Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Digital Legends presenta Kroll en la WWDC 2008

Iniciado por Zaelsius, 10 de Junio de 2008, 11:01:27 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

Xavier Carrillo presentó Kroll durante la presentación de inauguración de la WWDC 2008 de Apple :)

Vídeo en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=fRhtVfgslhk

¿Qué os parece? Parece que estará listo en septiembre, aunque yo diría que tardará algo más.

PD: Lo que daría por subir a ese escenario :mrgreen:

yens

Ya estabais tardando en publicar algo!

Poco que decir, muchísimas felicidades, muchísima envidia sana, y esperamos Iphone 2, que por 199 dolares me piyo los que hagan falta xD

Prompt

:) con 2 webos, es un placer ver estas cosas.

Enhorabuena!

Mars Attacks

Yo me parto la caja con eso de que aquí también costarán 200$ y serán libres y blablabla. Como si las grandes compañías telefónicas fueran a dejar pasar el chollo así como así.

Por cierto, enhorabuena a Xavi (y también mencionan a Unai), la verdad es que me ha sorprendido mucho la fluidez con la que tiraba el juego. ¿Qué potencia tiene uno de esos juguetitos?

Pogacha

Yo tambien estuve viendo y si saldrá 199, pero no sera libre de ninguna manera.

Ahora hay que ver si respetan los 199 a nivel mundial como prometieron ...

Miki

A la pregunta de Mars decir que potencia no les falta :-P
Hace un tiempo ví algunos juegos 3D en una HTC de mi tio (va con Windows Mobile 6.0), y la verdad es que me quedé flipado. Juegos de la calidad de Quake2 gráficamente hablando, y el iPhone está en la misma línea. No llegan a ser tan potentes como una PSP pero aún así no está nada mal.

Pronto me veo conectando el móvil a la pantalla del ordenador para jugar :-D

Javi SJ Cervera

Las especificaciones del iPhone no se han hecho públicas de forma oficial, o al menos yo no he sido capaz de encontrarlas, pero la Wikipedia proporciona información de las características del cacharro: parece que el procesador es un ARM a 620 Mhz, underclockeado a 412 para reducir el consumo, una GPU PowerVR MBX 3D, y 128 MB de RAM.

Lo que significa que tiene una potencia de tres pares de narices. Es un ordenador de hace 8 años, metido en un cacharro que cabe en el bolsillo. Yo llevo desde que salió el SDK del iPhone haciendo cosillas con él y creo que me he enamorado :)
== Jedive ==

Guybrush Threepwood

El problema es el modelo de negocio: si realmente como dice aquí el hombre de Lemonquest van a costar los juegos 18€ no creo que vayan a vender muchos
http://www.pocketgamer.biz/r/PG.Biz/LemonQuest+news/news.asp?c=7138

y si cuestan menos, pocas empresas van a invertir en desarrollar y harán chapuzas como las que ya se están haciendo para symbian :(

FANatiko

Cita de: "Guybrush Threepwood"El problema es el modelo de negocio: si realmente como dice aquí el hombre de Lemonquest van a costar los juegos 18€ no creo que vayan a vender muchos
http://www.pocketgamer.biz/r/PG.Biz/LemonQuest+news/news.asp?c=7138

y si cuestan menos, pocas empresas van a invertir en desarrollar y harán chapuzas como las que ya se están haciendo para symbian :(

¿En la keynote no se dijo algo de 9,99$?

Guybrush Threepwood

Aparte de que los precios no se traducen directamente (un MacBook son 1099$ en US, 949€ en España), parece ser que los precios pueden ser desde 3€ hasta 20€, dependiendo del CP

Viendo la historia del software del iPod y el iPhone, que están más crackeados ya que la leche, no creo que esos juegos de 20€ tarden mucho en ser pirateados. Y si alguien ha visto los juegos en Symbian, la mayoría son un timo. Pagas 7€ por el Tetris, que es exactamente igual que el de java que cuesta 3€ o 4€. Hacen un port cutre y todos contentos

Zaelsius

Ya veremos qué tal se venden los juegos. A mí, más que el precio, me preocuparía el perfil de usuario de la base instalada.

Por otro lado, *rezo* para que los juegos no se puedan piratear fácilmente. Me imagino que se firman digitalmente con el UID del iPhone en el momento de la descarga, así que debería dificultar bastante su uso "no legítimo" (ejem). Veremos :roll:

Prompt

Cita de: "Gorkin"La piratería es algo imposible de controlar, lo más que puedes hacer es ponerle trabas al asunto y poco más. A mi lo que de verdad me preocupa de los juegos en el iPhone es el control de estos, porque para lo del Super Monkey Ball parece natural e intuitivo... pero para otros géneros las cosas se tuercen un poco. No creo que al jugador clásico le vaya a entusiasmar mucho el invento, si se ponen a hacer cosas demasiado raras con interfaces de usuario no muy logradas, o simplemente juegos poco "profundos".

No en todos los juegos tendrás que mover el aparato... igual que en la DS no en todos los juegos usas el microfono o el lapiz. Harán un interface tactil que para eso es multi-touch screen el iPhone.

yens

Pues yo creo que es bastante accesible para cualquier tipo de juego... sobretodo los clásicos que no pasan de 2 botones de acción y la cruceta.

Guybrush Threepwood

Hombre, eso de que el iPhone no tiene resolución para hacer un keypad....

Si viéras las chapuzas que se han hecho por ahí, como el Samsung F490, que es sólo tactil, y no funciona ni a patadas. La gente le mete el keypad y todos tan contentos, aunque no funcione. Han cubierto un terminal más y las operadoras les quieren mucho más

Miki

Yo me kedo con lo que dice Zaelsius. Las limitaciones del modelo de negocio no vienen marcadas expresamente por el dispositivo en sí, que a mi juicio está MUY logrado. Es más un problema de clientela, del perfil de usuario.

Evidentemente, alguien que tiene una PSP o una NDS va a comprar juegos, k para eso tiene una consola portátil XD, pero alguien que tenga un iPhone/HTC no necesariamente va a comprar juegos.

Por otra parte, el mercado de juegos para móvil está mega saturado y ya no es la ganga k era cuando empezó. Ahora es muy difícil comer de juegos para móvil (Java, Symbian, etc) y lo será también en el caso del iPhone (que me corten los wevos si me ekivoco). Al final, como pasa siempre, las compañías tochas tendrán sus juegos en portada y serán las que realmente hagan dinero, el resto a cascarla...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.