Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Letras en OPENGL

Iniciado por Loopen, 07 de Diciembre de 2002, 01:24:13 PM

« anterior - próximo »

Loopen

                                Hola, resulta que estoy programando una aplicacion en opengl sobre un sistema solar en 3D, he conseguido sacar unas letras en pantalla con los FPS y demas, pero claro, cuando muevo la camara y muevo los planetas las letras se me van. Sabeis de alguna manera de sacar unas letras permanentemente delante sin que importe los movimientos de escena y de camara?.                                

AgeR

                                Pues tendrás que pasar a modo ortho (mirate glOrtho). De todas formas, como siempre, te recomiendo los tutoriales de www.gametutorials.com sobre fuentes, que supongo es lo que estás buscando. :)
Hace tiempo que no hago nada en OpenGL, así que no puedo serte de mucha mas ayuda. Al menos tienes algo hasta que alguien más conteste.
Suerte!                                

Degiik

                               
Citarhe conseguido sacar unas letras en pantalla con los FPS y demas, pero claro, cuando muevo la camara y muevo los planetas las letras se me van.

Supongo que te se van pq las letras son poligonos con texturas de letras etc etc... si es así la solucion es facil. Las letras es lo ultimo que debes renderizar cargando otra vez lamatriz indentidad ( es decir no habra rotacion )


...
RenderScene();
RenderTexto();
...

void RenderTexto (void)
   {
    selecionas matriz de modelado
    matrix identidad
    print del texto
   ....
   }

...                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.