Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Futbolin Java. Propuesta seria

Iniciado por guerrilla_coder, 21 de Abril de 2008, 02:02:40 PM

« anterior - próximo »

guerrilla_coder

Hola a todos.

Cuanto tiempo sin acudir por aqui!

Voy a ser concreto.

Necesito el desarrollo de un futbolin Java para moviles

Aspecto tal cual:



- Se trata de un ad-game
- Sin historias de seleccion de equipos, modos,  ni nada: rojos contra azules
- Un menu con tres opciones:
 - start
 - difultad (tres niveles)
 - pagina del sponsor (enlace a una url .mobi)
 - ultimas puntuaciones

- Controles: tan sencillos como sea posible
- Adquiero el codigo fuente
- Urge

Espero ofertas economicas y tiempo estimado de desarrollo. Por mensajeria privada. Gracias


Otros proyectos: Covert Warfere. www.clandestineworks.com
--guerrilla coder---

ethernet

En juegos para móvil hay, por lo menos, una cosa más que debe especificarse: número de terminales.

guerrilla_coder

Reconozco desconocer bastante el tema.

Siendo Java un estandar, ¿cual seria la variable?, ¿las resoluciones de pantalla pemitidas?.

El juego no debe estar certificado, es decir, no debe cumplir requisitos concretos como los que impone Nokia para certificarlo. Simplemente debe 'funcionar'.

En cualquier caso las especificaciones maximas deberian ser las de la serie 40 de Nokia.

Un saludo.
--guerrilla coder---

ethernet

Tal vez si comentases un poco más de qué va el tema podríamos ayudarte. Depende a donde vaya a llegar el juego el número de dispositivos cambia radicalmente. No es lo mismo un advergame para un concentración donde se va a distribuir a través de un punto bluetooth que si va a a movistar (donde los requisitos de dispositivos es más alto).

j2me en teoría es un standard, pero la práctica es muy diferente, los dispositovos están poblados de bugs y hay que hacer porting, eso sin contar los diferentes tamaños de pantalla, etc.

guerrilla_coder

La idea es que el juego este accesible desde una URL corporativa .mobi concreta, por lo que no debe pasar ningun tipo de verificación. De ahi que indicase que simplemente debia funcionar.

En cuanto a las especificaciones, me daria por satisfecho si simplemente funcionara para los Nokia serie 40 y 60
--guerrilla coder---

LC0

No me acuerdo de las resoluciones de la gama Nokia, pero lo normal, para ir probando, es que hagas las versiones en una resolución 128x128 y 128x160.
Esto post está muy bien al respecto: http://www.exelweiss.com/blog/280/desarrollo-juegos-movil-resoluciones-pantalla/

Otro consejo es que uses solamente MIDP 2.0 para lo estrictamente necesario. Por ejemplo, el manejo del teclado.

guerrilla_coder

Muchas gracias.

Entonces MIDP 1.0 pelao y mondao no?
--guerrilla coder---

ethernet

Sí, con 128x128, 128x160 y 176x220 lo has hecho. Es curioso que solo quieran esos terminales...

guerrilla_coder

El cliente no es la compañia, sino un empresa de marketing que lo que necesita es una demo y la paga. Para la demo con usar los terminales mas populares le basta....
--guerrilla coder---

ethernet

Los terminales más populares van desde los nokia que comentas (N70 creo que es el más popular) hasta la peste del motorola V3 y una gran parte de sony ericsson también.

urkel

Mi primer consejo seria que huyeras como si se tratara de la peste de este tipo de proyectos. Personalmente, tengo el alma quemada de tratar con gente que quiere algo bueno, bonito y muy, muy, muy barato, que infravalora pero muy mucho el trabajo que conlleva un proyecto tecnologico.

En el caso de los juegos para mobiles este tema es especialmente sangrante, ya que este tipo de personajes comerciales y de marketing se creen que tan solo se trata de un solo juego, cuando se deben tener muy en cuenta las caracteristicas tecnicas de cada terminal. Normalmente los estudios profesionales tenian (ojo, que lo digo en pasado), 2 juegos diferentes, 1 juego para gama superior y un juego para gama inferior, con esto se conseguia cubrir un buen porcentage de los mobiles del mercado, ya que jugabamos entre los mobiles 128x128 MIDP1.0 (minimo) y 176x208 MIDP2.0 (maximo). Actualmente, el rango de mobiles se ha disparado y te puedes encontrar desde mobiles con resolucion 128x128 a mobiles con resolucion 352x416 y otras barbaridades, ahora como minimo tienes que trabajar en 3 versiones distintas (128x128 (minima), 176x208 (media), 240x320 (superior)).

Por otra parte, los mobiles que comienzan a ser mas populares se situan en la media de la resolucion 240x320 MIDP2.0, por lo que no es descabellado comenzar a descartar versiones 128x128 de resolucion. MIDP1.0 practicamente no existe, al menos en el mercado español, pero si en otros paises donde las operadoras ofrecen como novedad mobiles MIDP10 ya viejos para el mercado español.


Como consejo te recomiendo que no ofrezcas ningun tipo de mantenimiento una vez entregado el proyecto. Haz que funcione en los mobiles que tengan, coge el dinero y huye, porque si les das la oportunidad te van a amargar por el resto de la eternidad, pidiendote modificaciones en el jueguecillo que ellos consideran trivial, porque he oido salvajadas como que convertir el juego a 3D es trivial para los comerciales y marketing.

LC0

Hombre, tanto como no existir... El estándar MIDP 1.0 esta y estará ahí, aunque sí que es cierto que prácticamente todos los móviles del mercado español suelen tener MIDP 2.0 (a diferencia del sudamericano, donde hay terminales bastante "raritos").

El consejo que le daba a guerrilla era usar MIDP 1.0, por la sencilla razón de intentar, en la medida de lo posible, minimizar las tareas de cambio por compatibilidad. Muchísimas cosas de MIDP 2.0 son realizables con MIDP 1.0, y añadiendo el hecho de que MIDP 2.0 es retrocompatible, pues la ventaja es clara. Aunque sí que hay cosas que conviene hacer en MIDP 2.0, como la gestión del teclado, tal y como ya dije en mi otro post (MIDP 1.0 no definía una denominación homogenea para las teclas de todos los dispositivos).

Como siempre, la historia se basa en a quien quieras destinar el proyecto. Si tienes garantías de que nunca será ejecutado en un terminal MIDP 1.0, pues  ¡adelante, 2.0 a pelo! Si no, procura no sobrecargar el futuro con tareas de modificación, porque, si ya de por sí el tema este está jodido en el mundo de los móviles, si no haces nada para controlarlo te vas a enfrentar al Minotauro :lol:.

En lo demás, totalmente de acuerdo con urkel.

LC0


ethernet

Olvida mipd1.0 para toda la vida :)...

En mi opinión un juego completo debe tener diferentes versions:

128x128
128x160 (estos dos últimas se pueden mezclar dependiendo del juego)
176x220 (aquí incluyo hasta los pantalla cuadrada como algunos nokia o blackberry)
240x320
(resoluciones superiores)- tipo N80 y para arriba, aunque ahora no hay muchos terminales, los habrá

De cualquier forma el código puede ser el mismo sin ningún tipo de problemas, siempre que tengas en cuanta algunos factores. EL grafista es el que debe trabajar :D

guerrilla_coder

Muchas gracias por las respuestas. Me habeis aclarado bastante el tema del desarrollo.

La cuestion es que nadie parece animarse para hacer el desarrollo, asi que le tratare de meter mano yo.

¿Conoceis algun documento sobre como descargar juegos desde una web en moviles?
--guerrilla coder---






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.