Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Viciada absoluta con Spore Creature Creator..

Iniciado por pioj, 20 de Junio de 2008, 07:47:08 PM

« anterior - próximo »

pioj

Lo llevo flipando desde que me lo he bajado...

- La interfaz es cómoda y sencilla (a pesar de alguna puñetera vista de cámara..), y la trial es completamente funcional.

- Llevan más de medio millón de criaturas en poco menos de una semana. Van a unas 20 critaturas por segundo, en todo el mundo...

- La idea de sacar el creador de criaturas como producto separado para casuals aficionados a disfrazar muñequitas o los sims, es un puntazo de idea de diseño. (+1)

- La idea de colgarlas en internet en plan myspace, o incluso subir videos directamente a youtube, es todavía un mayor logro (+3).

- La impresionante indea de embuïr todo el data de la criatura en el mismo PNG con el avatar de la criatura.. JO-DER!  PEDAZO DE IDEA QUE VENDE!!! (+10 puntos sólo por todo lo que supone..)

- la igualmente buenísima idea de interfaz de Drag n drop, que arrastras tu imagen desde Windows, hasta el juego y te la añade directamente.. ZAS!! En toda la boca!!! (+5 )


Resumiendo, se han sacado de encima la limitación de añadir y gestioanr nuevo contenido, pero sin eliminar la posiblidad de vender expansiones en un futuro, con más assets..

Han usado muchos de los recursos actuales de la actualidad en internet. Redes sociales, contactos, youtube en especial...

No sólo han creado otro Pokémon, es que encima les han dado a los usuarios de tener infinitos+1.


Yo no sé vosotros, pero independientemente de cómo sea el juego al final y de cómo se venda en tiendas... BRAVO POR WILL WRIGHT!

Me quito el sombrero ante él. A nivel de Diseño de juego es una nueva obra maestra..

BTW, si os pasaís por Gamasutra algun día, revisad un artículo sobre Spore donde se vé una imagen de la versión Alpha, el prototipo.. Es un choteo genial! todo cubos!! XDDD

PD: Ya voy por la criatura nº 16.. buscadme en la web de spore por Piojete..
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

Capiflash

Igual es este el artículo que comentabas

http://www.gamasutra.com/features/20060329/waugh_01.shtml

A mi la verdad es que me ha impresionado para bien el editor de criaturas , +1 a todo lo dicho por pioj , creo que va a ser un bombazo en ventas .

matriax

Si llega a ser un bombazo en ventas sera mas por marketing que por otra cosa.

El editor de criaturas por lo visto esta bien, yo no lo he probado, pero espero que el juego no sea solo el editor, y tenga mas chicha y cosas de esas, si no me pasara igual que con los SIMS, que lo poco que jugue era para hacer la casa y poco mas.

Por cierto, el juego sera para mayores de 18 años no? me veo a una niña jugando el multijugador de Spore y gritando: ¡¡MAMA ME ATACAN LOS PENES!! Y ME ESTAN ECHANDO UNA SUSTANCIA BLANCA Y PEGAJOSA ENCIMA...MAMAAAAA...
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

davirro

Cita de: "matriax"

Por cierto, el juego sera para mayores de 18 años no? me veo a una niña jugando el multijugador de Spore y gritando: ¡¡MAMA ME ATACAN LOS PENES!! Y ME ESTAN ECHANDO UNA SUSTANCIA BLANCA Y PEGAJOSA ENCIMA...MAMAAAAA...

que se vaya acostumbrabdo jajaa

el juego en single no creo que tenga mas problema, porque un niño con un lapiz tambien podria dibujar un pene y no estan prohibidos, ahora, en multiplayer ya es otra cosa.

RobiHm

esperemos que no sea lo único que tiene el juego, por lo que "se" podrá personalizar las criaturas, edificios , naves y demás y esto puede volverse bastante cansino (aunque dejarán la opción de pillar otros ya hechos)

yo no creo que sea una "novedad" en la plenitud de la palabra ya que se basa totalmente en el que tienen de los sims, eso si, el escenerio le aporta infinidad de posibilidades y eso va a dar mucho de si

si luego en la jugabilidad hacen lo mismo será todo un éxito e incluso un ejemplo a seguir, sino será uno más del montón, aunque eso si, los millones de ventas ya las tienen aseguradas y seguramente los millones de expansiones (como en la saga de los sims)

lo de los penes voladores y demás, va a tener tela ya que creo el juego lo han sacado para +13, lo más gracioso de todo el asunto, es que han creado un juego (como en los sims) para todos los públicos
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

matriax

Pero no es lo mismo que los sims, no he visto ninguna casa en forma de pene ni cosas raras, sin embargo desde que sacaron la demo, es lo priemro que he visto y por lo visto no paran de hacer cosas de esas.

Ya veremos las asociaciones que dicen al respecto  "Es lamentable Mi hija de tan solo 8 años estaba jugando tan tranquila hasta que unas hordas de Penes la rodearon y la atacaron reproduciendose en una Orgia "Sporadica"...." joer es que vaya a dar pie a muchos titulares como ocurra esto XDD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

yens

Yo no creo que sea sólo marketing, si realmente se evoluciona y es todo tan grande como plantean, será la pera limonera, porque ninguna partida será igual, ni ninguna civilización... es una pasada.

RobiHm

Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

RobiHm

Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

RobiHm

CitarPero no es lo mismo que los sims, no he visto ninguna casa en forma de pene ni cosas raras, sin embargo desde que sacaron la demo, es lo priemro que he visto y por lo visto no paran de hacer cosas de esas.

Citarel escenerio le aporta infinidad de posibilidades y eso va a dar mucho de si
por eso recalcaba lo del "escenario", debí decir ambientación ahora el "límite" lo pones tú y sus moldes :X



Cita de: "yEnS"Yo no creo que sea sólo marketing, si realmente se evoluciona y es todo tan grande como plantean, será la pera limonera, porque ninguna partida será igual, ni ninguna civilización... es una pasada.

me da que por la info que han dado todas son iguales, lo único que cambiará será la forma de tus bichos sus edificios y naves, supongo que no es poco!!
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Mars Attacks

He leído por ahí en anuncio de que la compañía retirará las cuentas de gente que tenga razas demasiado... sexuadas...

Y no entiendo por qué. ¿Alguien se imagina que algún día contactemos con alienígenas y estos esan penes, vaginas o tetas gigantes? Ese día se acaba la mitad de las tonterías en el planeta :D


ethernet

Yo lo veo muy ingenioso, pero no por la idea de guardar datos en un PNG, eso ya se ha hecho antes, de hecho hay programas que lo hacen (para jpeg), para mi lo interesante es que usan algo standard, que la gente reconoce.  Menuda diferencia hay de "toma mi bicho" (siendo una imagen) a toma mi bicho  y sea un .dat en el que no ves nada.

RobiHm

hombre ingenioso ingenioso podemos "atribuirselo", pero como contrapartida que un png te pese casi 2 mg tiene delito...
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

fiero

Cita de: "RobiHm"hombre ingenioso ingenioso podemos "atribuirselo", pero como contrapartida que un png te pese casi 2 mg tiene delito...

Todos los que yo he visto no pasan de 50KB, si pesa 2MB es que se ha grabado mal.

saludos!
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.