Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ACTUALIZACIÓN: PANGEA terminado a falta de música.

Iniciado por Maidnet, 12 de Marzo de 2008, 04:35:52 PM

« anterior - próximo »

Maidnet

Hola a todos,

Como algunos ya sabréis, hace tiempo que estoy desarrollando una AG de corte clásico, realizada en WME y con mucho cariño y amor XDD.

He creado un blog donde estoy colgando desde hace un mes noticias y actualizaciones del proyecto.

http://lleans-pangea.blogspot.com/

Espero que os paséis por allí, echéis un vistazo al contenido (he esperado a tener varios artículos para que no fuera un blog vacío), me pongáis unos comentarios amables (preferiblemente ;)) y que en breve tiempo podáis descargar la beta de PANGEA.

Gracias por adelantado.

Saludos.

Mr. Sandman

Siempre gusta de ver la gente que hace cosas, y ultimamente las aventuras gráficas parece que se ponen de moda, le echaremos un vistazo, y ánimos

RaTHSoDiC

Anda pero si es mi querido compañero Maidnet! no sabia que pasabas por estos foros.

He estado viendo las capturas y leyendo como llevas el tema y tengo ganas de probar la beta, pero una duda.. como pone "proximamente beta 2.0" significa que hay otra beta del juego o un juego anterior?
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

Maidnet

Hola RaTHSoDic!

La verdad es que hace bastante tiempo que me paso por este foro, aunque no soy muy pródigo a escribir, me gusta leer cosillas que se van poniendo por aquí. Hay bastante nivel en el foro y eso se agradece.

La beta 1.0 no fué más que una compilación de las 6 primeras localizaciones del juego... la intro, vamos.  Fué como la confirmación de que podía hacer algo medio decente XDD.

De hecho estaba con el interface original de la demo de WME, era muy básica.

Ahora ya tiene el SCUMM, 37 localizaciones, unas 15 conversaciones, 20 o 25 personajes interactivos, y un tiempo de juego estimado de no se... 5-10 horas para alguien que no sepa nada de la historia.. creo que para ser algo amateur y hecho a ratos está bastante bien.

Gracias por el interés!

Saludos.

AgeR

Tiene muy buena pinta con ese corte tan clásico  :D

Por cierto, hubo alguna cosa en concreto que te hiciera optar por usar WME en vez de por ejemplo Adventure Game Studio?

Ah, y 5-10 horas es una pasada para una aventura amateur. Hay infinidad de juegos que se venden a 70 euros que no llegan a ofrecer esas horas de diversión  :wink:

Maidnet

Pues elegí WME por una serie de razones, alguna más lógica que otra, jeje.

Las primeras pruebas las hice con AGS, pero tuve una serie de problemas con la carga de sprites que no llegué a solucionar, y la verdad, el encontrarme con ese problema a las primeras de cambio me hizo desconfiar del AGS. Después, en un foro, no recuerdo si fué en este, se debatía sobre la elección entre el AGS y WME, y bastantes coincidían en que AGS era más intuitivo, pero WME tenía más posibilidades. Y resultó que al hacer una primera prueba en WME, los resultados fueron bastante buenos.

Y así empecé con WME, aunque tengo que decir que es muy versátil, es, a menudo, desesperante. También tiene el inconveniente que al ser más minoritario que AGS, a la hora de buscar soluciones a problemas, es más difícil encontrar ayuda.  Pero así y todo, se van solucionando cosillas.

Realmente no se el tiempo estimado real del juego, ya que no ha sido probado fuera del ámbito de las personas que hemos estado implicadas en su creación. EL único que ha probado el juego "del tirón" he sido yo, el resto de pruebas han sido más limitadas a habitaciones concretas. Por eso mi estimación de juego está aún demasiado abierta. A lo mejor yo me creo que son 5 y luego en realidad son 3.  Tendré que esperar a las primeras pruebas de gente "anónima" para tener datos más cercanos a la realidad.

Gracias por el interés!

Maidnet

Por cierto, en el hilo del blog:

http://lleans-pangea.blogspot.com/2008/02/un-poco-de-historia-desde-el-fondo-del.html

hay varios sprites, fondos y elementos que hize hace años para otros proyectos, disponibles para descarga y uso libre.

Que aproveche!!

Maidnet

Hay nuevas actualizaciones en el blog.

- Nuevas colaboraciones musicales
- Historia parte2

http://lleans-pangea.blogspot.com

[Vil]

Ojala pueda postear algo parecido sobre Fregocles algún día (lo digo por eso de "ya casi estamos terminando"). Enhora buena por ese empeño (que hace mucha falta) en terminar algo y ya casi conseguirlo.

A ver si vemos demos y cosas pronto!

Maidnet

He cambiado el nombre del hilo, pues el blog está en marcha hace meses, y ahora lo que toca es buscar testers para poner a punto la beta que está calentita en el horno.

Ahora mismo tengo casi casi lista una RC, lo que viene a ser el paso antes de la beta. No está completamente al 100%, lo único que falta son algunos temas musicales a cargo del compañero músico, y solucionar algún que otro bug.

En cuanto al blog, hay algunas actualizaciones, y un par de capturas hasta el momento inéditas.

Los interesados que contacten conmigo en maidnet@hotmail.com, o a través del blog que aparece en la parte inferior del post.

Gracias por adelantado.

http://lleans-pangea.blogspot.com/

Maidnet

La RC de PANGEA está terminada y lista para testear.  Voy a enviar el enlace de descarga a los testers para que empiecen con los testeos cuanto antes.

Si hay alguien que siga interesado en ser tester de PANGEA, quedan un par de plazas libres. Contacto en maidnet@hotmail.com

Saludos.

http://lleans-pangea.blogspot.com/

Maidnet

Bueno, comentar que PANGEA YA NO NECESITA TESTERS, pues el grupo está completo y formado por 7 testers. Gracias a todos los que os habéis interesado, y espero poder colgar la beta depurada cuanto antes.

Hay gente de Stratos, gente de Aventura y Cía, del foro de indianajones.es, y alguno más, y eso hace que el espectro de testers vayan de muy expertos, creadores y programadores, o simples jugadores.

Iré colgando novedades en el blog.

Saludos.

http://lleans-pangea.blogspot.com/

Maidnet

Bueno, refloto este post, por no crear uno nuevo, para informar de que PANGEA está terminado, a nivel funcional, y está a la espera de la realización de unos cinco o seis temas musicales que faltan.  También será necesario un nuevo testeo por parte de los betatesters que se implicaron la vez anterior.

Saludos y seguiré informando.

http://lleans-pangea.blogspot.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.