Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programación Grafica 3D: ¿Alternativas a los videojuegos?

Iniciado por DraKKaR, 06 de Abril de 2008, 05:50:52 PM

« anterior - próximo »

DraKKaR

Hola, desde hace un tiempo, me he estado preguntando sobre el posible futuro de un programador 3D en tiempo real que no quiera dedicarse al mundo de los videojuegos. ¿Veis posible un producto de este tipo fuera de este sector? ¿En qué tipo de mercado podría funcionar?¿Sabeis de algún producto de este tipo que funcione?

Yo he estado viendo por la web algun que otro software de visualización de entornos arquitectónicos, pero no demasiados.

Simplemente por curiosodad.

Saludos.

Nae


zwiTTeR

Visualización de entornos, simuladores de coches, trenes, militares, aviación... medicina, ... interfaces 3d... vamos, yo creo que tiene muchas salidas fuera de los videojuegos.

ethernet


Prompt

Cita de: "Nae"Dejate de chorradas y haz videojuegos :P

Que malo eres Nae! ^^

DraKKaR como dicen algunos compañeros hay vida más allá del desarrollo de los videojuegos, muchisima y muy interesante. Tanto o más! lo que pasa que claro... nos traen muchos recuerdos los videojuegos y es una industria muy grande donde cabemos todos!

Quizás gracias a la industria del videojuego allamos avanzado tanto en tecnologias aplicadas como IA, o renderizado 3D. Y claro... todo estos conocimientos y potencial 3D se puede aplicar a miles de cosas con lo mismo que hayas programado de un videojuego.

Quien te dice que una herramienta con la que puedes colocar objetos y montarte una escena no puede servir para decirle a una maquina la posición x y z en GPS para plantar una semilla ?

Y más y más! robotica... etc. :)

Un saludo!

Vicente

En temas de doctorado e investigación universitaria hay bastantes cosas relacionadas con medicina y se hace algo de trabajo de 3D.

Un saludo,

Vicente

Ruben

Hi,
Citarme he estado preguntando sobre el posible futuro de un programador 3D en tiempo real que no quiera dedicarse al mundo de los videojuegos
Hay salidas, aunque en España es dificil encontrarlas (comparado con la facilidad que tienes a la hora de encontrar salidas para hacer aplicaciones web, por ejemplo). Los sectores donde vas a encontrar oportunidades son bastante diversos: defensa, medicina, espacial, arquitectura,... Basicamente cualquiera que requira visualizacion de datos o simulaciones.
Fuera de España, aumentan considerablemente las oportunidades de dedicarse a la computacion grafica especializado en tiempo real fuera del sector de los videojuegos. Por ejemplo, en Inglaterra hay muchisimas oportunidades en el sector de la medicina (visualizacion volumetrica y/o gpgpu). Por cierto, dos de las diferencias generales (luego habra excepcioens) de trabajar en cg fuera de la industria del entretenimiento digital (ya sea cine o videojuegos) con respecto a esta,  es que se paga bastante mejor y no tienes tanta presion como la de estar dentro de una produccion de cine o videojuegos.

Citar¿Veis posible un producto de este tipo fuera de este sector?
Si, ejemplos claros son los simuladores militares (tanques, aviones, infanteria, etc...), los simuladores quirurgicos y aplicaciones de visualizacion medica.

Citar¿En qué tipo de mercado podría funcionar?
Cualquiera de los que he citado y del que tengas un conocimiento que te permita lanzar el producto. Por ejemplo, en el sector de defensa tienes que cumplir con normativas y estandares de calidad para poder optar a contratos con los paises.

Citar¿Sabeis de algún producto de este tipo que funcione?
Busca en google simuladores de combate, simuladores quirurgicos, visualizacion volumetrica, etc...

CitarDejate de chorradas y haz videojuegos
Para hacer computacion grafica en tiempo real no es necesario ni hacer videojuegos ni que te gusten estos. Lo que es mas, tal como esta el panorama en España te va a ser igual de dificil o incluso mas facil encontrar un puesto que se dedique a la computacion grafica en tiempo real en otros sectores que en el sector de los videojuegos. [[EDITADO][OLD][[el sector de los videojuegos que en otro sector.]]

CitarQuizás gracias a la industria del videojuego allamos avanzado tanto en tecnologias aplicadas como IA, o renderizado 3D. Y claro... todo estos conocimientos y potencial 3D se puede aplicar a miles de cosas con lo mismo que hayas programado de un videojuego.
Por lo menos en 3D lo que has dicho no es cierto, se ha avanzado, en la mayoria de los casos, gracias al cine. Solo hay que ver que tecnicas de hace 20 años que ya se usaban en cine se han empezado a usar recientemente en videojuegos, como por ejemplo "shadow mapping". Con el paso del tiempo la diferencia ha ido disminuyendo y tecnicas mas recientes como "subsurface scattering" iran entrando en un futuro. Luego en visualizacion volumetrica pues seguramente gracias a la gente que hace aplicaciones para medicina y geologia (por ejemplo, para estudios relacionados con el sector del petroleo).

En la web que del Master de la Rey Juan Carlos, puedes encontrar empresas no relacionadas con videojuegos y que han tenido o tienen puestos para realizar computacion grafica en tiempo real. La web es: http://dac.escet.urjc.es/rvmaster/empresas/

Un saludo,
Rubén

Mars Attacks

A mí se me ocurren, por de pronto, motores 3D (renderizado, partículas, composición, y un larguísimo etc.). ¿A qué viene la pregunta? ¿Estás desmotivado?

DraKKaR

Gracias a todos por responder, y perdón a todos por tardar tanto en responder.

Hola Mars, no estoy desmotivado... sino ¡más bien todo lo contrario! En la situación en la que me encuentro por el lugar donde "trabajo" tengo la oportunidad de poder dedicar un montón de tiempo (unos 3 años) para trabajar en un producto relacionado con lo que realmente me gusta, que es la programación 3D en tiempo real.

Nae, gracias por tu sugerencia ;), pero personalmente mí me causa mucho más placer programar efectos gráficos como sombras suaves en tiempo real o técnicas de iluminación que hacer un tetris, un pang o un juego que carezca de cualquier tiempo de efecto gráfico. O sea que me gusta más hacer un motor que un juego.

Por esa razón estoy (estamos) buscando formas de explotar todos los conocimientos que tenemos sobre gráficos 3D en tiempo real en forma de un producto vendible, que no tiene por qué ser un video juego. Además, tampoco me convence la idea de trabajar en proyectos puntuales para organismos públicos, ya que lo que quiero es crear un producto comercializable y que el trabajo que pueda tener dependa de mí y del éxito del producto entre los clientes, no de que a ningún organismo le interese.

Sigo estudiando posibilidades.

Vicente

Hola!

en Stratos hace poco pusieron una oferta de trabajo de una empresa del estilo que comentas:

http://www.stratos-ad.com/trabajo/detalle.php?vtipo=1&vfecha=2008-05-13&vhora=08:23:27

Conozco a la persona que la ha llevado adelante y le ha tocado currar mucho, pero mira, ahí está. Con esfuerzo y constancia se puede hacer casi cualquier cosa ;)

Un saludo!

Vicente

DraKKaR

Hola Vicente, yo diría que no basta sólo con esfuerzo y dedicación (aunque son imprescindibles) sino que además tienes que tener una buena idea!. Y esa es la parte más difícil a mi entender... una buena idea puede simplificarte mucho las cosas o llevarte a un proyecto suicida que, aunque le pongas muchas ganas, no va a llegar a ningún sitio.

Mira por ejemplo como ideas aparentemente tontas han conseguido dar mucho dinero: http://www.milliondollarhomepage.com/.

De todas formas he visto la web del www.simax.es y me alegra que haya vida más allá de los videojuegos en esto del 3D en tiempo real, y sobretodo si es en España... aunque la web parece que hace casi un año que no se actualiza... ¿sabes como les va?

Saludos.

Vicente

Cierto que también necesitas una buena idea además de currártelo mucho ;)

Respecto a Simax, en el blog de Iñaki hace poco puso que iban a participar en el salón internacional del automóvil junto con Toyota:

http://graphicdna.blogspot.com/2008/05/simax-eco-experience.html

Si lo juntamos con la oferta de empleo supongo que más o menos les tiene que ir bien :)

Un saludo!

Vicente

rrbenx

Puedo decirte que yo conseguí trabajo para realizar productos que necesitaban 3D y no eran videojuegos, se trata de tres aplicaciones de visuales para eventos. Sé que no es tan glamuroso como los campos que habeis nombrado pero sirve para ilustrar que como decis "hay vida mas alla de los videojuegos".

He de decir que se soluciona todo aplicando técnicas de videojuegos, ya que no es mas que un sistema que tiene que funcionar a tiempo real y necesita una interacción del usuario. En mi caso la puntuación viene cuando has hecho bien los visuales y el tio que te contrata te paga  :D

Dentro del campo de los visuales hay un montón de productos que se pueden realizar, teniendo en cuenta que los equipos de edición y esas cosas son muy caras se pueden plantear soluciones de bajo coste mediante un ordenador.
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

rrbenx

Puedo decirte que yo conseguí trabajo para realizar productos que necesitaban 3D y no eran videojuegos, se trata de tres aplicaciones de visuales para eventos. Sé que no es tan glamuroso como los campos que habeis nombrado pero sirve para ilustrar que como decis "hay vida mas alla de los videojuegos".

He de decir que se soluciona todo aplicando técnicas de videojuegos, ya que no es mas que un sistema que tiene que funcionar a tiempo real y necesita una interacción del usuario. En mi caso la puntuación viene cuando has hecho bien los visuales y el tio que te contrata te paga  :D

Dentro del campo de los visuales hay un montón de productos que se pueden realizar, teniendo en cuenta que los equipos de edición y esas cosas son muy caras se pueden plantear soluciones de bajo coste mediante un ordenador.
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

DraKKaR

Hola Cuatrero, ¿puedes dar más información sobre esos proyectos en los que has participado? ¿Son para entidades públicas?

El "problema" de estos proyectos es que son cosas puntuales que surgen y que dan dinero, pero no sirven para crear un producto donde tú decidas como y hasta donde explotarlo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.