Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cambiar procesador a portatil

Iniciado por Worvast, 02 de Julio de 2008, 06:22:34 PM

« anterior - próximo »

Worvast

Mi duda es básica, pero no se la respuesta:

Tengo un portatil con un procesador Inte Dothan 1´6 GHz, y me preguntaba si petaría, o habría algún problema si lo abriera y lo cambiara por otro superior (Intel también). A tener en cuenta está que tras el cambio reinstalaría el SO (Es mas, hasta podría cambiar también el HD xD) por que lo voy a formatear.


Bye-nee (Ya que estais si poneis alguna tienda inet que sea interesante jeje)

RobiHm

pués eso depende de si la placa madre soporta el cambio o no,

sobre tiendas yo suelo comprar las piezas en www.alternate.es (y no, no es un puticlub)
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

matriax

Uf alternate, hay muchas leyendas urbanas XDD hasta una asociacion de "No compres en alternate" por lo visto en los ultimos años el servicio postventa y esas osas han decaido.

Ahora por lo visto lo que se lleva es http://www.pccomponentes.com/ .

Aunque bueno es como todo, habra gente que con alternate no habra tenido ningun problema y siempre habran excepciones.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Marci

Cita de: "RobiHm"sobre tiendas yo suelo comprar las piezas en www.alternate.es (y no, no es un puticlub)

No confundir con //www.alternate.com. Y menos hacerlo desde el trabajo :oops:

yens

Yo no compraría en alternate, te estoy escribiendo desde este ordenador, en el que más pasta me he dejado, y en el que peor rendimiento me ha dado.

Aunq bueno, igual fue callo mío porque me monté mal la configuración, lo que sí, me cambiaron la placa que se me quemó en 1 semanita, cumpliendo con su garantía.

[EX3]

No se, aqui por Madrid varios compañeros compran mucho en Alternate y no han tenido problemas. Varios de ellos se han montado barebones y van como la seda. Otros simplemente han comprado componentes como discos duros y de momento van de lujo. La verdad es que es la primera mala noticia que oigo sobre Alternate :?

Sobre el asunto del procesador, no meto la mano en el fuego por que no he visto una placa base de portatil en mi santa vida (lo mas los modulos de RAM y poco mas) pero a mi entender no es comun, y no se si posible, el cambiar componentes a un portatil, salvo la RAM, de tal forma como se haria en un sobremesa. Yo creo que tal y como estan los precios y los problemas que podrias encontrar en caso de poder cambiar el micro, te sale mas rentable comprarte otro portatil.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Yo para comprar piezas y montar ordenadores ahora recomiendo Izarmicro.

www.izarmicro.net/

Mis amigos y yo ya hemos pedido 3 ordenadores ahí y la atención al cliente es excelente, el precio está bastante bien, nada ha salido rana,... De momento tienen un 10 por mi parte.

SiPoX

Hum... hacer cambios de hardware más allá de la RAM o algo así que pille "a mano", es como deporte de alto riesgo... xD! Yo cambié el ventilador del disipador al mío y fue un suplicio... el problema no viene al desmontar... sino al montar... todo está tan solapado.. una cosa superpuesta a otra... con infinidad de minúsculos tornillos... que... desmontar no tiene mucho problema... pero luego para acordarte de donde iba todo... a mi me sobraron un huevo de tornillos xD!

Como decía Ex3, ahora hay portátiles a buen precio... igual no es mala idea pasar de complicaciones y agenciarte otro.... a parte, las piezas de los portátiles no suelen ser "standar", es decir, que tendrás problemillas para encontrarlo... y si vas a la "casa", la sablada puede ser importante... i si te lo cambian ellos, el servicio técnico ni te cuento...

pd.- me apunto la de izarmicro, no lo conocía..

pd.- yo tb he comprado cosillas en alternate... y no he tenido problemas... tb suelo pillar cosas en coolmod o en los típicos pcbox... :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

matriax

Cita de: "Vicente"Yo para comprar piezas y montar ordenadores ahora recomiendo Izarmicro.

www.izarmicro.net/

Mis amigos y yo ya hemos pedido 3 ordenadores ahí y la atención al cliente es excelente, el precio está bastante bien, nada ha salido rana,... De momento tienen un 10 por mi parte.

Izarmicro tambien esta bien :) .
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Miki

Las 3 tiendas online k habéis nombrado están a la par en cuanto a calidad del servicio y garantías. Alternate quizás tiene peor fama xq es la que más volumen de ventas tiene (ahora y en el pasado). PcComponentes se ha puesto de moda y ahora mucha peña está comprando ahí.

Sobre lo que pregunta Worvast: lo único que tienes k mirar es la gama de portátiles (de tu mismo modelo) k se vendieron en su día (o si aún se venden) y ver hasta donde llegaron las frecuencias de micro (1.8? 2.0? mas?). Lo de si se siguen vendiendo lo digo xq ahora los portátiles PC no duran en escaparate ni 6 meses, y además luego para el tema de garantías (por parte del fabricante, ya no digo de tienda XD) es un marronazo. Sobretodo piensa k el micro tiene k ser el mismo k ya tienes, pero con la frecuencia más alta. El límite de frecuencia dependerá de la misma CPU, de la placa base, y la memoria RAM, o una combinación de estos dependiendo de la arkitectua de la CPU y el chipset de la placa base. Yo en tu lugar no lo actualizaría, lo único k conseguirás es que la batería dure menos. El tema del HDD lo tienes más fácil, el típico de 5400 rpm (a poder ser misma marca y mismo modelo k el k ya tienes, pero con más gigas).

Bueno, espero haberte ayudado.

Saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.