Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Conferencia videojuegos y sexismo, ¡ayuda!

Iniciado por [Vil], 27 de Marzo de 2008, 07:07:51 PM

« anterior - próximo »

[Vil]

Ya lo deje caer en otro hilo hace un tiempo, pero ahora ando en fase de prepararlo todo y espero que me echeis una mano. Os explico.

El CEP de Granada ("centro del profesorado", se encarga de formar al profesorado de institutos) ha organizado un ciclo de conferencias sobre sexismo. He conseguido sacar una sobre videojuegos y sexismo desde el punto de vista del desarrollador (ya se hizo otra desde un punto de vista más "externo" a la industria). La conferencia será el 22 de abril, durará 3 horas, y debe contener actividades para que el profesorado participe.
Es una conferencia-taller en la que tengo que "enseñar" al profesorado como está la cosa de los videojuegos actualmente, para que conozcan un poco a sus alumnos, lo que hacen en su tiempo libre y sepan como incitar al espiritu crítico mientras juegan y al propio desarrollo de videojuegos de contenido no sexista.

Si la cosa sale bien, seguramente de esta conferencia en más de un CEP.

No voy a dudar ni un momento en hablar del DOID, hacerle publicidad, hablar bien de él y del desarrollo español. Asi que todos los desarrolladores que tengais videojuegos que no realcen este problema, decidmelo y os destacaré.

De forma que os invoco para que me aporteis cualquier punto de vista, información, artículo, estadística o lo que sea sobre el tema.

Os pido que no se convierta esto en un debate sobre el sexismo en los videojuegos, el sexismo está ahí, la cuestión es como abordarlo desde el punto de vista de la educación.

Quiero hablar de las consolas actuales, de como las chicas estan jugando cada vez mas (la wii esta ayudando si no me equivoco), el desarrollo de videojuegos como aplicación de matematicas, física, dibujo, etc.
Si supierais de estadísticas de numero de chicas que juegan o compran videojuegos me vendría genial. Juegos que realcen el papel de la mujer (y no con un par de tetas...), algún artículo sobre el papel de la mujer en el videojuego, ideas para aplicar en una clase de secundaria, etc.
Digamos que el sexismo está ahi, es inevitable jugar a estos juegos, asi que lo mejor es educar para verlos desde un punto de vista crítico, e incentivar que en sus propias creaciones se trate de forma igualitaria a hombre y mujer.

Despues de todo este rollo, os agradezco mil cualquier aportación por tonta que sea. Muchas gracias!!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.