Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Parametros tecnicos de MMORPG

Iniciado por sabre, 13 de Junio de 2008, 01:36:06 PM

« anterior - próximo »

sabre

Buenas, leo este foro desde hace mucho tiempo, pero sólo ahora que me surgen dudas es cuando me animo a registrarme...

Antes de que me acribilléis diciendo que no haré un MMORPG en mi vida, vaya por delante que ya lo sé, y que tampoco es mi intención. Pero es que estoy haciendo una tesis sobre un protocolo basado en p2p para este tipo de juegos, y necesito toda la información posible, desde rangos de visión óptimos para los jugadores, si se usa algo parecido al heartbeat, límites tolerables de tráfico... Cualquier cosa, si conocéis bibliografía también me puede servir.

Al que me pudiera echar una mano le estaría muy agradecido, un saludo

Tyrell


Buffon

Supongo que uno de los primeros pasos es calcular el tráfico máximo que puedes enviar y aquí decidir, o metes padding a todos los paquetes o haces algún cálculo raro.

Luego estadísticamente podrías calcular información sobre la recepción correcta/incorrecta de los paquetes, que si no recuerdo seguiría una Poisson por ser elementos aleatorios en un tiempo X no definido.

sabre

Me parece que si era una Poisson, pero lo que necesito saber, es, por ejemplo, a partir de que volumen de tráfico se empieza a considerar el protocolo inapropiado.

Por ejemplo, ahora mismo en un escenario óptimo, la media bytes/s es de unos 6 kb, con los jugadores moviéndose a 5 m/s, que tampoco estoy seguro que sea algo realista, por eso preguntaba si sabéis de algún documento de diseño, o lo que sea, en el que se discuta este tipo de cosas.

Alexpi

http://vast.sourceforge.net/

Ahi tienes info sobre p2p en mmorpgs, aunque no es un protocolo que suela usarse en ese tipo de juegos.
Juego web www.goldpiece.net

tamat

Lo mejor sería coger un MMORPG y mirar cuanto tráfico genera, así sacas tú mismo los datos con lo que queda mas profesional. Muchos MMORPGs te dejan jugar unos 10 dias gratuitamente.

Por otra parte el P2P no se lleva muy bien con los juegos online salvo para la carga de contenidos, eso de no tener un server hace muy jodido sincronizar usuarios, pero supongo que ya lo sabes.
Por un stratos menos tenso

sabre

Si, en lo de sincronizar usuarios y mantener la consistencia es donde radica todo el problema, y en encontrar un relacion trafico-consistencia aceptable. Pero gracias por la idea, no se me habia ocurrido y es un buen punto de partida.

Por cierto Alexpi, mi tesis va precisamente sobre Vast, ese codigo ya lo tengo muy masticado, y creo que mi version va mejor  :lol: El chico que desarrollo lo de esa web no da muchos datos, solo un poco del Area of Interest (mas o menos, el area que ven los jugadores) y propone algunas mejoras.

Aunque ahora mismo lo veo verde, el p2p puede acabar dando bastante juego, sobre todo para indies, porque el ahorro en servidores puede ser muy alto.

Gracias por vuestras aportaciones  :wink:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.