Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto para empezar?

Iniciado por Nato_msc, 13 de Abril de 2008, 07:43:33 PM

« anterior - próximo »

Nato_msc

Para empezar en la programación de video juegos se recomienda crear un pong, o algo por el estilo, pero para empezar en la IA que recomendaríais? hacer un juego con poca IA y luego ir avanzando?

josepzin

Lo mejor es comenzar con un juego medio tonto, para luego ir haciendolo más inteligente jeje  :wink:

No me hagas caso, no tengo idea del tema... (creo que se notó) :lol:

Zaelsius

Un comecocos y un ajedrez (sencillo) son proyectos clásicos.

En el comecocos puedes aplicar A* para que los fantasmas busquen el camino más corto hacia el jugador. En el ajedrez (o algun otro juego de mesa para dos jugadores) puedes aplicar las técnicas de búsqueda de soluciones óptimas, como el Mini-Max, poda Alfa-Beta..

La IA se basa sobre todo en la aplicación de técnicas diversas.. cuantas más técnicas y algoritmos domines más rápidamente serás capaz de diseñar una IA para un juego cualquiera. Luego, si te quieres especializar, elige un género (RTS, FPS..) y 'palante' :)

Hay varios libros de IA para videojuegos, yo de tí me haría con un par en Amazon.com/.co.uk aprovechando la fortaleza actual del euro.

PD: Oh, mira lo que me acabo de encontrar -> http://aigamedev.com/

Vicente

Como te ha dicho ZaelSiuS, intenta pillarte algún libro (Programming Game AI by Example es muy bueno) y aprender diferentes técnicas. En IA no hay nada fijo, si no que cada juego resuelve sus problemas a su manera y te tocará verte muchas cosas.

Añade a lo que ha dicho ZaelSiuS el mirarte algo de máquinas de estados que se usan mucho :)

Y respecto a AiGameDev.com, el blog es muy entretenido de leer y en el foro postea gente realmente buena (el nivel es muy alto :)). Alex postea bastante de dos técnicas de IA en particular: planners y behavior trees.

Un saludo!

Vicente

Prompt

Los libros de AI Wisdom son muy buenos.

Un saludo :)

1cacalvo

Y algun libro de IA en castellano???

Vicente

Esa pregunta es más chunga sip :( Los libros buenos buenos están en inglés, como casi todo en este mundillo...

1cacalvo

Una pena que yo el idioma de shakespeare no lo controlo demasiado...

Tei

Un juego bueno, puede ser uno de un bicho perseguido por otro monton de bichos. Eso te permitiria hacer algoritmos para calcular caminos, o bien para mover bichos en linea recta a traves de un mundo de teselas. Luego podria hacerse que los bichos  se mueven en "bandada", o que si el jugador esta cerca de la pildora que lo hace invulnerable 3 segundos, se lo piensan, o que el jugador se haga invisible unos segundos, y tratan de adivinar donde estara, y asi hacia el infinito.

Pogacha

Cita de: "Nato_msc"Para empezar en la programación de video juegos se recomienda crear un pong, o algo por el estilo, pero para empezar en la IA que recomendaríais? hacer un juego con poca IA y luego ir avanzando?
CRobot
CPPRobot

Es lo mejor diria yo.

Hay muchas clases de IA pero basicamente:

Esta lo que es la IA pragmatica, un camino minimo y unos ifs que se basan en: quiero tal comportamiento y a ver como lo hago, o hago hasta donde puedo.
Y esta la IA verdadera, que es tengo un ser y quiero que interactue por voluntad propia, quiero que responda a tales estimulos y tenga tales emociones y que piense por si solito.
En realidad la segunda no es de mucha ayuda en juegos y se usa poco, pero si hay una cosa intermedia que es: tengo un ser, lo hago interactuar con tales datos de entrada pero le programo una serie de comportamientos de antemano. Esto ha sido lo mas usado a lo largo de toda la historia de los VJ

CRobot te podria ayudar en este lugar por que es la historia de nunca acabar.
Lo del libro es obligatorio, e ingles ni te cuento!

Pogacha

No encontre ningún enlace a CRobot ni a CPPRobot ... estoy tan viejo que los sacaron hace años y no me di cuenta?

Alguien sabe de ellos?
Soy el unico que se acuerda de ellos?

Hablo del 98 pero pense que seguía habiendo ...

Pogacha

Ok, soy mas viejo de lo que pensaba  :oops:

Fui a buscar un enlace donde hable de ellos en el 2005 que me acordaba
http://www.adva.com.ar/foro/index.php?topic=1565.msg12079#msg12079


C Robots ( del 85 )
http://www.nyx.net/~tpoindex/crob.html

Cpp Robots ( del 95-98 )
http://www.gamerz.net/c++robots/

Me agarro el viejaso y estoy pasando por una crisis de la mediana edad
:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

Buffon

y para redes neuronales lo más eficaz y sencillo es crear un conjunto de puntos rojos y verdes de forma que haya un camino recto entre ellos, y que la neurona te encuentre una de las posibles rectas que la corta.

Vicente

Un perceptrón de una capa es capaz de partir un conjunto por una línea. Si quieres partir por una curva o un plano necesitas ya una red con varias capas (backpropagation).

Un perceptrón es bastante facilito de entender la verdad (y de entrenar y de usar).

Un saludo!

Vicente

Buffon

Cita de: "Vicente"Un perceptrón de una capa es capaz de partir un conjunto por una línea. Si quieres partir por una curva o un plano necesitas ya una red con varias capas (backpropagation).

Un perceptrón es bastante facilito de entender la verdad (y de entrenar y de usar).

Un saludo!

Vicente

por eso le dije una neurona xD y xq pidió cosas fáciles por donde empezar.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.