Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





*Dedicarse a los Videojuegos*

Iniciado por Necrozard, 13 de Julio de 2008, 11:02:44 PM

« anterior - próximo »

Necrozard

Hola a todos.

Bueno tengo una enorme duda y que probablemente la decision cambie mi vida. He acudido aqui por el gran profesionalismo que hay, y necesito que me ayuden en esta parte de mi vida.

Quiero dedicarme PROFESIONALMENTE a crear videojuegos, recien tengo 16 años, pero estoy seguro de lo que quiero
programo desde los 14, empese, como casi todos con Basic, pase por Pascal, Python etc y termine´con C++, hoy en dia programo juegos 3d con Irrlicht, en un nivel novato-mediano.

Ya estoy decidido, pero tengo un problema, no puedo pagarme una universidad para ser desarrollador de videojuegos profesional, y no se que hacer, si voy a alguna empresa, siento que no tengo la experiencia suficiente para hacerlo.

Me gustaría sus opiniones, gracias ^^.

Pogacha

El camino mas tranquilo para dedicarte a esto es trabajar en el tiempo libre en un proyecto Indie.
La mayoria han empezado asi, con el tiempo puedes hacer un proyecto comercial de muy pequeña escala y asi adquiriras experiencia, luego podrias o ser contratado o seguir como indie.
Suerte

Kaugh

Gracias por responder ^^.

Bueno ahora me surgió otra Duda.

Si yo creo un juego 3D con Irrlicht por ejemplo, y quiero comercializarlo, que debo hacer?

O sea qiuero info, si debo pagarle a Microsoft por hacer un juego de Windows, si debo pagarle a Irrlicht, que licencias o patentes debo pagar, o si no hay que pagar nada, gracias y saludos!

Vicente

Como te ha dicho Pogacha el hacerte un buen portfolio de trabajos es una buena forma de que te cojan.

Respecto a lo de comercializar: no vas a tener que pagar nada ni a Microsoft ni a Irrlicht. Tendrás que pagar si usas librerías de pago y no libres (obviamente :p) y si luego tu juego lo vendes por algún portal pues ellos se quedarán una parte y tu otra (o como lo negocies).

Un saludo,

Vicente

AK47

Lo bueno del PC es eso, que si usas herramientas gratuitas y libres no tienes que pagar a nadie por comercializar tu producto. No como en las consolas, que hay que soltar pasta a mansalva y además la dueña de la consola (nintendo, microsoft, etc) tiene que aprobar tu producto antes de nada.

matriax

Empieza el post "Necrozard" y sigue"Kaugh".. ¿? Son la misma persona con 2 nicks diferentes o ¿Sois 2? me ha desconcertado un poco eso XD.

Es lo que te dicen Pogacha y Vicente :) .

No se si eres solo programador o tambien le das a los graficos, etc... la cuestion es que puedes montarte un grupo tu solo y si necesitas graficos o algo buscar un grafista, y trabajar los 2 en algun proyecto pequeño, etc... y poco a poco ir subiendo el liston.

O por otra parte unirte ha algun grupo de desarrollo de videojuegos y comenzar ha hacer videojuegos, como por ejemplo, nose, TayKrOn Games XDDD

Actualmente estamos con un juego comercial para venderlo, y con otro digamos Free pero mas como experimento y para conocer nuevos programadores, etc... Con los programadores con los que estoy o que voy cogiendo hago una cosa.

Primero hacer un juego corto y digamos free, de este modo veo como trabaja el programador y veo si nos entendemos, y si es asi el proximo juego que haga con ese programador ya es con vistas comerciales.

El perfil que busco de programadores es experiencia en C++ usando la libreria LibSDL como minimo. Y si ademas sabes Directx y OpenGL perfecto :) .
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Prompt

Me parece a mi que hoy en dia hay muchas vecas de estudios y no te cuesta un duro estudiar una carrera de informatica.

De todas formas puedes hacer un modulo superior...

PD: no lograrás vender nada haciendo un juego con irrlitch en tu situación actual. De hecho por la actirud diría que como piensas en vender si aun no te sientes preparado para crear?

Yo opino, que estudies un modulo y en tu tiempo libre te hagas un portfolio y te especialices en lo que quieras trabajar el dia de mañana. Game Engineer, AI, Graficos... etc.

Vicente

Cita de: "AK47"Lo bueno del PC es eso, que si usas herramientas gratuitas y libres no tienes que pagar a nadie por comercializar tu producto. No como en las consolas, que hay que soltar pasta a mansalva y además la dueña de la consola (nintendo, microsoft, etc) tiene que aprobar tu producto antes de nada.

Desarrollar para la XBox360 usando XNA es "gratis" (voy a ponerlo entre comillas porque la suscripción al creators cuesta 100 euros al año pero es relativamente sencillo conseguirla gratis) y lo tiene que aprobar la comunidad (y no Microsoft). Eso sí, si lo vendes una parte se la queda Microsoft.

Un saludo!

Vicente

[EX3]

Cita de: Vicente
Cita de: "AK47"Desarrollar para la XBox360 usando XNA es "gratis" (voy a ponerlo entre comillas porque la suscripción al creators cuesta 100 euros al año pero es relativamente sencillo conseguirla gratis)
Puntualiza eso, por favor, que me has despertado mas aun mi interes sobre el desarrollo en XBox360 bajo XNA :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

AK47

Eso eso, queremos mas detellas del XNA :)

Prompt

A mi no me despierta ningún interés...

Microsoft para crear frikismo ha creado XNA un set magnifico tipo SDK para crear videojuegos y poder rularlos en XBOX, su plataforma de videojuegos y publicarlos por Live. Ahora es todo Live...

El caso es que si haces un juego y lo quieres vender pagas 100€ por ser developer y microsoft se lleva un porcentaje de dios sabe cuanto de tus ventas a través de Live que es el único sitio donde puedes verder tus juegos hechos con XNA.

Está bien montado... y es lo típico que se hace en estos casos.

Necrozard

Muchas gracias por todas sus respuestas, voy a ir haciendo quote respondiendo.

CitarEl camino mas tranquilo para dedicarte a esto es trabajar en el tiempo libre en un proyecto Indie.
La mayoria han empezado asi, con el tiempo puedes hacer un proyecto comercial de muy pequeña escala y asi adquiriras experiencia, luego podrias o ser contratado o seguir como indie.
Suerte

Me gustó la idea, no conosco el concepto Indie, pero supongo que por lógica será Individual xD. Pues es lo que estoy haciendo ahroa mismo, sobre todo para practicar mis habilidades con el lenguaje c++ y la librería, gracias por tu respuesta ^^.

CitarRespecto a lo de comercializar: no vas a tener que pagar nada ni a Microsoft ni a Irrlicht. Tendrás que pagar si usas librerías de pago y no libres (obviamente :p) y si luego tu juego lo vendes por algún portal pues ellos se quedarán una parte y tu otra (o como lo negocies).

Gracias Vicente, que bueno que las librería libres, como en el caso de Irrlicht no te cobren por comercializar un juego, es una buena noticia ^^.

CitarEmpieza el post "Necrozard" y sigue"Kaugh".. ¿? Son la misma persona con 2 nicks diferentes o ¿Sois 2? me ha desconcertado un poco eso XD.

Tal cual matriax xD, el de Kaugh lo registre hace tiempo creo, y necrozard no tanto, y me equivoque, perdonen  :oops:

CitarO por otra parte unirte ha algun grupo de desarrollo de videojuegos y comenzar ha hacer videojuegos, como por ejemplo, nose, TayKrOn Games XDDD

Fue una propuesta de integración? xD, ahora estoy con mi grupo tratando de hacer aunque sea una demo de un juego 3D, a ver si podemos :S, te lo agradesco mucho de todos modos, se que mucha gente querría estar en ese puesto.


CitarPD: no lograrás vender nada haciendo un juego con irrlitch en tu situación actual. De hecho por la actirud diría que como piensas en vender si aun no te sientes preparado para crear?

No Promt, la idea no era vender el juego que estoy haciendo ahora xD, hablo del futuro, de dedicarme al desarrollo de videojuegos y poder comercializar juegos, cuando ya alcanze una confianza y experiencia razonable.

CitarYo opino, que estudies un modulo y en tu tiempo libre te hagas un portfolio y te especialices en lo que quieras trabajar el dia de mañana. Game Engineer, AI, Graficos... etc.

Yo quiero ser programador de videojuegos, ya sea AI, o programando las diferentes partes del videojuego, no me gustaría hacer ni el Engine ni graficos, ya que a pesar de que Diseñador Grafico era mi segunda elección, no tengo suficiente experiencia.

Bueno, muchas gracias de nuevo a todos por responder, me han sacado muchas dudas ^^, gracias.

Vicente

Cita de: "[EX3"]Puntualiza eso, por favor, que me has despertado mas aun mi interes sobre el desarrollo en XBox360 bajo XNA :)

Salu2...

Si estás estudiando en un centro que tenga el MSDN AA (muchas universidades y algunos centros no universitarios) puedes pillar la suscripción por ahí.

Y si no tienes MSDN AA puedes intentarlo en Dreamspark (aunque visto lo visto, hay muy pocos centros que hayan hecho los trámites para acceder al software de Dreamspark).

Y luego en algún evento y cosillas similares a veces se da alguna suscripción.

Un saludo!

Vicente

Vicente

Cita de: "Prompt"A mi no me despierta ningún interés...

Microsoft para crear frikismo ha creado XNA un set magnifico tipo SDK para crear videojuegos y poder rularlos en XBOX, su plataforma de videojuegos y publicarlos por Live. Ahora es todo Live...

El caso es que si haces un juego y lo quieres vender pagas 100€ por ser developer y microsoft se lleva un porcentaje de dios sabe cuanto de tus ventas a través de Live que es el único sitio donde puedes verder tus juegos hechos con XNA.

Está bien montado... y es lo típico que se hace en estos casos.

Falso Prompt: puedes vender tus juegos hechos en XNA en PC y Microsoft nunca verá un duro.

Un saludo!

Vicente

AK47

Pero para publicar en el XBLA microsoft debe dar el visto bueno, y creo que hay una cola enorme para entrar. Es asi? Como va la cosa?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.