Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





teclazo a 12 volts

Iniciado por ZüNdFoLGe, 16 de Abril de 2008, 02:53:16 PM

« anterior - próximo »

ZüNdFoLGe

Se cuenta con un PC (pentium III 128mb) y un dispositivo receptor de fichas. El receptor de fichas (electrónico) genera un impulso a 12v cuando la ficha insertada es válida. La PC cuenta con una aplicacion que incrementa un contador cuando alguien presiona la tecla enter. Lo que quiero es, que cuando alguien inserta una ficha válida, el contador se incremente en 1. Es decir, la inserción de una ficha válida sería lo mismo que apretar la tecla enter.
Cómo puedo hacer esto? Una forma podría ser implementar "un joystick" casero, por el puerto lpt1. Pero tal vez se les ocurra algo mas fácil. El teclado no tiene porqué estar armado, es decir, también se podria ver la forma de hacer esto con el teclado al desnudo. Ya que en este caso, la aplicación espera un evento desde el teclado, para incrementar el contador.

Alguna idea? lo mas detallada posible.

Salu2

RobiHm

yo no he entendido que es lo que quieres...

si lo que deseas es detectar la pulsación de una tecla, puedes hacerlo capturando el teclado o utilizando las apis pertinentes

si lo que pretendes crear es un dispositivo hardware ya ando perdido :X
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

ZüNdFoLGe

Cita de: "RobiHm"
si lo que deseas es detectar la pulsación de una tecla, puedes hacerlo capturando el teclado o utilizando las apis pertinentes

NO. Lo que quiero es que al insertar una moneda válida en el fichero la aplicación incremente el contador. Es decir, sería lo mismo que si presionaras la tecla. Llevandolo mas abajo, a partir de 12v incrementar un contador en la aplicacion. Creo que lo expliqué bien  :lol:

Tei

Para hacer bien las cosas, tendras que buscar algun tipo de tutorial sobre programacion de artefactos pinchados al puerto paralelo.

Sino esto puede ser una serie eterna de dudas y respuestas.

Por ejemplo, suponte que conectas +5v con un canal de datos del interface de impresora. Y consigues que cuando se meta una moneda, se interrumpe la corriente y esto dispara una interrupcion que es ejecutada por una funcion en C tuya. Pero suponte que resulta que cada vez que alguien mete una moneda, se producen 30 llamadas a tu funcion, y no sabes explicarte porque. 30 en lugar de 1...

Tienes que cortar por lo sano, y documentarte bien que tienes que hacer. Un foro no te va a servir, o tardaras años en construir algo que funcione :P

Venga, suerte con eso.

ZüNdFoLGe

Esperaba tu respuesta Tei   :D  
Si, lo que tenia pensado es armar una especie de joystick casero conectado al Lpt1, y manejar los eventos desde la aplicacion (C++ y Allegro mediante). Aparentemente la construcción del joystick es bastante simple y barata. Tendre que probar.

Saludos

jazcks







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.