Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mandamientos para iniciarse en el desarrollo de videojuegos

Iniciado por panreyes, 19 de Mayo de 2008, 03:18:50 PM

« anterior - próximo »

panreyes

1. No empezarás intentando hacer un MMORPG
2. No empezarás un proyecto programando los menúes
3. No empezarás un proyecto dibujando el logo

...

¿Qué más añadiríais?
Estos consejos los voy a utilizar para una charla que estoy preparando.
Mi portfolio:panreyes.com

josepzin

Sobre el punto 1, cuando se dice MMORPG en realidad es "cualquier juego superior a Pacman, Pong, DonkeyKong, etc"

SiPoX

0 - No empezarás hasta que no sepas (medianamente bien al menos) programar xDD! :P

4.- No comenzarás sin tener claro lo que deseas hacer... es decir, el diseño del juego... y pensando en cómo estará internamente montado (documento de diseño, estructuras de datos, flujos...)

5.- No comenzarás a hacer el juego por el motor... el motor ya debe ir de serie xD! (o muy posiblemente, quizás harás el motor, pero no terminarás el juego)

:P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

pioj

0a) No empezarás  nada hasta que no tengas una idea concreta, divertida y realizable.

0b) No empezarás esa idea hasta no tener un grupo de personas que la compartan al  100%

0c) No empezarás hasta no estar seguro de poder contar con tus compañeros al 90%  para acabar el juego.

0d) No empezarás ni la documentación ni la researching hasta haber acabado la brainstorming. Tampoco empezarás hasta haber comprendido lo que significan dichos términos.

0e) No empezarás hasta asegurarte de que el resto de tus compañeros saben tanto o más que tú en sus respectivas especialidades.

Citar"...y a partir de aquí.. Dragones!..."
cuál sabias palabras! XDDD


Leñe, esto es diver! Más , más!!!
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

Mars Attacks

0a.0) No empezarás empezando algo que no puedas terminar en menos de una hora.
0a.1) Tras seguir el mandamiento 0a.0 y darte cuenta de que no lo has terminado en menos de una hora, aprenderás a calibrar mejor complejidades y tiempos de desarrollo.
0a.2) Volverás al 0a.0 hasta que tu tiempo estimado coincida con el previsto o sea menor que el mismo.

zwiTTeR

Citar2. No empezarás un proyecto programando los menúes
3. No empezarás un proyecto dibujando el logo

Ummm, no sería la primera vez que empiezo un juego así... y no he tenido demasiado problemas para acabarlos :-P

yens

Cita de: "zwiTTeR"
Citar2. No empezarás un proyecto programando los menúes
3. No empezarás un proyecto dibujando el logo

Ummm, no sería la primera vez que empiezo un juego así... y no he tenido demasiado problemas para acabarlos :-P

Gracias por ser la excepción que confirma la regla.  :P

Vicente

Cita de: "zwiTTeR"
Citar2. No empezarás un proyecto programando los menúes
3. No empezarás un proyecto dibujando el logo

Ummm, no sería la primera vez que empiezo un juego así... y no he tenido demasiado problemas para acabarlos :-P

La excepción que confirma la regla :p


LC0

¿Y si el juego consiste en superar una serie de menús, a cada cual más maquiavélico y enrevesado?

[Vil]

Mae mia, a este paso

-2. No empezarás a desarrollar videojuegos
-1. Si no has entendido el punto -2, sigue las siguientes pautas (bajo tu propia responsabilidad)

josepzin


tamat

yo creo que si seguimos todas las reglas que aquí se dicen nunca se haría un juego, porque una regla dice que no empieces si no tienes experiencia y otra que programes si no vas a hacer algo acabado, por lo que nunca tendras experiencia.

Mi aportación al thread sería:

- Hacer juegos no es facil, ni rápido, así que tienes que estar predispuesto a trabajar mucho y haciendo cosas que te disgusten.
- No te creas más listo que el resto, si algo no se ha hecho será por algun motivo, descubrelo antes de querer hacerlo tu.
Por un stratos menos tenso

AgeR

Resumiendo lo que pienso:
- Empieza haciendo un juego sencillo, para el que no necesites colaboración externa obligatoriamente.
- Adecúa el proyecto a tus posibilidades reales y acábalo.
- El primer lenguaje que debes aprender es el inglés.
- No diseñes juegos complejos, tu imaginación siempre está por delante de tus conocimientos para llevarlos a cabo.
- Si quieres ser exclusivamente diseñador, nunca vas a salir de amateur.
- Un juego casual "de mierda" le pega mil patadas a lo mejor que puedas hacer tú en tus primeros años, así que baja de las nubes y valora los juegos en su justa medida.

Tyrell

Yo añadiría éste (que no cumple casi nadie)  :twisted: :

10 No empieces nada que no estés realmente dispuesto a acabar hasta el final, aunque sea necesario sacrificar hasta la última gota de tu sangre.

20 No empieces un nuevo proyecto si el anterior no está terminado.

30 GOTO 10






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.