Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





New Creature

Iniciado por Prompt, 28 de Abril de 2008, 09:42:30 AM

« anterior - próximo »

Prompt

Bueno, ya he acabado lo principal del dialogo de creación de criaturas.

Dialogo New Creature

Consta de:

- Pestaña Preview:
Mediante click derecho del ratón podremos rotar el objeto en coordenada Y y X, moviendolo en horizontal y vertical respectivamente.

Alejar y acercar la camara con la rueda del raton y mover la camara como en el visor pulsando el boton central del ratón.

- Pestañas de configuración del effecto; configuración de material, vertex y fragment states y falta la de modificación de las variables uniform del efecto aplicado ( que me lo estoy pensando si ponerla o no ). Todo esto se puede ver en la demo de "Model Instance" donde podemos modificar las propiedades y el shader aplicado al objeto instanciado.

- Basico:
Podremos cambiar, nombre, apellido y un tag de referencia ( que será muy util para scripts y podremos obtener un tag único con el botoncito que aparece a su derecha del textbox ).
Cambiar la apariencia de la criatura y su genero ( como información adicional para la logica de juego, Male, Female, Both o None ( como yEns ) :).

Portrait: podemos ver a mi hurona, que es muy bonita ella... xD subida en mi hombro... Y aqui el dialogo de selección de los portrait.

Sound Set, aun no hay nada, tengo que terminar de poner a punto el Sound Manager y eso será dentro de poco, aun tengo que pensar como voy a gestionar el formato de los wavs, si con un wav único con offsets o sonidos individuales, no lo sé aún.
Conversación, aún por definir el formato y el editor de conversaciones.

- Avanzado: contiene información adicional como la facción, raza, sub-raza... tengo que ver que más añadir, esta información de más ahora mismo no me preocupa. Irá saliendo solo con forme quiera interactuar luego haciendo el juego.

- Scripts: importantisimo para la IA del motor. Consiste en una serie de eventos, "onAttack", "onAttacked", "onDamaged", etc. los cuales debemos asignar un script que se ejecutará cuando ocurran esos eventos.

- Descripción y notas de developer: aquí se añadirá una descripción del objeto y unas notas del desarrollador que no verán los personajes. Por ejemplo para anotar que "X cofre con mucho dinero es para un soborno de una trama Y" ( yo q se... siempre es util ).

Os dejo una screenshot para que veais a modo general como queda:
Vista general del editor y creador de criaturas

Nota adicional: el editor de criaturas no es un "fotografiador" de la escena, es que no tengo añadido en la escena ningún terreno ni nada y solo se ve la malla de edición ;)

Un saludo! acepto criticas eh!

Anonymous

¡Un momento! ¿Un pingüino? ¿De dónde hemos sacado un modelo de un pingüino?


No hay críticas de momento. Ya vendrán :D

Prompt

El modelo del pingüino me lo he robado! :D al igual que casi todos los portraits para poder mostrar algo...

El del hurón si que es mio! a ver si alguien me hace un modelito de un huron! :(

AK47

El pingüino ese es el mismo que apalizo al pobre Leonidas en casi 300? XD

Prompt

claro! es nivel 50 !

que esperabas?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.