Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Lenguaje

Iniciado por legionardo, 28 de Marzo de 2008, 06:06:39 PM

« anterior - próximo »

legionardo

Buenas gente!!!!
                  Estoy desde hace un tiempo buscando info sobre un lenguaje para crear un juego web multijugador del estilo de ogame o ikariam.
Soy programador, use varios lenguajes (c++, vb.net, c#) y me molesta el "orgullo" no poder dar con esta info. Espero no se molesten por la pregunta tan trillada y puedan pasarme algun link o algo de data. Gracias

Que tal iria pygame? o vc++ o c#? bah! los dejo a uds me den una mano!

Saludos y Gracias

Prompt

Yo no te voy a dar mi mano, pero si algun consejo.

Confundes lenguaje de programación con lenguaje de script / web / servidor.

Con C / C++ no vas a poder hacer un juego web comodamente, ya que tendrias que ir generando bajo petición de los clientes, ficheros HTML y enviarselos. Sin contar que tendrias que implementarte un mini-servidor web.

A lo que tu te refieres es a PHP o ASP.Net. Busca información sobre ellos. Un saludo legionardo.

:)

legionardo

Hola Gente!!
Gracias Prompt por aclarame un poco mas el tema!

y al parecer no busque tan bien como mencione. La cuestion es que encontre en esta pagina la respuesta a mi pregunta.
Igual, los invito, si les parece interesante a continuar con el tema.

Respuesta
http://creatusjuegos.blogspot.com/search/label/Multijugador%20Online

Saludos y Gracias

Capiflash

La verdad es que yo no termino de entender la pregunta...

Me imagino que si sabes C# sabras que puede usarse para crear lo que te ha dicho Prompt , paginas ASP.NET. Me resulta extraño que alguien que programe no halla oido hablar nunca de PHP y sus cualidades.

Antes de nada deberias decidirte que lenguaje vas a usar , luego valorar si necesitas un framework de ese lenguaje o si con el lenguaje a pelo te va bien.


La gran mayoria de los juegos ( ogame , travian , ikarian , xwars , etc... ) son todos en PHP + MySQL + Ajax + CSS . Ahi tienes para investigar

Saludos!!!

Vicente

Sabiendo .NET también puedes usar ASP.NET + SQLS (u otra BD si te gusta más) + Ajax + CSS.

Cualquier tecnología web te va a permitir hacer un juego más o menos igual, así que elige la que te resulte más cómoda.

Un saludo,

Vicente

legionardo

Gracias a todos por las respuestas.

a Capiflash: Si, es verdad. Suena raro que sabiendo C# no sepa muchas cosas obvias   :oops:  (y la verdad, no tengo respuestas para tal firmacion)
Quiza xq la pregunta venia mal parida y no sabia expresarla o tal vez xq
JAMAS!!! toque codigo web!! En fin...

La duda que tenia me la respondieron GRACIAS!!

php+mysql+ajax o wamp5_1.6.4a
a proposito. Con asp.net se hicieron juegos web multijugador??

Un e-abrazo a todos

Capiflash

Bueno legionardo , me cogiste en un mal dia tio , asi que nada , si sabes C# y no PHP pues mira , me cambiaba por ti pq yo de C# no me manejo mucho :P

Mirate este post  http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=5732&highlight=
habla de un juego web que hizo uno de aqui de stratos , chechocossa , utilizo c# y ASP para hacerlo , y en el hilo ese se comento bastante como lo habia implementado todo , espero que te sirva de ayuda.

Por cierto , desconozco si uno de los "grandes" juegos web de los que hay se ha hecho en ASP.NET , pero vamos , por lo que he leido de ASP.NET , es perfectamente posible hacerlo . ASP.NET tiene muchas bondades , pero su curva de aprendizaje es hoy por hoy para mi gusto donde pierde con PHP.

Prompt

ASP.Net ( y sobre todo su ultima version ) son tan geniales que es C#. La plataforma .Net nos permite programar con C# o VB.Net con el objetivo de generar un htm para el usuario siendo para el transparente toda la lógica que está programada en lenguajes .Net y el IIS ya se encarga de gestionarlo.

Es algo así como, hacer una web que se conecte a un webService y este devuelva datos, pero sin una capa intermedia de funciones fijas.

Hay muchas maneras de hacer un juego web. Quizas la más cómoda sea ASP.Net y la más extensible PHP. Pero claro todo depende de lo que sepas manejar mejor y que versión de ASP.Net requieres ya que algunas versiones estan soportadas para la plataforma MONO y por tanto pueden ejecutarse en un servidor GNU/~NIXs.

Saludetes y suerte con el proyecto.

Tei

Es facil hacer un juego web en el lenguaje {pon aqui tu lenguaje favorito}, razon por lo cual hay muchos de ellos, normalmente de estrategia por turnos, o por "ticks" que es una forma de emular tiempo real, usando "turnos muy pequeñitos".

Si ya sabes C#, ya solo te queda algo de html, para empezar a hacer cosas.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.