Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Simulación de fluidos en tiempo real

Iniciado por pipu, 16 de Mayo de 2008, 05:06:37 PM

« anterior - próximo »

pipu

Hola
Estoy simulando fluidos en tiempo real escogí el método SPH (Hidrodinámica de las partículas suavizadas) es un método muy bueno para simular estos tipos de efecto visual además de que es libre de maya lo cual me permite que el fluido pueda correr libremente y además me da otras opciones muy buenas en fin el método físico es muy bueno
La duda que tengo es a la hora de  a la cuando actualizo el tiempo, la aceleración, la velocidad, no encuentro como calcular la distancia que recorre cada partícula con este método  y no se si me serviría una formula básica de la dinámica, bueno en fin si alguien a intentado simular fluidos con este método u otro s me puede ayudar....
Gracias

nostromo

Hola,

Creo que tengo algún enlace sobre esto...

Como referencia usaria este:
http://matthiasmueller.info/publications/sca03.pdf
Por cierto, como curiosidad en la implementación que describe este paper utilizan un grid. Como te comente en el otro hilo.

He llegado a este paper a traves de este sitio:
http://www.ss.iij4u.or.jp/~amada/fluid/
En este tienes codigo fuente.

Desgraciadamente la fisica de fluidos no es lo mio... y el tema me interesa desde hace mucho tiempo... pero aún me queda mucho por aprender(más calculo, metodos matematicos...)

Por cierto, espero que tengas mirado como implementar el algoritmo de "marching cubes".... cuando consigas mover las particulas lo necesitarás para que el render sea realista.

un saludo y suerte

pipu

Hola nostromos:
Gracias por responder mi pregunta, los documentos están geniales, mas has ayudado muchísimo, en realidad este tema me interesa pues esta muy interesante y bueno gracias a tu ayuda podre seguir intentando simular fluidos, a ver como me queda, el resultado te lo hare saber pronto,  espero,

Bueno gracias por toda la ayuda prestada.      

:roll:  :shock:  :

pipu

Bueno creo que este tema esta muy interesante todo el que quiera opinar algo sobre el mismo lo puede hacer, no se queden callados, opinen sobre el tema, si tienen pagina donde se puede descarga información del mismo, o cualquier otra cosa.
Saludos y gracias por su opinión sobre el tema
:roll:  :shock:  :lol:

Prompt

Parece que a la gente no le gusta mucho la simulación de fluidos :P

davur

Enlazo este artículo, que puede resultar de interés también.

durden

Hola a todos,

Yo también estoy muy interesado en ese tema, he comprado un par de libros pero son muy teóricos y por desgracia carezco del conocimiento necesario en matemáticas y física para poder implementar algo a partir éstos.
Muchas gracias por los links que habéis puesto, agradecería también cualquier otra información que conozcáis en la web (o en libros) y que os haya servido a vosotros para aprender algo sobre este tema.

Muchísimas gracias y un saludo

BeRSeRKeR

Ron Fedkiw y Jos Stam son buenas referencias en el campo de CFD.

Ron Fedkiw tiene un montón de papers sobre el tema  y Jos Stam tiene un buen paper sobre simulación de fluídos en video-juegos.

En ninguno de los casos utilizan SPH.

También tienes el capítulo de las GPU Gems, Fast Fluid Dynamics Simulation on the GPU.

En cualquiera de lo casos es necesaria una buena dosis de conocimientos en cálculo diferencial e integral. :lol:

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

pipu

Yo escogí este método matemático(SPH) para simular fluidos pus es de muy fácil comprensión además de que es libre de mayas si lo quieres implementar en la CPU y también lo puedes implantar en el GPU con shaders, de este método hay algunos papers muy buenos en la red  

La Hidrodinámica de Partículas Suavizadas (SPH) es un método de simulación basado en partículas, que fue desarrollado a principio de los setenta en el contexto de la Astrofísica.

Se trata esencialmente de una discretización lagrangiana de las ecuacionesde Navier-Stokes utilizando una función peso. El procedimiento transforma las ecuaciones diferenciales en derivadas parciales de la hidrodinámica del continuo en ecuaciones diferenciales ordinarias, que pueden ser interpretadas fácilmente como ecuaciones de movimiento de un conjunto de partículas interactuantes con leyes de fuerza prescritas. El problema de esta técnica es que no incorpora de manera natural las fluctuaciones y, por lo tanto, no se puede aplicar al estudio de los fluidos complejos a escala mesoscópica.

No te asustes por lo de matemática pues esta muy fácil de comprender solo tienes que darle 1 o 2 horas y veras como lo comprendes fácil, lo principal es comprender la formulas para calcular la aceleración, cambio de densidad, densidad aertificial, gradiante del kernel, y la ecuación de estado.
En esta página hay una tesis que te servirá de mucho a la hora de hacer algo sobre fluidos

http://www.cs.cinvestav.mx/Estudiantes/TesisGraduados/2007/tesisFernandoGarcia.pdf
 

Bueno este no es el único método matemático que existe (por supuesto) pero como es en el que estoy trabajando para simular sangre es del que mas te puedo hablar pero bueno exciten otros métodos de simulación físicas que a lo mejor te sirven mas por ejemplo para la simulación de humo es muy bueno el Método estable de Jos Stam.  


Bueno espero mas opiniones gracias por interesarse en el tema....  
:roll:  :shock:

pipu

Alguien me podría ayudar :
Necesito saber algunas formulas física del cálculo de las colisiones de un fluido en una caja es decir las formulas físicas de cómo se comportaría un fluido dentro de una caja esas formulas por que las que tengo describen el movimiento de un fluido dentro de un cono...  
:D  :roll:

Mars Attacks

La hostia :) Cógete el código fuente de la última versión de Blender y echa un vistazo a su simulador de fluidos.

zxs

Cita de: "pipu"Alguien me podría ayudar :
Necesito saber algunas formulas física del cálculo de las colisiones de un fluido en una caja es decir las formulas físicas de cómo se comportaría un fluido dentro de una caja esas formulas por que las que tengo describen el movimiento de un fluido dentro de un cono...  
:D  :roll:

la leche :oops:
si te paso mis viejos apuntes de fluidos a lo mejor te da un pasmo

en este paper de gamasutra también hay cositas
http://www.gamasutra.com/gdce/2001/jensen/jensen_01.htm

fjfnaranjo

fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.