y Open Source cuyo fin será el de dar un juego interesante y libre a la comunidad además de permitirnos mejorar en nuestras habilidades, tanto de programadores, como modeladores, mappers y demás miembros involucrados.

Nuestro juego está basado en el id Tech 2 Engine (más conocido como el motor de Quake 2) que fue adaptado con un nuevo sistema de luces del Knightmare Engine y que además se le está añadiendo una serie de mejoras, como Modelos MD3, Shaders, Motion Blur, HDR, el Bullet Physics Engine (el que ocupa Blender) y más. Tratando de que el juego sea fluído y esté optimizado para correr tanto en máquinas de última generación como en las un poco más modestas. El 20 de Marzo el proyecto cumple un año de desarrollo y queremos conmemorarlo con una pequeña Release de una Beta que muestre de los avances que llevamos. Actualmente nos hemos concentrado mayoritariamente en la programación del engine y hemos descuidado un poco la parte del modelado y creación de mapas.

Por lo mismo buscamos modeladores que sepan usar mas o menos con soltura el formato MD3 además de ser capaces de hacer animaciones decentes con este formato o modelar con mucho detalle. Principalmente necesitamos gente para hacer objetos, armas, items, personajes y terrenos.

Para que tengan una idea de cómo va el juego aquí les muestro unas capturas:


(click para ver en tamaño real)

Y voy a dar a conocer un pequeño trozo de la historia:
Cuando se creó el universo no solo lo hicieron los planetas, las estrellas y los cometas sino otro ser más, un ser en medio de cuerpos cósmicos. Ese Ser no sabía nada más que todo fue creado de un modo inexplicable. Pasaban miles y miles de años hasta que en un planeta azulado vio como la vida surgía... y se quedó allí, observando como aquellos seres se devoraban mutuamente, procreaban, morían. Cuando aprendió todo acerca de ese planeta azulado se percato que en otro planeta de otro lugar recóndito del universo empezó la vida, pero no era tan violenta como en aquel planeta... y decidió quedarse. Aprendió mucho sobre aquellos seres de dos piernas.

Cuando quería se iba al planeta azulado o al otro planeta dejado de la mano de Dios. Aprendía, observaba, meditaba sobre aquellos seres tan distintos, pero tan parecidos. Hacían casi las mismas acciones: procrear, alimentarse, sobrevivir, morir... Aquel Ser sentía que era aquel que llamaban aquellos "dios". Pero ese sentimiento era una ilusión; no hacia las cosas que los seres vivos de ese planeta azulado decían.

Iba de un lado a otro del universo sólo para saber cosas sobre aquellas dos razas tan distintas. Una vez pudo ver un lugar puesto en el universo pero que no era un planeta, ni siquiera cualquier otro cuerpo celeste. Era un lugar horrendo, lleno de castigo, calor sofocante, tortura, lo que llamaban algunos seres vivos infierno. Pudo ver como todos esos seres cogían a aquellas almas y las torturaban durante mucho tiempo, lo que duraba la eternidad. Descubrió que habían tres mundos, tres mundos que en si pensó que estaban interconectados y que tenían lazos que les unían.

En alguna fracción del tiempo se percató aquel Ser observador que había otra parte en el universo parecida al infierno, pero esta vez era difícil saber qué era. Podría ser el cielo que tantas veces oyó en tantos idiomas, o tal vez otra dimensión, o un portal a otro universo, o quizás un mundo donde reinaba la confusión. Pronto vio seres en aquel mundo, seres que no provenían ni siquiera de la imaginación de nadie, de ningún ser vivo de los que conocía o pudiera conocer. Paró en aquel lugar y decidió estudiarlo. Pasó mucho, mucho tiempo hasta que pudo ver la mayor parte de aquel lugar. Descubrió que aquel lugar era un mundo bizarro donde las cosas sin sentido eran lógicas. Pronto se dio cuenta que esos cuatro mundos tenían lazos que les unían. Los seres vivos de naturaleza mala iban al infierno, los seres incomprensibles y de otras características iban al mundo bizarro, y aquellos dos planetas eran las máquinas que hacían funcionar esos "mundos" para que todo fuera bien.

El Ser se encontró con unos individuos muy extraños, unos personajes que tenían apariencia de seres de aquel otro planeta que conocía que tenía vida. Iban vestidos con largas chaquetas, con decoraciones agresivas, sus cuerpos bañados en telares oscuros y marrones oscuro, la mirada roja y fija y las caras envueltas en tela blanca. Eran cuatro seres. Cada uno llevaba un símbolo y ese símbolo representaba una identidad. Uno representaba la muerte, otro la vida, otro la suerte y el último el azar. Se dio cuenta que tanto el tipo que representaba la suerte y el otro tipo que representaba el azar eran gemelos.

Uno de ellos le dijo que creara un portal para enlazar los mundos. Le dijeron que esto posibilitaba unirlos. El Ser accedió a su petición y creó un baúl, un baúl que encerraba dentro un portal que llevaba a la "Plaza de los Mundos" donde había cuatro puertas que daban a los distintos mundos. El Ser dijo a aquellos cuatro seres misteriosos que se encargaría de custodiar el baúl para que nadie entrara. Ese baúl fue colocado en el "Altar de la Eternidad". Durante muchos siglos aquella plaza estaba vacía y virgen.

Las ansias de poder de la Vida y la Muerte le llevaron a pedir al Ser que les dejara pasar.

-Vida: Queremos pasar a los otros mundos para gobernarlos.
-Muerte: Sus vidas son impuras, son pecadores desde que nacen. Se matan, se engañan, se autodestruyen.

-Ser: No consentiré de ningún modo que entréis en la "Plaza de los Mundos". Acordamos que ninguno de nosotros pasaría salvo que llegara algún ser distinto de nosotros a descubrir tal lugar.

-Vida y Muerte: ¡Somos los Señores del Tiempo y nada nos lo impedirá!

La respuesta no tardó mucho por parte de la Vida y la Muerte. Sacaron sus espadas mágicas y arremetieron contra el Ser. Su lucha duró años, sin descanso. El la mente del Ser se preguntaba donde estaba Suerte y Azar, ¿por qué no venían a ayudarle? Después de una dura pelea, Muerte y Vida consiguieron desintegrarlo en cuatro mitades.

Fuera de escena, los dos se dirigieron a la Plaza. Ya en ella decidieron donde ir, y eligieron la Tierra para empezar la "purgación". Ambos discutieron acaloradamente sobre en qué época intervenir. Se enfadaron y ambos empezaron a luchar en aquel lugar blanco y bello. Vida rompió el Circulo del Tiempo situado en el centro de la Plaza. El baúl se replegó a si mismo, desapareciendo junto a los restos despedazados del Ser. La vida se fue a la Edad Media humana y la Muerte al Futuro humano.

Aquel baúl fue a una mansión del siglo XV en algún lugar de la Tierra. El Trozo de Ser se fue a la Edad Media chupado por el efecto del Baúl. Los otros restos del ser inexplicablemente se perdieron.

Azar decidió que el ser que debía devolver todo a la normalidad era René Gado de Latinoamérica, residente en Vayada Menor. René Gado es un detective privado novato, muy subestimado en el negocio. Nacido en una familia humilde, de pequeño quería ser policía, tiene sólo 28 años, parece que tiene toda una vida por delante con su novia hasta que un día llega la terrible noticia de que su padre ha muerto, y que en 5 días se iba a leer su testamento.

Como lo había pensado, todo el dinero quedó para su hermano menor, Richard, y el viejo miserable sólo le deja una mansión del siglo XV, que no vale ni un peso. Su novia esperaba que recibiera una jugosa cantidad de dinero y se separa de ella y se queda solo. Decide mudarse a la mansión ya que no tiene dinero ni para pagar un mísero alquiler.

Coge sus cosas, y las guarda en una vieja caja. Llega a la mansión, abre la puerta y se le abren los ojos al ver el panorama; una mansión destartalada que le pasó factura el tiempo. Puso sus cosas y pasó la noche.

Llega el día siguiente y, mientras se preparaba un desayuno, el timbre suena, abre la puerta y ve a un tipo. Le dice que aquel baúl era un portal entre mundos. Aquel tipo se fue, pensando que René haría algo como investigar.

El tipo no era nada más que Azar. Azar se dirigió a Suerte cuando se fue de aquel mundo.

-Espero Hermano que surja efecto.
-Tranquilo, solo necesitará un poco de "suerte" y motivación.


Por si están interesados en el proyecto o sólo quieren saber más sobre éste, visiten http://www.black-days.co.nr/ además pueden postear en el foro de desarrollo y plantear sus inquietudes o ideas. Si eres modelador o mapper y quieres ser parte del proyecto tanto permanentemente como de forma temporal, infórmalo en éste post, o en el foro de desarrollo, o si gustas en mi mail gacix_69@hotmail.com

Esperamos cualquier opinión y de preferencia, de que se unan a nuestro noble proyecto...

Saludos!

GaciX 69

Wesk3R

Guau, os está quedando de maravilla, un gran trabajo ! :wink:

Quizás algún "fallo" corregible con algún 3D o alguna textura, pero por lo demás está bastante bien.

Me recuerda a una mezcla entre el Myst y el Scratches.

Gran trabajo. :wink:

yens

Mucha suerte con la búsqueda y recuerda que no se pueden poner imágenes en los foros para la firma!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.