Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Viciada absoluta con Spore Creature Creator..

Iniciado por pioj, 20 de Junio de 2008, 07:47:08 PM

« anterior - próximo »

RobiHm

Cita de: "fiero"
Cita de: "RobiHm"hombre ingenioso ingenioso podemos "atribuirselo", pero como contrapartida que un png te pese casi 2 mg tiene delito...

Todos los que yo he visto no pasan de 50KB, si pesa 2MB es que se ha grabado mal.

saludos!

entonces me rectifico!!
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

tamat

/TROLL MODE ON

Yo no entiendo a la gente de este foro, se supone que queremos ser desarrolladores de juegos y que tenemos un sentido crítico que va más allá del eye candy con el que espolvorean los juegos, que no somos borregos como ese 90% de consumidores de videojuegos.

Pero sacan un puto editor de criaturas (que es la ostia en vinagre, no lo pongo en duda) PERO QUE NO ES UN JUEGO y la gente ya dice - juegazo!!!!! venderá millones!!!1111uno

Alguien ha visto gameplay del Spore?! yo solo he visto que comes bolitas y eso te da puntos para poner nuevos attachments a la criatura, luego he visto que puedes ir clickando en un mapa para que el bichejo camine y ataque a otras criaturas y finalmente he visto algo de un OVNI atacando una ciudad.

Pues hombre, revolucion revolucion... a mi me parece la misma basura de siempre, eso si, presentada de puta madre.

De hecho todo ese rollo procedural que decian que tendría SPORE a mi cada día me parece más falso, porque al final lo unico que cambia es la estética, si le pones un cuerno en una mano no usará esa mano para atacar, simplemente hará la misma animacion pero tendrá un +1 en el ataque.

Puede que luego salga el juego y el bueno de Will nos descubra una jugabilidad nueva, pero hasta ahora NO SE HA VISTO NADA DE ESO y por lo tanto seamos un poco más críticos y demostremos que a nosotros no nos engañan con meshes generadas con blobs.
Por un stratos menos tenso

RobiHm

Cita de: "tamat"/TROLL MODE ON
Pero sacan un puto editor de criaturas (que es la ostia en vinagre, no lo pongo en duda) PERO QUE NO ES UN JUEGO y la gente ya dice - juegazo!!!!! venderá millones!!!1111uno
juegazo?, no tiene que ser un juegazo para que venda millones
simplemente por el mero hecho del nombre del "creador", la publicidad y el editor con las posibilidades que otorga (aunque sean meramente estéticas) ya le asegura las ventas
igual que blizzard con starcraft II


Citar
Alguien ha visto gameplay del Spore?! yo solo he visto que comes bolitas y eso te da puntos para poner nuevos attachments a la criatura, luego he visto que puedes ir clickando en un mapa para que el bichejo camine y ataque a otras criaturas y finalmente he visto algo de un OVNI atacando una ciudad.

Pues hombre, revolucion revolucion... a mi me parece la misma basura de siempre, eso si, presentada de puta madre.

a mi también me decepciono ver ese video,
pero para el resto de la gente que no son "jugones" o son de otros géneros esa "simpleza" les facilita la manera de jugar y "divertirse"
si ahora unes a eso un 1 millón de usuarios cada uno con su criaturita y las "relaciones/tensiones humanas" que eso generará aporta una "jugabilidad" extra que me da que es en lo que acabará centrándose el juego

Citar
De hecho todo ese rollo procedural que decian que tendría SPORE a mi cada día me parece más falso, porque al final lo unico que cambia es la estética, si le pones un cuerno en una mano no usará esa mano para atacar, simplemente hará la misma animacion pero tendrá un +1 en el ataque.

tiene toda la pinta de ser así, no es una revolución, pero el ambiente esta tan cargado que aporta algo de aire fresco

Citar
Puede que luego salga el juego y el bueno de Will nos descubra una jugabilidad nueva, pero hasta ahora NO SE HA VISTO NADA DE ESO y por lo tanto seamos un poco más críticos y demostremos que a nosotros no nos engañan con meshes generadas con blobs.

yo no se porque dices que nos engañan pero weno
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

fiero

Cita de: "tamat"Pues hombre, revolucion revolucion... a mi me parece la misma basura de siempre, eso si, presentada de puta madre.

Yo no sé si este juego es una revolución o no, ya que el ultimo juego al que jugué fué el WarcraftIII y como veis no estoy nada actualizado. Tamat, seguramente al ver la primera demo de Pokemon tú hubieras dicho que era la misma basura de siempre, el típico juego de lucha por turnos, y mira en lo que se convirtió Pokemon. Para triunfar en esto no hay que ser la pera limonera de la megarevolución, sino hacer las cosas bien, "presentar las cosas de puta madre" como tú dices y añadirle un par de ideas ingeniosas que enganchen.

saludos no tensos
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

tamat

Cita de: "fiero"Tamat, seguramente al ver la primera demo de Pokemon tú hubieras dicho que era la misma basura de siempre, el típico juego de lucha por turnos, y mira en lo que se convirtió Pokemon.
Pero es que eso lo sigo pensando, ahora bien, si eso es lo que le mola a los crios pues genial, mas dinero para nintendo.

No se vosotros pero yo no estoy aquí para hacerme rico, estoy aquí para tratar de hacer algo único, algo especial, soy de los que piensa que solo hemos visto el 10% del potencial que los videojuegos pueden ofrecer (y no me refiero a nivel de hardware). Y a mi la gente que sigue sacando copias de copias me cansa, por muy relucientes que sean, yo siento que nos tratan de tontos.
Por un stratos menos tenso

fiero

Cita de: "tamat"Y a mi la gente que sigue sacando copias de copias me cansa, por muy relucientes que sean, yo siento que nos tratan de tontos.

Eso es porque piensas que todos los juegos están destinados a tí, y no es así. A mi los Sims me parecen una gansada (una tremenda gansada) y por eso ¿tengo que pensar que con los Sims nos tratan de tontos? no. Lo que tengo que pensar es que los Sims están orientados a otro tipo de personas.
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

tamat

Para nada, yo no digo que espero que todos los juegos me gusten, yo solo digo que espero que los juegos avancen en lugar de quedarse anclados.

A mi no me gustan los de futbol pero si veo que poco a poco innovan pues me alegro por el genero.

A mi los sims en su día me pareció un juego grandioso, era innovador, planteaba retos nuevos y tenía un acabado muy chulo. Luego entró en esa espiral de expansiones para sacar el dinero de las madres de niñas adolescentes y ya me cansé.

Este juego seguro que gustará a mucha gente, pero podría gustar a muchísima más si hubiesen hecho todo lo que en su momento profetizaron.
Al final tiene pinta de que han conseguido que parezca algo nuevo pero en realidad sigue siendo un arcade mezclado con algo de rts.
Por un stratos menos tenso

RobiHm

Cita de: "tamat"
Este juego seguro que gustará a mucha gente, pero podría gustar a muchísima más si hubiesen hecho todo lo que en su momento profetizaron.
Al final tiene pinta de que han conseguido que parezca algo nuevo pero en realidad sigue siendo un arcade mezclado con algo de rts.

antes de seguir diciendo cosas que no sabemos esperemos a que salga ...

y eso de que algo innovador gustará a más gente lo dudo, la masa manda
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

AK47

Lo de la innovación es un arma de doble filo, no por ser un juego original al 100% va a vender más, incluso puede que venda menos porque es algo "extraño". Al final, cada juego es un cúmulo de gráficos, sonido etc que produce una sensación en el jugador.

Miki

Antes de nada k conste k llevo años siguiendo el desarrollo de este juego. Me parece que puede dar mucho de sí y me encanta el diseño que tiene detrás.

Pero al hilo de lo que dice Tamat, creo que tiene toda la razón en cuanto a "lo que nos venden". Aunk sé que no viene al cuento decirlo, para mi innovación es WiiFit. No es ni mucho menos el juego del año, pero es algo realmente fresco y nuevo, que nunca se había hecho. Spore no es innovador, es una mezcla de varios juegos (Sims, Civilization, Evolva y juegos similares en los que tienes que evolucionar el personaje/criaturas/sociedad/tecnología/etc). El editor de criaturas SI es algo totalmente nuevo en videojuegos, pero realmente nos los están vendiendo como la última panacea y sinceramente creo k no lo es, principalmente xq en sí no es un juego, sino una herramienta. Llevamos 15 años jugando a lo mismo pero disfrazado de buenos gráficos, buena IA, buen sonido, juego on-line (el cooperativo ya existía hace la tira) y exceptuando algunas mekánicas de juego novedosas (k se cuentan con los dedos de una mano) en cada género al final tenemos siempre la misma "mierda" de distinto color. Y si nos vamos a otros mercados, solo hay k ver los anuncios televisivos. Todo te lo venden como NUEVO, todo es revolucionario, pero si te paras a analizar al final es lo k había desde hace X años, salvo contadas excepciones.

Pues eso, k lo del editor de Spore es la ostia, pero eso no hace el juego. Y por los muchos videos que hemos podido ver, la mecánica de juego no presenta nada nuevo y el juego a veces se presta incluso un pelín cutre artísticamente hablando.

Ruben

Cita de: "Miki Browlee"es algo realmente fresco y nuevo, que nunca se había hecho.

Hace 25 años... http://gadgets.boingboing.net/2008/05/15/from-atari-joyboard.html

:roll:  :roll:

Zaelsius

Queda demostrado que el marketing puede marcar la diferencia entre el fracaso y el éxito ;), aunque también es cierto que influyen otros factores, como la madurez del mercado y la experiencia de usuario —algo en lo que Nintendo está trabajando bastante—.

Miki



seryu

Lo que no se es porque se habla del concepto de "evolucion" en spore cuando mas bien es un claro ejemplo de "diseño inteligente".  :roll:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.