Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Fanhunter - El Rpg

Iniciado por Hammer, 27 de Marzo de 2008, 10:16:24 PM

« anterior - próximo »

tewe76

Prompt, MrK acaba con un "bromas a parte, suerte con el proyecto :)", así que no creo que lo haya dicho con mala leche, más bien al contrario.

CitarPor supuesto que si no hay lucro no hay problema. Por dios, no empeceis a quitaros derechos los unos a los otros...
Yo no tengo conocimientos legales, pero la lógica, la ética, el honor y lo que he escuchado de historias parecidas, me lleva a pensar que, aunque lo hagas sin ánimo de lucro, no puedes usar propiedad intelectual registrada de otra persona. Si haces un juego, por ej, basado en Mickey Mouse, y lo juegas sólo tú en tu casa, me parecería mal que te lo pudiesen prohibir. Pero en el momento en que lo hagas público, entiendo que, aunque tú no ganes nada, sí puedes hacer que el autor original pierda. También puedes hacer que el autor original gane, pero, justamente, como si gana o pierde sólo lo sabe el autor, en su mano debe estar permitirte que lo hagas o no.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Vicente

Estoy con tewe76, no tengo conocimientos legales, pero hay unas cuantos ejemplos ya de mods y fan-projects sin ánimo de lucro que han tenido que ser cerrados al recibir un cease & desist del dueño de la IP que estaban usando. Lo mismo no es legal, pero no creo que puedan meterse en una batalla legal para defenderse de ese tipo de acusación, así que en vez de "asumir" que si que es legal, que hablen con Cels y listo.

Un saludo,

Vicente

Prompt

El problema es que estais hablando de otros paises, no es así? No de España.

De todas formas, si puede contactar con el "dueño" del juego le pregunta y listo.

Hammer

bueno, he visto varios medio-juegos de fanhunter, de algunos años, hechos con Div, que yo sepa, cels los vio y no hubieron problemas, los hicieron unos  chicos, gratis , para internet, al igual que puedes hacer un doblaje de una peli en plan risa y meterlo en internet sin meterte en lios. De todas formas, este post solo era para avisar a la gente y conseguir nuevos miembros para el equipo.

Tei

siempre es un riesgo utilizar la ip de otros.

yo he tenido algunos problemas, y es desagradable.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.