Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tener un servidor propio

Iniciado por Pogacha, 30 de Abril de 2008, 04:42:06 AM

« anterior - próximo »

Pogacha

Quise postear esto y parece que el se lo comio el foro por que no aparece.
OK, va de nuevo, sino ignorenlo

Estoy hasta las bolas con dreamhost, demasiados problemas y no me permiten trabajar como quiero.
Por eso estoy pensando en pasarme a un VPS

El tema esta en que no tengo ni idea de cuanto trabajo esto llevaría.

¿Es muy complicado instalar: Debian, Apache, MySQL, PHP, FTP, Mail, SubVersion, blablabla ?

Como para que quede como un servidor de los compartidos pero con las features que yo quiero.

Jamas en mi vida toqué linux y no tengo ni idea de como se maneja el tema de redes a ese nivel (a duras penas podia configurar un compartido)

¿Supuestamente tendría que tener un downtime mucho menor o no?
No voy a estar toqueteando las configuraciones a cada rato, ni updatando hardware ni nada de esas cosas. Tampoco tendría que tener problemas si otro usuario se manda una macana y esas cosas.

¿Es necesario tambien hacer un seguimiento y control constante del servidor? ¿Updatarlo a menudo para evitar problemas de seguridad?

Cualquier aporte para desburrarme será muy agradecido :)

josepzin

Me parece que te vas a meter en un quilombo tremendo... yo creo que antes de meterte en ese lio, intentá cambiar de empresa.

Tei

No tiene sentido.

Tienes hostings desde 8 euros. Te vas a gastar mas en electricidad, sin contar el ruido de tener un aparato siempre funcionando, y los obvios downtime. Ademas tendras que aumentar lo que pagas de internet, porque tendras que contratar una conexion mayor (si no quieres dar una velocidad de pena). Es un poco como fabricarse tu propia gasolina, no sale rentable y a lo mejor quemas tu casa, sin contar que la gasolina creada igual gripa el motor.

----------------------


Cita de: "Pogacha"
Otra cosa, una vez teniendo un servidor propio podré hacer guarradas como usar C para responder a peticiones http?
Por supuesto no tengo ni idea de como se hace esto.

Si claro, en alguna empresa de hosting puede que tengan un firewall, pero les dices que te abran los puertos y ya esta.

En un hosting tuyo puedes instalar hasta clientes de irc, torrent, y una interfaz grafica, y usar el escritorio del servidor como si fuera el tuyo. No es que sea una buena idea, pero vamos, sirve como ejemplo de que lo puedes hacer todo, y con todo, en linux se refieren a TODO.

Capiflash

Especificaciones técnicas
Espacio disco de alta capacidad    2.4 GB
Tráfico web    800 GB/Mes
Cuentas de correo de hasta 2 GB    1000
Alias de correo    1000
Redirecciones de correo    1000
Listas de difusión    1000
Lenguajes de script (PHP...)    Si
Bases de datos MySQL    15
La gestión de dominios
Alojamientos multidominio    1000
Servicios incluidos
Espacio Streaming    240 MB
Alta disponibilidad    Si
Estadísticas detalladas    Si
Interfaz de gestión (Manager)    Si
Opción alta seguridad    240 MB
Soporte comercial y técnico    Si
Geolocalización IP    Si
Multi FTP    1000 cuentas
FTP Anónimo    240 MB
Acceso a FTP privado    Si
SS Compartido    Si
Acceso a ssh    Si

Todo esto por 8.21€ IVA incluido . Te sale a cuenta eh!!
//www.ovh.es

SiPoX

Yo también opino que es meterse en "mucho fregao", sobre todo si no te manejas bien con el entorno. Pero en muchas empresas de host, tienen servicio de mantenimiento de servidores... es decir, tienes un virtual o una máquina dedicada... pero te hacen el trabajo de instalar el sistema operativo, lamp.... todo es hablar con elllas y verlo. Aunque tengas que pagar, siempre será más comodo dar un telefonazo y que te lo arreglen que volverte loco intentando hacer algo...

Lo que está claro es que si decides administrarlo tú.. tendrás que dedicar tiempecillo a instalar, mantener, actualizar, hacer backups.... :S Imagino que será ver un poco lo que te compensa.... :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Prompt

Yo tb lo tengo en OVH. un paquete inferior. Y estoy muy contento y sale a 4 duros. 3 € y pico al mes.

Un saludo!

Pogacha

A eso me referia a un VPS.
Al decir propio queria decir no compartido pero siempre con una empresa externa. Lo que si uno se hace cargo de todo.

El problemas con esos hostings baratos es que siempre tienen problemas, a corto mediano y largo plazo.

El proveedor de VPS que me interesaria es www.linode.com

Saludos.

Capiflash

En OVH tienes servidores dedicados desde 23€ IVA incluido . No se que tal ira Linode , pues nunca la habia escuchado.

Sera cuestion de leer opiniones de gente que trabaje con uno y con otro , mirar precios y condiciones.

Procesador
Intel Celeron 220
1.2 GHz L2: 512KB, FSB: 533 MHz
o
Intel Celeron D
2.00 GHzL2: 256KB, FSB: 400 MHz
Arquitectura   32 / 64 bits
Memoria RAM    1 GB DDR
Disco duro    250 GB
Tipo disco   IDE / SATA2
Conexión   100 Mbps
Ancho de banda   100 Mbps
Tráfico incluido   ilimitado
IP fija   1 dirección
IP Fail-over    +1 dirección
Backup FTP    250 GB

Por precios creo que Linode te ofrece precios mejores dado el cambio $/€ de este momento

Pogacha

Estube viendo OVH.es
Lo que tendrían interesante a un precio similar es el RPS (real private server) el problema es que parece que únicamente ellos lo tienen en todo el mundo.

Tampoco me cierra lo de la transferencia ilimitada ... en ningún lugar decente te ofrecen cosas así. Me gustaría mas que me garanticen un cierto funcionamiento y que luego lo cumplan.

Lo que busco es un lugar donde no tenga problema alguno de downtime, pueda usar subversion y algunas cosas en PHP/MySQL.

Saludos

donald

este solía tener muy buen nombre

www.asmallorange.com
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Pogacha


Pogacha

CitarInstalarlo es sencillisimo, configurarlo bien y mantenerlo es otra historia y más sin saber de linux.

No entiendo muy bien el concepto de VPS, es un hosting dedicado, ¿no? Digo yo que si lo contratas te lo darán con mínimo un SO, ¿o como vas a acceder via red?

No te pueden hacer (o contratar) ¿una instalación mínima?

Un VPS es un Private Virtual Server.
Tomas un servidor dedicado y con una tecnologia (no se si es unicamente software) se particiona como que fueran muchas maquinas y se reparten los recursos, cada partición puede instalar si propio sistema operativo y correr con 100% de los recursos que compraste asegurados.
La diferencia con un shared hosting es que si en un shared hosting uno de los que está ahí cuelga la maquina todos sonaron y por lo general los shared hosting se sobrevenden.
O sea para un shared hosting se hace un promedio de uso del CPU y luego se meten 100 usuarios en un CPU de 2ghz, en promedio algunos usaran mas en algun momento o menos en otro. Lo mismo para el ancho de banda y uso del disco duro. Te dicen 600GB pero en realidad calculan que en promedio cada usuario usa unos 10GB y con un disco de 1000GB meten 100 usuarios, el problema aparece cuando los usuarios sobrepasan el promedio y no alcanzan a agregar mas disco duro a ese servidor.
En un VPS vos tenes asegurados 10GB, 200mhz de procesamiento, 256mb de ram y punto, esos son tuyos, en ningun momento vas a tener menos, no estoy seguro de que te den mas (mhz sobre todo) cuando los otros usuarios del mismo server tengan sus CPUs en idle.

Los VPS son mas baratos que los servidores dedicados y por lo general andan muy bien, ademas de darte acceso al control completo del servidor como que fuera dedicado (vos podes instalar las guarradas que se te ocurran).

Algunos te ofrecen instalaciones basicas, pero por lo general no es así, suelen ofrecerte algunos systemas operativos disponibles y facilitarte la instalación de muchas cosas comunes como apache y esos teniendo una wiki con información de como hacerlo. Pero no es lo habitual, por lo general la gente busca tener su servidor para poner cosas no standard.

En mi caso el que me condiciona es SubVersion ... y luego me gustaria poder jugar con el mismo servidor y poder usarlo para ejecutar algo constante (un automatic mail sender para los press releases) y esas cosas.

Edit: para acceder via red se usa ssh o algo asi ... pero en verdad no tengo mucha idea de como y cuando y por que.

Diferencial

Hola pogacha,

No sé si este te puede servir pero lo he visto hoy y me parecio interesante sobretodo por el precio que parece ridiculo.

http://www.plusdominios.com/index.htm
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Tyrell

#13
¿Qué hiciste al final Pogacha?

Estoy empezando a plantearme el servidor para mi juego, que funciona a base de comandos PHP a través de HTTP contra MySQL.

Un VPS me parece la mejor opción para empezar sin gastar demasiado dinero.

He estado viendo Linode, pero me parece que hay que ser un experto en linux, servidores, ingeniería genética, astronáutica, y bla, bla, bla.
Los RPS de OVH me parecen más inteligibles, pero no sé si están vendiendo motos o realmente es tan bonito como lo pintan.

¿Alguien puede iluminarme? ¿conoce otros VPS de primera mano?
¿Alguien tiene un juego similar (por ejemplo un MOG-Web) funcionado, sobre qué proveedor/servicio?

Po favó, necesito info  ^_^'

Pogacha

Al final arrugué.
O sea me quede en dreamhost, las razones son las mismas que nombras, tienes que tener demasiados conocimientos y dedicarle tiempo indeterminado.

Cuando estaba investigando me recomendaron todos estos (abajo tiene anotaciones por mi, o sea ... no te fies de ellas):

CitarVPS's
http://www.powervps.com
$40/mo seems professional

http://www.slicehost.com/
$20/mo seems good too.

http://vpslink.com/
Starts at $8/mo but I would need something like the $20/mo (for 12 month) plan.

http://linode.com/
19$/mo 360mib 10Gib disk 200gib bandwidth
It doesn't looks bad at all.
Limited number of accounts (it's like they don't oversell)

http://www.liquidwebs.com
$60/mo and have a lot of recommendations. Unfortunately, out of my range.

http://www.minivds.com
Starting from $5/mo but $20/mo is what I would need. I would prefer linode, but the good thing here is that you can start playing with the $5 plan and then to upgrade to the $20 one when you are ready to go.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.