Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Curso en Malaga

Iniciado por Nae, 26 de Febrero de 2008, 08:23:19 AM

« anterior - próximo »

Nae

egend Studios y EMedialab, se complace en anunciar el curso monográfico "Creación de videojuegos", el programa formativo, que se desarrollará en Málaga del 10 al 14 de marzo, cuenta con la colaboración de la Fundación AVA, la Fnac y Planeta de Agostini.
Ya está abierto el plazo de matriculación para el curso monográfico "Creación de videojuegos", que tendrá lugar del 10 al 14 de marzo y que será impartido por tres profesionales de la empresa de videojuegos para PC y consolas Legend Studios.

La actividad formativa, organizada por EMediaLab y Legend Studios, en colaboración con la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Fnac y Planeta de Agostini, tiene una duración de 20 horas lectivas, en horario de 16:30 a 20:30 horas y se impartirá en las instalaciones de EMediaLab, situadas en el centro histórico y cultural de Málaga (Pza. de la Merced, nº 12, 2ª planta).

Legend Studios SL es una empresa andaluza de capital independiente dedicada a la creación de software de entretenimiento. Fundada en el año 2000, Legend se ha centrado en la investigación y desarrollo de tecnologías y herramientas propietarias para la creación de títulos de entretenimiento del más alto nivel, entre los que destacan "War Times: European Frontline", primer videojuego español lanzado internacionalmente en EE.UU. y Canadá antes que en España, "Clean City Málaga", juego educativo medioambiental de estrategia y que ganó el Premio a la Innovación en Campus Party 2007 o "Sombras de Guerra", un juego de estrategia ambientado en la contienda española y que en sólo un mes (Diciembre 2007) vendió alrededor de 40.000 copias y se convirtió en el nº1 en ventas en juegos para PC.

Francisco Pérez (director general de Legend Studios), Miguel Ramos (director de desarrollo y jefe de diseño 3D de la mayoría de los juegos de la empresa) y Juan Luís Suárez(jefe de programación) serán los encargados de dar a conocer a los alumnos los conceptos y herramientas básicas para la elaboración de un videojuego desde los tres ámbitos siguientes: creatividad, desarrollo y comercialización del producto. Todo esto mediante clases teóricas de explicación de conceptos relacionados con los videojuegos así como con el estudio de numerosos casos prácticos.

Este curso, cuyo precio de matriculación asciende a 125 euros, está dirigido a estudiantes, profesionales del sector y a todo aquel aficionado o interesado en el mundo de los videojuegos.

Todos aquellas personas que estén interesadas o deseen obtener más información o formalizar su matrícula, pueden dirigirse a EMediaLab, Área de Formación (www.emedialab.es), teléfono 952 210 307, fax: 952 225 787, correo e. formacion@emedialab.es o bien en sus instalaciones sitas en la Plaza de la Merced, 12. 2ª planta. 29012 Málaga.

http://www.emedialab.es/pdf/cartel_videojuegos.pdf

Enlace web Legend Studios.
www.lsgames.com


Enlace web EMedialab.
www.emedialab.es

[Over]

Hola.

Me mola que hagan estas cositas en mi tierra.

A ver si esta empresa prospera y cuando vuelva a mi casa es una opción interesante.

Un saludo.

tamudo

A mi me interesaría pero... 125€!!!  :shock: va a ser que no
born to be freak - Blog personal
Introdución a OGRE - Artículos de iniciación

fjfnaranjo

Si, es bastante caro para tener tantos patrocinadores... Además, parece que no van a aportar nada acerca de Game Design (y no es que me fascinase el trabajo de diseño de Sombras de Guerra), así que definitivamente no me resulta interesante.

Lo que si es genial es que haya cosillas de videojuegos por el sur, que Madrid está lejillos de aquí... gracias por el aviso, Nae.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

gamer

Este tipo de iniciativas huelen a timo para sacar pasta rápida más que a otra cosa.

Un estudiante que aun no haya tenido contacto con el desarrollo de videojuegos, poco va a aprender en 20 horas.

Lo de que también va dirigido a profesionales, supongo que será para que piquen los estudiantes pensando que se van a impartir clases magistrales, porque dudo mucho que ningún profesional se apunte a un curso de estas características.

Creo que para aprender algo de profesionales con verdadera experiencia, hay que traer gente del extranjero con una buena lista de éxitos a sus espaldas. Si no, con la información que rula por internet (stratos incluido) es más que suficiente.

tamudo

Un poco más de info:

programa del curso

Introducción videojuegos
- Historia del videojuego
- Géneros de videojuegos
- El videojuego como obra artística colectiva
Creatividad
- Cómo llevar a cabo una idea
- Documentación
- Arte
- El guión del videojuego: Narrativa interactiva
- Diseño de juego: el documento del diseño
Desarrollo
- Fases del desarrollo
- Roles en la producción de un videojuego: el equipo de desarrollo
- Programación
- Entorno de desarrollo y Motores de juego
- La creación de contenidos: Arte y diseño 2D Y 3D
- Herramientas de terceros
Comercialización
- El mercado del videojuego. Consideraciones a tener en cuenta a la hora de vender un proyecto
- La industria del videojuego en España
- Las tendencias y preferencias del sector
- Las plataformas de juego y sus mercados (pc, consolas, móviles)


La verdad es que parece interesante, pero los 125€ me siguen echando para atrás. Si ha alguien le convence y va al curso, que luego comente qué tal ha sido :D. El curso comienza este lunes (10 de Marzo).

Un saludo
born to be freak - Blog personal
Introdución a OGRE - Artículos de iniciación

HaltedMode

Muy muy muy condensado pero más util de lo que parece para el poco tiempo que ha durado. Son muy apañados estos chicos de Legend.

Prompt

125€ con tanto patrocinador, es absurdo. Hoy en día puedes comprarte con 125€ libros que serán más extensos que ese curso.

No se que se pretende con ese curso, pero si es para sacar dinero, quizas no vaya a tener el exito que esperan.

Ese "temario" no está orientado a profesionales, solo a gente que nunca ha estado en una empresa de videojuegos y quiere iniciarse en ella. Y estas personas "no creo" que estén dispuestas a pagar ese dinero y encima desplazarse a Málaga y pagar hotel a 50€ por noche.

Es que es una locura nose... no lo termino de ver.

La iniciativa me parece buena, me parece excelente si los profesionales de Legend Studios quieren hacer esto que imagino que les apetece mucho. Pero una de 2, o quieren dinero o quieren hacerlo porque les apetece. Yo sinceramente creo que si es lo 1º, por dinero, no creo que se vaya a apuntar mucha gente... o si! quien sabe.

Si es lo 2º podrian poner un precio simbolico y haberse currado algún tipo de "pak" para quien venga de fuera de Malaga, con hoteles concertados sitios para comer... etc. Así que no veo que tengan mucha intención en fomentar el desarrollo de videojuegos fuera de la cuidad de Malaga.

Creo recordar que alguien habló de este tema, o se habló en un hilo sobre hoteles concertados etc... pero no se si era por este curso.

En global, no lo veo... ni las intenciones, ni una correcta organización pensando en la gente que venga desde fuera.

Un saludo.

ajmendoza

Prompt,  ¿lo has escrito hoy??..
Ya ha sido por lo que parece, así que puedes salir de dudas.

Un saludo

Prompt

el 10 de Marzo... HAHAHAHAAA !! que estamos a 19 ! que webos tengo...

Esq se iluminó el post este y la gente lo comentaba, mi mente estaba en febrero... dios sabe.

En cualquier caso espero que el curso haya sido un exito.

Saludos y gracias ajmendoza por el aviso :)

tamudo

Cita de: "HaltedMode"Muy muy muy condensado pero más util de lo que parece para el poco tiempo que ha durado. Son muy apañados estos chicos de Legend.
Los chicos de legend son los que organizan el master de videojuegos de Málaga junto con la uma, y estoy buscando información de cómo es su forma de trabajo, para ver si me decido o no a hacerlo el año que viene. Si pudieras hacer un análisis más concienzudo de qué tal ha ido, de qué han hablado, cómo estaba enfocado, metodología usada te estaría muy agradecido. Bueno, ya puestos si pudieras compartir algo del material para que lo viéramos todos ya ni te cuento.

Un saludo
born to be freak - Blog personal
Introdución a OGRE - Artículos de iniciación






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.