Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





lapiz optico/tableta

Iniciado por seryu, 03 de Diciembre de 2002, 11:57:01 PM

« anterior - próximo »

seryu

                                Hasta ahora estaba usando una tableta de hace bastantes años qe no estaba mal, pero peto de lo vieja qe era.

Estado mirando en las tiendas y diria qe hay dos tipos hoy dia:

a) marca cualqiera, malisima y cara.
B) las wacom, qe hay de todos los niveles, pero siempre caros.

Asi qe como realmente NECESITO un lapiz para poder apañarme, os pido opinion de cual me recomendais, teniendo en cuenta qe no es cosa de qedarse pobre cuando solo soy un aficionado y no como de esto.

asias... :X9:

P.D.: x favor no me hableis de ratones opticos trackballs y similares, qe donde este una tableta..  8)                                

WhiteBlaizer

                                pillate un graphire 2 si el dinero es mucho inconveniente. por 20000ptas la tienes... si kieres tirar la casa por la ventana apunta a una wacon intuos 2 a5...

Entre lo bueno y lo malo siempre hay muy poco que escoger, o no... ehh                                
etal Slug!!

donald

                                Yo tengo una kurta 12x12 del año 2, he manejado Genius de dos tamaños,(en curres) una bestbuy (antigua ya) A6, y ...al final -no obtenía buenos resultados- me compré una Intuos (de las primeras que salieron) y luego una Graphire.

La graphire la usé un montón y dio lugar a cienes y cienes de iconos y dibujos. La Intuos tb, aunque para ilustración, para algunas ilustraciones prefiero la Intuos. Sin embargo, te diría que se hacen texturas en alta, iconos, y demás con la graphire de pm. Es muy importante configurarla bien, en el wacom settings en panel de control. Y configurarla para cada aplicación, por ejemplo poner el ctrl+alt+z en un botón del lápiz, y el alt en el otro (o los que quieras, yo los voy cambiando según me hace falta en cada momento)

La graphire tiene 512 (la 2 no sé, es qu eme sobra con lo que tengo...Es un periférico para toda la vida ;D ) niveles de presión, y la Intuos, 1024. Si, es más suave, pero en la práctica...La graphire sale mejor en calidad/precio, eso sí, se te puede quedar corta en ciertos casos muy específicos.


Las ventajas de la graphire para mí son tb que es muy fácil de transportar, y sobre todo, que tienes en una mesa al mismo tiempo ratón, teclado y tableta sin "pisarse" .Y yo no sé tú, pero yo manejo 3d y 2d contínuamente con cienes de teclas, y con un ratón standard de 3 botones. Pq lo que menos me gusta de wacom son sus ratones, pero eso es cada uno. Esta forma de trabajar me resultó la más eficiente y rápida en cierta empresa en que tenía que hacer 2d, 3d, y de todo un poco.. ;)

En ciertos momentos, eso cobra su importancia.Ahora mismo escribo esto con el teclado encima de la 12x12 y el ratón al lado. No es lo más cómodo.  Pero tpoco es lo mismo curre frenético de empresa que 2d/3d de hobby ;D

PASA de otra cosa que no sea Wacom. Puede qu ehayan hecho alguna que pueda competir (no lo sé) pero yo pinché bastantes veces como pa aconsejarte que vayas a por una Graphire si estás cortito de dinero...y a por una Intuos si no...(pero...depende de tu actividad...si necesitas velocidad o prefieres comodidad en tu entorno de trabajo, igual al final la Graphire sería mejor negocio. Eso que cada uno se lo averigüe :)  )

y este SÍ es largo, pero es por ayudar, leshe. ;)  :X9:  :-?                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

seryu

                                nada, mientras sean post interesantes me da = el tamaño xD gracias a los dos por la informacion.

El problema qe visto esqe la tableta qe tenia yo es mas grande qe un a6, asi qe no me hacia nada de gracia pillar una de las baratas. Pero como no qiero gastar una burrada tampoco (al fin y al cabo es un capricho) ire a por la graphire. 8)

por cierto no me habeis contando qe tal son de velocidad de respuesta, la mia es tan vieja qe a veces iba demasiado rapido para ella y era un coñazo, supongo qe ahora iran sin problemas pero...                                

donald

                                Mucho más rápidas que la tuya vieja, seguro. (que tenías, una sumagraphics, Kurta? Mi kurta me costó 80 papeles o más en su día...y no había forma de configurarla bien...O no daba para más. )


Y te commentaba qu ehe probado "alguna" que otra marca, y Wacom (tanto Graphir como Intuos) son muy rápidas.

Killo, releo tu mensaka (a veces leo muy rápido, así que por tu post de ahora, he vuelto a leer la pregunta) y en el caso que planteas, yo iría por la Graphire. Si te vuelves rico, te pillas una Intuos2 pa los domingos ;D. Pero que... es incluso más práctica en el día a día la Graphire, por que es más manejable por cuestiones de espacio y pq vas a estar manejando con la misma intensidad teclado y ratón. Yo tenía a la derecha la Graphire1 y el ratón ps2 de bola, y a la izda el teclado para los atajos (los que no metía en botones).

Eso sí, recuerda dos cosas: Cualquiera de las dos requiere configurar bien la suavidad del trazo (en panel de control) , etc. hasta que consigas un buen resultado. Y otro dato: En absoluto es lo mismo el trazo en un celeron casposo con el registro a reventar y veinte mil programitas en el tray con w98 instalado, que ponerlo en un Athlon con 256 o 512 de ram, windows 2000 (no sé como irá en XP) con una geforce Ati buena o similar y un disco de 7200 rpm...Es otro mundo. Un trazo mucho más suelto y perfecto , si cabe.

Yo estoy más que conforme con el resultado de las Wacom. (sencillamente no podría usar las otras que tengo guardadas, por cierto, a no ser que fuera para colorear muy a lo bruto)  Pero...el feeling que tengo yo con un lapiz HB de madera, eso todavía está por llegar... No obstante está la cosa realmente cerca. Quiero decir, que...bueno un dibujo que quiero que sea muy cañero, todavía lo hago en papel, escaneo y sigo a partir de ahí en plan diigital.

No me gusta nada la respueta del trazo con la aplicación incluida, Painter Classic (que no me gustó nada por otros motivos) , era penosa.Pero puede que sea sólo mi caso. El trazo que se suele obtener en los Adobe (en cierto curre manejé adobe 6) suele ser bastante bueno. Pero para conseguir un feeling muy similar al lápiz, aunque sea por curiosidad, yo que tu probaría (cuando tengas la Graphire o la intuos que sea) el Pixia, que es gratuito, y que fue desarrollado con la colaboración de la propia Wacom. Es otra obra japonesa (como Metasequoia LE, Shade, Hamapatch2.9...jeje. ) y aaunque está limitadísima para otra cosa que no sea dibujo "a lápiz", a mi me sirvió para hacer dibujos que ni yo hubiera sido capaz de diferenciar si estaban hechos a mano y escaneados (con guarreados de goma y todo), o digitalmente. Cualquier otro tipo de función, te tienes que ir a Adobe o Gimp (pero la versión windows de Gimp aún no soporta sensibilidad a presión) para casi cualquier otra cosa que no sea el dibujo a lápiz. Tb tiene sus trucos de interface, de todos modos.

De esto y de historias de configuración, pregunta aquí si quieres saber del tema, especialmente cuando tengas la wacom  "up and running" que dicen los gringos.Que es cuando te surgirán dudas/problemas :)

Nada de lo aquí expuesto podrá ser utilizado en mi contra. XDDDD
Vaya, que son opiniones.

Personalmente, yo flipo con mis Wacom. :D
Por cierto, en Jump compré la graphire 1 por 15 mil, creo recordar, y en el corte inglés costaba 23 mil. La intuos...me salió al final por 55. Pero entonces costaba 80.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Ionicboy

                                Yo tengo una graphire y confirmo to lo q dice donald... no me me molesta en la mesa, de velocidad de respuesta va perfectamente, y de precio.. yo me la compré hace ya unos tres años y me costó 17000 en optize, ahora como dice donald, probablemente la encuentres por 15 en algun sitio decente.
La cosa es q ya no uso el ratón para nada, con la tableta me manejo con todo mejor, de hecho ahora estoy escribiendo sin siquiera soltar el lapiz de la tableta  :ojo:  Ahora me ponen un ratón y parece q no haya cogido uno en mi vida  :oops:

Bueno, pos eso
taluego                                

_YORT_

                                joer, escribes con el lapiz optico?? :o  como haces?????

yo me quiero conseguir una graphire2 q parece q es de las mejores

y tambien lo usas como reemplazante del mouse???
bueno eso es q me parece raro

saludoss                                
span style='color:orange'>
Art Portfolio: http://www.teleportmedia.com/coconut-portfolio/

TelePort Media:
http://www.teleportmedia.com
see ya!

seryu

                                juas, en cuanto pueda me pillo la graph. Tengo el w2k xqe el XP me la suda asi qe supongo qe sin problemas. Mirare en abyss computer qe es la mas barata en madrid.

Lo de qe escribia sin soltar el lapiz yort supongo qe se refiere a qe puedes escribir en el TECLADO sin andar colocando el lapiz en un soporte, con el engorro qe es.

Y cualqiera que haya usado un lapiz (despues de un tiempo porque los primeros momentos son bastante confusos xD), te diran lo mismo, hasta para los juegos estrategia o aventuras graficas se sale, puedes ir a clickar en la parte que qieras al instante, tan rapido sea tu brazo y con una precision qe ni el mejor raton optico te pueda dar. El problema claro esta es jugar con el lapiz a un quake o parecido, qe pareces gilipollas dandole tobas ala tableta y al final puedes llegar a joderla, pero para eso tienes tu raton o el raton ps2 de toa la vida...                                

Ionicboy

                                Seryu si que me entiende   :)                                

donald

                                ya esto es cada uno, pero pa un períferico de este tipo, si no me varía mucho el precio, prefiero un sitio serio, con los desperfectos, devoluciones, etc...Que un lápiz es una cosa delicada. O sea, que si es por rascar, no te vayas a la mas barata...Batch-Pc (serio y barato) me parece bastante seria, pero supongo que tb dependerá de la sucursal...

Wacom te da varias puntas pa cuando se te gasten...(o yo soy muy cuidadoso o...¡Todavía me dura la primera! y ya hace años)  Al menos creo que lo hacía la Intuos, o era la graphire? Una de las dos no te da puntas de recambio, y supongo que será la graphire.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

seryu

                                Joer espero qe no digas eso x algun caso particular con abyss computer XDD, aunqe desde luego batch pc no esqe sea mucho mejor (y la verdad, ni el corte ingles ni ningun otro lado te da mejor trato).

na tranqi, los de abyss tienen mi (para nada total) confianza. Llevo comprandoles (y compro bastante, x desgracia no todo para mi  :X9: ) desde hace mucho tiempo y ya he tenido problemas con algunos trastos y ellos han tenido un buen trato.

Aunque claro, hay qe suponer qe no es el mismo trato qe se le da a un distribuidor qe a un comprador final (x desgracia qe son ellos al final los qe les dan de comer..)                                

donald

                                No, tranquilo. No lo decía por eso, sino en general...No conozco Abyss. :)                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

x-alien

                                la mejor de todas es la intuos2 pero es mu cara(mas para profesionales).
la seleccion del lapiz es otra cosa para pensarselo.. pork hay lapices bastante caros y con un diseño mu rarito... hablo siempre de tabletas wacom k para mi son las mejores.
(siempre viene el lapiz con la tableta, pero hay peña k kita el k trae y mete el ultimo modelo de lapiz con mina de metal)
los lapices digitales normales con mina de fibra optica si se abusa de las presiones acaban gastandose las minas, por algo traen de repuesto   :jaja: .

eso del tiempo de espera de la tableta nunca lo he visto... sera k no he pasado por las tabletas antiguas..  :jaja:  nunca en mi vida me gastaria tanto dinero en tantas tabletas por dios... tableta genius, otra marca rara... y otra mas... si juntas todas tienes la tableta cara. kien se va a dedicar mucho a la tableta.. si compra una graphire.. acabara comprando una intuos2 a4 y el mas loco una a3.... pero bueno el precio de las tarjetas graficas wenas es mayor y no duele gastarse 50000 pelas en una tableta =)...la tableta si es wena te dura casi to la vida por asi decirlo... pork no se va a tirar un monitor sony pantalla plana CRT de 21'...

muchos se kejan del tamaño... k si es un estorbo(k pongan la tableta debajo del teclado como hago yo) y k prefieren las pekeñas para usarlo como alfombrilla(k es para lo uniko por lo k creo se compran la tableta juas juas juas).

de la tableta lo uniko k se actualizaria seria el lapiz... por uno mas chocho y caro.. de esos ergonomicos...
yo sinceramente recomiendo las tabletas a los tios k se dediken al dibujo digital, skinners y texturers... si es por capricho es un derrocho de dinero aunke sean 12000 pelas, k pa mi estan mejor en la huchaca ahorrandose para una gforce fx recien salidita =)

donald la k trae las minas de recambio es la intuos.
el k gaste las minas tiene k ser como un tio de campo to basto con las manos llenas de manteca y como perro a una cabra( de buen rollo xd)...
en definitiva.. gente k no mira por las cosas... si se abusa de las presiones la mina se gasta... hay por ahi mucha 'gente' k no sabe... k si baja la opacidad del pincel consige el mismo efecto k achuchando como un troglodita basto.. y digo esto pork a mi casa vino un 'compañero' de la universidad, vio mi tableta... tio como funciona esto dejame ver como funciona... y el mu cabrito k es un manazas achuchando para dibujar a lo cateto gasto por un lao la mina en unas horitas. cierto es k soy muy cuidadoso(chinche, miticuloso) con mi material y mas cuando es caro. soy de esos k cuando deja un cd y se lo dewelben hecho una mierda de arañazos.. me pongo de un humor k me cago en los m..e..t..s del tio al k se lo deje. vamos si se deja un cd nuevo intacto, sin manchas de comida, ni arañazos(jode dar el cd transparente k y te lo den blanco!), es para k te lo dewelban como tu lo distes... la gente.. alguna son trogloditas manazas

saludos 8)

pd.. conozco gente k tienen tabletas.. y ninguna vez han hecho nada con ellas.. una pena...
los caprichos acaban llenando siempre el testero de los trastos viejos... lo digo por experiencia, no mia, sino familiar  :D  
pa aficionados graphire2, para fanaticos y profesionales intuos2                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

donald

                               
Citarla mejor de todas es la intuos2 pero es mu cara(mas para profesionales).

Para ilustradores profesionales, toy de acuerdo. Para creadores de graficos de 128x128 pixels (lease todo tipo de elementos UI de un juego, por ejemplo, caritas de personaje en el cuadro de mandos de un juego, etc) es más práctica a mi juicio una graphire, pq alguien que curre a ese nivel de pixelado, va a usar muchísimo un adobe o similar, y por tanto muchísimo atajo de teclado.

Pero sí, para ilustración profesional, o cómid de altos vuelos, estoy de acuerdo. Nada como un tamaño similar al A4, y esa precisión y suavidad en el trazo. pero eso requiere menos "mamoneo" con el adobe o similar...es más "arte puro".


Citarla seleccion del lapiz es otra cosa para pensarselo.. pork hay lapices bastante caros y con un diseño mu rarito... hablo siempre de tabletas wacom k para mi son las mejores.  
(siempre viene el lapiz con la tableta, pero hay peña k kita el k trae y mete el ultimo modelo de lapiz con mina de metal)

Me estoy quedando antiguo con mi Intuos 1. Esto no lo sabía. De todo modos, prefiero gastar una de las puntas que rallar la tableta :) Nah...supongo que será un metal especial.


Citareso del tiempo de espera de la tableta nunca lo he visto... sera k

Creo que no quería decir eso él...se refiere, supongo, a que el trazo de las antiguas no era tan similar a un trazo real...y sí, había un mini-retardo...Si el proggy estaba muy mal configurado (Painter classic, tenía un sistema de ajuste) el retardo no era nada mini.


Citarno he pasado por las tabletas antiguas..  nunca en mi vida me gastaria tanto dinero en tantas tabletas por dios... tableta genius, otra marca rara... y otra mas... si juntas todas tienes la tableta cara. kien se

JAJA  ;)  ...vamos, que iba yo a comprar (las genius fueron usadas en curre, no las compré  yo) una tarjeta que no fuera Wacom de haber existido...compré la cañera del momento, que era la Kurta, cuando no había nada mejor. Y desde luego, no servía más que pa colorear y poco más. Y grande, era. Luego, como ví que la tecnología no mejoraba, tiré pa las pequeñas y baratas, ya que sólo las usaba pa sprites de pocos pixels y para dar color.(bestBuy (10 talegos, creo), etc)

las genius fueron las primeras en mostrar una mejoría, en el tamaño grande. recuerdo una tarde empezando a vislumbrar el futuro de las tabletas, mientras dibujaba con aquello. Hace bastantes años.

Luego vino la Wacom Art no sé qué, que descambié antes de que pasara el plazo, pq no daba aún resultados guays.

Y finalmente, estuve meses empollandome artíciulos y cosas sobre la nueva gama Intuos (1), y me dí cuen, que aquello era definitivo.  

Citarva a dedicar mucho a la tableta.. si compra una graphire.. acabara comprando una intuos2 a4 y el mas loco una a3.... pero bueno el precio de las tarjetas graficas wenas es mayor y no duele gastarse 50000 pelas en una tableta =)...la tableta si es wena te dura casi to la vida por asi decirlo... pork no se va a tirar un monitor sony pantalla plana CRT de 21'...

Completamente de acuerdo. Si no eres muy bruto/a, siempre funcionará, no pierde "funcionalidad práctica" como una tarjeta 3d, que, aunque siga funcionando, al poco no sirve con los nuevos juegos...  :enfadado:  


Citarmuchos se kejan del tamaño...

Eso, dicho así...  :jaja:

Citark si es un estorbo(k pongan la tableta debajo del teclado como hago yo) y k prefieren las pekeñas para usarlo como alfombrilla(k es para lo uniko por lo k creo se compran la tableta juas juas juas).

Así tengo yo la Intuos grande mía. Y no creas que no echo de menos la graphire por el tema de espacio..pero me gusta de cuando en cuando pegarme mis dibujacos grandes, por eso tengo puesta esta...

Sólo como alfombrilla...jejejeee...si supieras  lo que ha hecho cierta graphire... (tiene la superficie rayada, cicatrices de combate...cuando hay "pressing" se es menos cuidadoso. )


Citaryo sinceramente recomiendo las tabletas a los tios k se dediken al dibujo digital, skinners y texturers... si es por capricho es un derrocho de dinero aunke sean 12000 pelas, k pa mi estan mejor en la huchaca ahorrandose para una gforce fx recien salidita =)

Bueno, sobre gustos...


Citardonald la k trae las minas de recambio es la intuos.

Danken, tio. Que ando por ahí sin saber que repsonder cuando me preguntan esa cuestión, la gente.

Citarel k gaste las minas tiene k ser como un tio de campo to basto con las manos llenas de manteca y como perro a una cabra( de buen rollo xd)...

Después de unos años (bueno, desde que apareció la primera Intuos) la primera punta se ha gastado un poco...pero poca cosa.
Y yo soy bastante cuidadoso...

Citarhay por ahi mucha 'gente' k no sabe... k si baja la opacidad del pincel consige el mismo efecto k achuchando como un troglodita basto.. y

home, claro.

Citardigo esto pork a mi casa vino un 'compañero' de la universidad, vio mi tableta... tio como funciona esto dejame ver como funciona...

Cuidado con esos. Da miedo.   :-?                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

faraguay

                                Pues yo juego al counter strike con mi graphire, de lo debuti que me parece... Es coña. Siempre uso el raton, menos para diujar, claro. Yo solo queria saber si venden la graphire sin el raton optico ese que no vale un duro y no se usa, que me venia a mi con mi graphire hace 1 año. Porque si se vende sin raton, te aconsejo que compres la que no lo trae (igual te sale mas barata...y no llenas la casa de trastos inutiles).
Nada mas, creo que ya esta todo dicho. Eso si, un dia probé una intuos (en el curro) y me moló mucho...se nota diferencia, si (supongo que la que pagas... :D ).
Saludos a toooos!                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.