Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





*Dedicarse a los Videojuegos*

Iniciado por Necrozard, 13 de Julio de 2008, 11:02:44 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Cita de: "Vicente"Si estás estudiando en un centro que tenga el MSDN AA (muchas universidades y algunos centros no universitarios) puedes pillar la suscripción por ahí.

Y si no tienes MSDN AA puedes intentarlo en Dreamspark (aunque visto lo visto, hay muy pocos centros que hayan hecho los trámites para acceder al software de Dreamspark).

Y luego en algún evento y cosillas similares a veces se da alguna suscripción.
Creo que tendre echar un vistazo en CICE ya que llevan un tiempo metiendo mano al XNA en lo que a formacion se refiere.

@Prompt, en Windows jamas te cobrara Microsoft por desarrollar un juego con XNA Studio Express, al igual que cualquier rama Express de Visual Studio, esta libre royalties y licencias. Otra cosa es la plataforma de consola, dado que realmente seria como un servicio que pagas para publicar tu juego, cosa que no sucede en PC donde lo puedes distribuir de mil maneras.

Cita de: "AK47"Pero para publicar en el XBLA microsoft debe dar el visto bueno, y creo que hay una cola enorme para entrar. Es asi? Como va la cosa?
Los juegos de XNA que no sean comerciales tienen su espacio propio en el XBLA y estos se supone que los filtra la propia comunidad de usuarios de XBLA, no el departamento de calidad de Microsoft.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Prompt

CitarYo quiero ser programador de videojuegos, ya sea AI, o programando las diferentes partes del videojuego, no me gustaría hacer ni el Engine ni graficos, ya que a pesar de que Diseñador Grafico era mi segunda elección, no tengo suficiente experiencia.

Hacer un videojuego es hacerlo TODO, por eso digo que te especialices en algo. Las ofertas de trabajo son Programador IA, Programador Gráfico... a veces algo más general.

AK47

Pero a eso me refiero, imagina que tengo un juego que quiero comercializar en el XBLA ese. Que pasos tendria que superar para hacerlo?

Vicente

Cita de: "AK47"Pero a eso me refiero, imagina que tengo un juego que quiero comercializar en el XBLA ese. Que pasos tendria que superar para hacerlo?

No no, te has liado. Hay dos formas de colocar un juego comercial en Live:

- XBLA: la que conocemos hasta ahora. Tienes que negociar con Microsoft, hay una cuota de juegos que se aprueban cada cierto tiempo, tiene que aprobarlo el QA de Microsoft,...

- XBox Live Community Games: son juegos desarrollados en XNA por alguien suscrito al Creators Club. Se someten a un proceso de peer-review donde es la propia comunidad la que los aprueba para que aparezcan en Live. Se pueden vender y Microsoft se quedará un % de las ventas (todavía por determinar). No pueden usar Achievements.

XBox Live Community Games aún está en beta y su fecha de lanzamiento será en Otoño de este año (junto con XNA 3.0).

Aquí tienes las FAQs de XBox Live Community Games:

http://forums.xna.com/forums/p/8912/47645.aspx

Un saludo!

Vicente

Edit: ya te respondi en el blog Prompt

AK47

Gracias Vicente :) Entonces cualquiera puede colocar un juego hecho en XNA en el XBox Live Community Games (cuando este rulando al 100%) y hacer de dinero si le mola a la comunidad :D

Capiflash

A ver a quien no le atrae l a idea de colgar ( o al menos intentarlo )  algun juego a ver si la comunidad "pica"

vicho

ak47 para publicar tu juego en xboxlive tiene que pasar por todo un proceso de aprovaciones(CERT) de microsoft. en esta pagina http://www.microsoftcasualgames.msn.com/developers_xla.htm se explica bastante bien cual es el proceso por el que suele pasar un juego para xbox live.

otra cosa que creo que no nombraron, para xbox live arcade en estos momentos lo que se usa es C/C++, XNA con C# hasta el momento es un proyecto bastante interesante y le veo bastante futuro sobretodo a la hora de prototipar ideas

saludos

Vicente

vicho, XBLA y XBox Community Games son las dos formas que tendrás a partir de ahora de publicar y vender un juego en Live.

Puedes sacar un juego hecho en XNA en Live y venderlo con los XBox Community Games, léete las FAQs:

http://forums.xna.com/forums/p/8912/47645.aspx

Citar
Q: Does this mean Xbox LIVE Arcade is going away?
A:  No. The design and goal for the Xbox LIVE Community Games is to provide a distribution channel for enthusiasts to share homebrew creations with their peers and friends. Some games may "graduate" to a full Arcade contract as the Dream Build Play game winners have done, but the idea is to offer a different venue for game creativity.

Q: Can I sell my game on Xbox LIVE Community Games? What is the revenue split?
A: We are still finalizing the business models and revenue sharing details of Xbox LIVE Community Games at this time. More information will be available closer to the retail consumer launch this holiday.

Lo único que queda por concretar son los aspectos económicos del asunto.

Un saludo!

Vicente

AK47

Parece que todavía están rematando el asunto, pero desde luego tiene muy buena pinta :)

Vicente

Cita de: "vicho"otra cosa que creo que no nombraron, para xbox live arcade en estos momentos lo que se usa es C/C++, XNA con C# hasta el momento es un proyecto bastante interesante y le veo bastante futuro sobretodo a la hora de prototipar ideas

Otra puntualización, Schizoid es un juego de XBLA y está en C# + XNA.

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=13409

Y los juegos que ganan el Dream Build Play o la Imagine Cup también son en C# + XNA y pueden llegar a publicarse en Live a través de XBLA.

Prompt

Hay que reconocer que el SDK es bastante bueno, sencillo y a medio-alto nivel. Se produce muy rapido juegos de calidad.

Microsoft te ha ganado la partida Vicente, tira ya el Jade Engine! :P

Vicente

Cita de: "Prompt"Hay que reconocer que el SDK es bastante bueno, sencillo y a medio-alto nivel. Se produce muy rapido juegos de calidad.

Microsoft te ha ganado la partida Vicente, tira ya el Jade Engine! :P

Jajaja, nada nos impide usar XNA desde Jade :) (como hacen Blade3D o Visual.NET).

Un saludo!

Vicente

vicho

yo la verdad es que opino que C# cada vez se va a tomar mas de la consola eso no me cabe duda. pero en la actualidad la mayoria de los juegos que he visto y en los que he trabajado(yo he participado en 3), se han hecho en C++. Consideren que xbla es desde hace 3 años y XNA es algo relativamente nuevo ;)

Vicente

Claro claro, si las empresas tienen programadores de C++, herramientas para C++, C++ te permite llegar a más plataformas, etc etc, es lógico que sigan currando en C++ y no en C#.

Pero si quisieras empezar ahora de cero y más para grupos pequeños de gente XNA + C# es una muy buena alternativa :) (y la que se avecina con C# 4.0 parece ser :D).

Un saludo!

Vicente

AK47

Que caramelos trae el C# 4.0?  :?:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.