Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Empaquetar todos los recursos dentro de un ejecutable

Iniciado por Hans, 30 de Mayo de 2008, 04:58:35 PM

« anterior - próximo »

Hans

¿Es posible sin volverme loco? Necesito algo que meta todo en un ejecutable pero que a la hora de ejecutar lo trate como si fuera el ejecutable y directorios y archivos a los que accede. ¿Existe algo así?

He intentado usar Themida pero me parece que ofusca demasiado el ejecutable porque luego ni arranca y  Cactus Joiner me mete todo dentro del ejecutable y en cierta manera hasta parece que funcione pero es bastante pajero y encima lo descomprime todo a una carpeta temporal que no puedo elegir (es la por defecto del sistema, en todo caso puedo cambiarla en el sistema en sí), por lo que tampoco me termina de servir.

¿Alguna idea? :mgreen:

Josepho

Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

alberizo

Cita de: "Josepho"Existe algo llamado molebox que es de pago
+1

El molebox es el mejor que he probado para Windows sin duda, y la licencia es bastante asequible.

[EX3]

Otro voto por Molebox, llevo usandolo un par de años en los ultimos desarrollos que hice en VB6 y hasta la fecha no me ha fallado en absoluto, tanto en lo que a dependencias y recursos se refiere.

Si por casualidad el proyecto fuese .NET (o Java inclusive) Molebox no te servira (a mi me peta salvajemente) pero con Thinstall te ira de perlas.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hans

Gracias a los 3 por contestar tan rápido. Es el programa perfecto, justo lo que buscaba y como decís la licencias es bastante asequible :D

[Vil]

A mi tambien me interesa, pero yo escribo sobre muchos de los archivos... y supongo que eso si que no lo actualiza dentro del exe no?
Me refiero a que solo es de "lectura" dentro de lo empaquetado

[Vil]

Me respondo, leyendo la FAQ:

CitarQ: Can I rewrite packed data files?

A: No. MoleBox doesn't support writing files, because only unpacking and decrypting code is embedded into the application.

Hans

Pues me parece raro que no lo soporte cuando uso Ogre y no he desactivado el log pero no me ha dado ningún tipo de error, cuando en una unidad de solo lectura sí que lo da (al menos versiones anteriores, la última no la he probado). Tengo que mirarlo pero es muy raro.

Prompt

Todo el ejecutable se envia a la memoria?

Puedo tener un ejecutable de esos de 3 gigas?

:) puedo hacer streaming?

Tei

Yo esto lo intente, y encontre que era dificil hacerlo de una forma compatible multiplataforma.

Windows bloquea el ejecutable para lectura una vez esta abierto, con lo que no te puedes abrir a ti mismo, como a mi me gustaria, y si se puede hacer en otros sistemas operativos, como linux.

Asi que hay que hacerlo de maneras no multiplataforma, lo mire un poco, me parecio unas maneras tan improductivas que lo deje, solo embebi algunos datos en el programa con un conversor  bin2c, que convertia datos binarios en una structura de C.  Pero esto es un hack sucio.

AK47

Y si ponemos el .exe a un lado y luego el megafile.pack? Ahi ya se puede meter mano sin problemas.

RobiHm

Yo creo que lo ideal sería acoplar a la aplicación un archivo de recursos que lleve todo lo que necesites modificar. Una vez ejecutas "el conjunto" por primera vez, que descomponga el archivo de recursos en otro aislado para poder editarlo y demás. Lo lógico sería que lo hiciese siempre que no exista el pak aislado. (Por contra ocupará el doble de espacio en HD)

Luego si te interesa complicar más el asunto puedes agregar una aplicación  que sobreescriba el pak origen con el actual modificado. Al ser un tercer bicho aislado no te dará problemas con archivos bloqueados por andar abiertos.
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.