Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





equipos artfutura

Iniciado por isaacmarco, 20 de Marzo de 2008, 03:29:24 PM

« anterior - próximo »

isaacmarco

Buenas, alguien sabe si las tarjetas que se usan para probar los juegos de artfutura soportan HLSL 2.0?

misscelan

La que llevan usando los últimos años, la geforce FX, soporta PS 2.0.

Un saludo.

pioj

el shader model 2.0 es el que soportan las gráficas Geforce Fx 5200 de Nvidia, y por tanto, el tope que tuvimos el año pasado.

Espero que al menos, hayan aumentado la memoria gráfica de las tarjetas, para la próxima ocasión, ya que muchos tuvimos serias dificultades para entregar los juegos a una velocidad aceptable (ya no por el normal map, HDR, o lo que fuera, en cuanto a filtros, sinó por el mero hecho de que con 128 megas de VRAM, cabian muy pocas texturas en la memoria de la tarjeta...). Los que vayáis a usar alguna técnica tipo normal map, o texturas a tutiplén, aseguráos de usar alguna compresión de textura (S3TC..), o de incluir un algoritmo de LOD's para el juego... El rendimiento lo notaréis enseguida...

Por supuesto, como siempre, no sólo de gráficos se vive, y para muchos otros juegos que participan no importa tal limitación..

CitarNOTA DEV: No, sorry. El Gears Of War y cía ya son basados en Shader model 3.0 ....
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

killua

La cantidad de memoria no es precisamente el problema que le veo yo a la GF5200. Esa tarjeta era muy pobre el día que salió a la venta y de eso hace ya como cinco años. Soporta SM2.0 pero es demasiado lenta para la mayoría de efectos y ademas tiene un numero de instrucciones por shader bastante limitado.

Por cierto, alguien sabe porque se utilizan estas tarjetas en el concurso? es una cuestión de presupuesto o hay alguna razón ideológica detrás(en plan impulsar la jugabilidad o algo así)?  De presupuesto no creo, hoy en día hay tarjetas por menos de 50 euros que le dan mil vueltas a una 5200, yo mismo tengo una gf6600gt por casa que estaría dispuesto a donar a la causa. Por otro lado, siendo artfutura un certamen  de arte digital,creo que no deberian imponer este tipo de limitaciones a los creadores.

En fin creo que este tema ya se debe haber debatido mas de una vez, solo espero que lo cambien este año, o no podré presentar mi juego.

Si, soy un interesado. Que pasa?  :D

isaacmarco

La verdad esq yo no entiendo lo de las tarjetas, llevan realmente usando los mismos equipos todo estos años? Si son alquilados para la ocasion los alquilan siempre con las mismas tarjetas de hace 5 años?.

Me parece ridiculo. Ademas los shaders no solo son necesarios para crear un despliegue grafico estilo Gear Of Wars, doy por hecho que muchos artistas tienen ideas q solo pueden ser llevadas a cabo usando shaders.

Igual simplemente quiero hacer un maldito juego totalmente simple y darle un acabado de deteccion de bordes, y no puedo porq las jodidas tarjetas de artfutura me dan 20 fps...


:twisted:

angel1

Estoy de acuerdo con lo que decis, espero que renueven pronto el parque de ordenadores-tarjetas porque si no...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.