Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dos pequeñas ideas

Iniciado por Ixidor, 16 de Julio de 2008, 09:10:39 PM

« anterior - próximo »

Ixidor

Bueno lo primero que se me ha ocurrido hoy cuando me lebante es una idea para la wii. y mas que nada la escribo por si un dia sale dejar constancia de que yo ya tube esa idea hoy.
Bueno al grano. Ahora que esta tan en auge los casual games y  todo esto que la wii y la ds nos ha traido, y mas que acaban de presentar un "Plugin" para el wiimote, el motion plus que detecta el movimiento real del brazo o aalgo asi. No estaria mal hacer un juego de marionetas, ya sabes, si cruzas 2 wiimotes tienes una cruz, como la del padrino y se podria crear un teatrillo de marionetas virtual. no se Wii Puppeters. ademas si se hace incapie en el aspecto pedagogico y que faborece la creatibidad.

Podrias crear tu personajes con partes intercambiables. y diseñar decorados combinando de una bibliotega o si lo permitiera el uso del hardware. coger las fotos que se supone que meterias en el slot de memoria he importarlas de formo. o quizas la posibilidad de grabar tu actuacion, para ponersela a tus amigos. yo que  se tiene varias posibilidades.


En cuanto a mi seunda idea, es un juego mas clasico para los estandares de hoy. es un shooter en 3ª persona (quizas en 1ª)que como parecen todos calcados a simple vista no es nada nuevo, vamos con la trama. la idea es ponerte en a piel de 3 personas que luchan en diferentes facciones pero por lo mismo, me explico

Heroe 1: un frutero de estados unidos(bueno una persona cualquiera, nadie en especial, solo esta en el sitio equivocado) pero lo llamaremos Frutero

Heroe 2:Novato, con este personaje se empieza la trama, ya q seria el tutorial a lo call of duty pero con la difeencia de que te expulsan nada mas empezar el juego y acabar el tuto. Antecedentes del personaje, un chico lleno de ilusiones que se ddecide a hacer las pruebas para ingresas en el ejercito de un pais europeo, y suspende, cuando llega por la puerta del cuartel y bas a salir, pasa el insidente catastrofico que mas adelante comentare y te "alistan" a la fuerza o simplemente coge un arma del suelo tira para alante.

Heroe 3: un padre(o madre, pero creo que los shotter es un producto masculino, pocas heroinas hay, samus de metroid, poco mas, aunque podria ser un personaje fuerte como Reaply de Alien)  de Asia o quizas Australia, por cambiar e continente y todo ba en funcion de donde queda mejor las localizacines para las fases

Bueno la sinopsis ha grandes rasgos, es la de una invasion a escala mundial y simultania de la tierra, es poco original,  pero creo que es bastante atractibo ver ciudades perfectamente reconocibles saltando por los aires y infestada de enemigos. al ocurrir en 3 continentes a la vez hay una gran variedad de entornos diferentes, por ejemplo no see, el arco del triunfo. wall street, notre dame,  (Madrid, jejejeje)

La idea no es que solo sean seres del tipo humanoides sino, con grandes maquinas que destrllan los edificioes mientras tienes que lleguar de a a b pasando por c con arma en ristre por debajo de los escombros y procurando salir ileso no motir, al ser 3 Heroes diferentes, son 3 formas de jugar diferente y de persibir el juego , el novato, es estilo militar, en pelotones y bien adiestrados, los otros heroes se comportarian mas, yo solo para alante, si puedo te ayudo si no pues ... dependiendo del trassfondo que se le haga a cada personaje si se decidiese llebar a cabo.

La mecanica es simple fases no muy largas con desafios finales, boss. por ejemplo la maquina de asedio antes mencionada, se podria destruir subiendo por el centro de un edificio que ha desplomado sobre ella para asi poder acceder a la "espalda" y entrar a destruirla.  o pasar con un vehiculo (moto o un coche pequeño), por debajo de la panza y empotrarle el vehiculo contra las patas, saltando justo antes. no se , las posibilidades son infinitas

Bueno como esta idea es mas simple que el mecanismo de un botijo, se le puede dar algo de consistencia al guion, con algun giro, en plan, los extraterrestres nos hacen la pascua, por que el gobierno en secreto no cumplio un acuerdo que tenian, o simplemente por que tiene secuestrado, a espalda de la opinion publica, a alguien importante de los extraterreste, que resulta que tenemos que salbar para impedir el dia del fin del mundo, pero que por "accidente" se muere en nuestros brazos a la hora de la entrega.

Notas:

cuando se me ocurrio esto habia pensado que Los humanoides caen de las naves nodrizas en capsulas (pod) individuales, como si de una llubia de flechas una peli, la vaina se abre y sale por un lado de la puerta un aema, por la otra municion, y en el centro el ser n cuestion, en mi cabeza lo vi como una cinematica.


Bueno.... creo que me he liado. pero es que se me ocurrio hace par de dias y no la he madurado. por que tampoco tenia por que hacerlo, ya que no trabajo en esto

tamat

Sobre tu primera idea comentarte que no es mala, pero por original y gracioso que sea muy poca gente pagaría por eso, ademas de que salta a la vista que no conoces hasta qué punto los wiimotes pueden detectar cosas. Lo que quiero decir es que en una marioneta puedes controlar "las cruces" de muchas maneras, los wiimotes realmente detectan la orientacion del mando y poco más.

Como te dije en el otro thread, tu problema es que desconoces la tecnología y el mercado y aun así te ves con valor de proponer ideas y eso es una locura.

Tu segunda idea es una idea pésima, horrible, incurres en todos los fallos que se pueden tener cuando uno va de "creativo de juegos". Los motivos son:
- Describes una superproducción, algo que todos podemos hacer. Es como si yo digo - los directores de cine español no tienen ni puta idea, si yo fuera director haría una peli sobre robots que se transforman en naves en una guerra contra extraterrestres sobre Torremolinos -, jummm... tal vez el motivo por el que la gente no hace cosas así es porque nadie puede permitirselo...
- No hablas de jugabilidad, solo de concepto, pero al final el juego es un FPS y ya está, no tiene nada que lo haga mejor que otros FPSs, por lo tanto no estas diseñando un juego, estas queriendo contar una historia que tu te has inventado y que no tiene nada de original.
- Hablas de "ver ciudades perfectamente reconocibles", vuelta al punto uno, para eso necesitas un equipo de diseñadores viajando por todo el mundo, o crees que por poner cuatro casas y una torre eiffel los franceses ya estaran contentos?
- Hablas de destruir edificios como si el motivo por el que eso no se hace es porque a nadie se le ha ocurrido. Pues para tu informacion destruir un edificio implica un proceso de programación y diseño muuuy complejo, pero tu no lo sabes porque desconoces totalmente cómo se hace un juego. Yo si hago una propuesta podré decir qué tecnologia usar, cuanto costará desarrollarlo, etc, sin eso nadie querrá escucharme.

En fin, lo que tu describes tiene un nombre, y es paja mental, es decir, fantasias que nunca podran salir de tu mente.
Por un stratos menos tenso

fjfnaranjo

Y no te lo decimos a mal. En serio.

Todos hemos pasado por ahí. Todos hemos tenido ideas ultrageniales, y nos hemos visto con 5 super ideas, y hemos pensado que son geniales, etcétera, etcétera.

No se trata de desanimarte, se trata de tomárselo con un poco de calma.

Aunque no sepas programar, tienes que empezar por ahí. De hecho, para lo que parece que tu quieres ser, te conviene saber un poco de todo.

Así que con calma y buena letra. Y échale muchas ganas que esto es muy duro, pero cuando se consigue, mola bastante.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Logan

Joder... entiendo que querais poner los pies en la tierra el personal pero en algunos momentos parece que odiais a muerte al pobre chaval...

tamat

Sip, lo que dice fjfnaranjo y logan. Son críticas un poco duras pero a muchos de nosotros nos habría gustado que alguien nos dijera estas cosas desde el principio, nos habría ahorrado muchos tropiezos.
Por un stratos menos tenso

rrbenx

La primera idea a mi me parece estupenda, creo que los juegos con creación de contenidos están teniendo mucha aceptación, aunque el concepto del juego habría que madurarlo un huevo, la idea no está mal. Otro cantar es tener acceso a realizar un desarrollo de ese calibre.

Además me parece estupendo que la gente quiera compartir su ideas con el resto, yo por lo general soy bastante celoso de ellas.

Para Tamat:
Lo de... "por un stratos menso tenso" de tu firma, lo pusiste antes o despues de responder al post?
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

tamat

es para despistar... si buscas la frase en el foro veras que no eres el primero en apuntarlo
Por un stratos menos tenso

Ixidor

Gracias a todos por las criticas la verdad, me gusta que sean realistas, y sinceras, y bueno, y dado el sitio donde vivo y que por ahora no me pienso mudar a madrid o barcelona, no me importa mucho compartir mis ideas... bueno a todos nos joderia que otro se llevase el merito de una idea propia no lo voy a negar.

Por cierto Tamat, je, se que la segunda idea no es buena y nada objetiba, y es una paja mental.supongo que es mas, a que me gustaria jugar a mi, y no se puede ser muy  personal si bas a ser un proyecto serio, pero como no va con animo de ser nada serio, ni en España ni fuera, por eso la puse, de todas formas tambien se que incurre en todo los topicos de los FPS. pero es que un shooter es un  shooter y por muchos poderse demoniacos o saltos en el tiempo que le metas sera un Shooter.


Reconozco que tengo muchas pajas mentales. pero expresarla no hace daño. aunque si no quereis que os llene el foro de esto no pasa nada. no me molesto.


P.D: menos mal que no he escrito lo que se me ocurrio esta mañana jugando con la wii, me lie tanto que me pase 25 minutos creando un interfaz  y como se controlaria  el "juego" con bocetillos y todo. es que como me den un lapiz me lio, se me va el coco en fantasias y eso. y a pesar que no iba a ir a ningun lado con la idea son de esas cosas que hasta que no las resuelves no te dejan la cabeza. ya la escribo mañana cuando tenga tiempo para que me "flageleis" un poco  :twisted:  jejejejeje.


Nada que gracias por ser tan sinceros. igual me "reciclo" y  ago algo con el 3d Max o el Maya. que igual por ahi se abren mas puertas

Ixidor

Gracias a todos por las criticas la verdad, me gusta que sean realistas, y sinceras, y bueno, y dado el sitio donde vivo y que por ahora no me pienso mudar a madrid o barcelona, no me importa mucho compartir mis ideas... bueno a todos nos joderia que otro se llevase el merito de una idea propia no lo voy a negar.

Por cierto Tamat, je, se que la segunda idea no es buena y nada objetiba, y es una paja mental.supongo que es mas, a que me gustaria jugar a mi, y no se puede ser muy  personal si bas a ser un proyecto serio, pero como no va con animo de ser nada serio, ni en España ni fuera, por eso la puse, de todas formas tambien se que incurre en todo los topicos de los FPS. pero es que un shooter es un  shooter y por muchos poderse demoniacos o saltos en el tiempo que le metas sera un Shooter.


Reconozco que tengo muchas pajas mentales. pero expresarla no hace daño. aunque si no quereis que os llene el foro de esto no pasa nada. no me molesto.


P.D: menos mal que no he escrito lo que se me ocurrio esta mañana jugando con la wii, me lie tanto que me pase 25 minutos creando un interfaz  y como se controlaria  el "juego" con bocetillos y todo. es que como me den un lapiz me lio, se me va el coco en fantasias y eso. y a pesar que no iba a ir a ningun lado con la idea son de esas cosas que hasta que no las resuelves no te dejan la cabeza. ya la escribo mañana cuando tenga tiempo para que me "flageleis" un poco  :twisted:  jejejejeje.


Nada que gracias por ser tan sinceros. igual me "reciclo" y  ago algo con el 3d Max o el Maya. que igual por ahi se abren mas puertas

davirro

Ixidor! me gustan tus ideas, lo de la wii creo que estaria genial, pero no se si se podria
desconozco tambien su potencial , si es que si deberias devanarte un poco mas los sesos y
exprimir su potencial, sacando ideas mas solidas.

SObre lo del FPS tambien me gusta mucho , me gustaria poder jugar un juego asi , pero como te han dicho anteriormente
hay que averiguar hasta que punto se puede , crear escenarios reales no es recomendable , destruir el escenario tiene
mucho trabajo , hacer pequeñas historias para que el jugador se inmerse en el juego necesita un buen guion y dobladores
de voces, etc.

Lo que veo esque vas con la lanza por delante sin ningun tipo de organizacion , sacas una idea en su mas pura esencia.
Si quieres crear un verdadero juego debes crear un "Documento de diseño" como hacen los profesionales.

cada empresa tiene su forma de hacerlo pero asi basicamente es asi




CitarCONTENIDO

   es el indice donde encontrar las diferentes partes del documento, si lo haces con
   hipervinculos como en una web , mucho mejor

INTRODUCCION

   para explicar en un vistazo de que va el juego , no hay que entrar en detalles.

EXPERIENCIA DEL USUARIO

   Aqui se explica las sensaciones que se pretenden crear en el jugador.
   Por ejemplo , lo enemigos deben causar miedo , los elemntos del decorado deben transmitir peligro,
      efectos de desprendimiento , agujeros , cables electricos , etc , una atmosfera de confusion
      y peligro

HISTORIA

   Es el argumento del juego , el guion , las misiones a seguir , las situaciones que encontraremos , los diálogos..


MECANISMO DEL JUEGO

   Aqui se explica como va a funcionar el juego.

   Lo que puede y no puede hacer el jugador , puede disparar al enemigo , no puede disparar a amigos.
   
   Se debe explicar paso a paso detalladamente lo que se va a encontrar el jugador en cada nivel ,
   empezando por una escena animada( cinematica ) con sus diálogos y tal , despues donde empieza el jugador
   y las misiones que debe hacer y las que le van saliendo y como se deben desarrollar.
   
   Se debe explicar como se puede ganar o perder la partida en cada caso, "matando al boss se gana" , "si muere
   el protagonista pierde" y los pasos a seguir.

   Aqui es tambien donde entra el concept art , con diagramas de flujo e imagenes conceptuales que te informan
   visualmente del diseño.

ELEMENTOS DEL JUEGO

   Enemigos; se debe crear una descripcion de cada uno de ellos, sus puntos debiles, fuertes, armas que usa ,comportamiento ,etc
   Protagonista; lo mismo que los enemigos, mas sus cosas propias , las teclas que usara ..
   Objeto: se debe hacer una lista de todos los items y sus propiedades
   Obstaculos: al igual que los objetos , lo que hacen , bloquear , si es posible empujarlo , etc..
   Otros: otros

   es importante acompañar cada elemento con una imagen

   
PROGRESION

   
   Se explican las normas que hay que seguir para avanzar en el juego , como ira mejorando el personaje, las recompensas
   Por ejemplo, "al pasar el nivel 1 encontrara un escudo", "cuando consiga 100 monedas ganara una vida"
   Basicamente es la forma en la que el jugador debe apreciar como va mejorando, puede ser por puntos , o por poder ..

SISTEMA DE MENUS

   pues eso, como son y como han de actuar para que el jugador pueda explorar o modificar los parametros del juego.
   Con imagenes tambien ,aunque sea con rectangulos basicos.

INTERFAZ

   Se detalla el HUD , el tipo de informacion que el jugador tendra en el juego como son los puntos, municion , salud
   , un minimapa , hasta el mismo puntero.

CONTROLES

   una lista de las teclas que se usaran y sus combinaciones , el jostick

MUSICA

   Que tipo de musica se debe escuchar en cada parte del juego y las sensaciones que debe producir.
   Listar todos los efectos sonoros.

PUNTOS CLAVE

   Son los temas mas importantes del juego , para hacer incapie en las partes mas problematicas y poder analizarlas
   para ver si son factibles y saber hasta donde podemos llegar en diseño y tecnologia.

Como ves escribir todo esto requiere de un gran trabajo que te puede llevar meses entre el texto y el concep art.
Eso si, cuando lo tengas hecho , con este documento puedes intentar convencer algun programador , grafista o musico o quizas alguna productora.

tamat

Ixidor que mi tono de viejo carca no te amedrente, sigue posteando cuanto quieras. Pero ten en cuenta que siempre habrá gente muy crítica que tratará de desmontartelas, a veces eso es mejor que alguien que te de una palmadita en la espalda (que tambien los habrá).

Y por cierto, lo de "alguien que me roba la idea" siempre me ha parecido como eso de "que vendrá el coco y te comerá". Nadie roba ideas, simplemente porque todos vamos servidos con las nuestras.
Por un stratos menos tenso

Ixidor

Muchas gracias tamat tomo nota, las proximas aportaciones intentare usar ese esquema. tambien es verdad que no lo he desarrollado largo intendido por que se me ocurren a voz de poronto y no he pensado en llevarlas a ningun sitio. las he puesto aqui por varias razones, una por que me gusta saber que opinan los demas, para bien y mal, otra por que ya que las tengo y no molesta a nadie, por que no compartirlas, quien sabe, a lo meor hay mas gente que piensa como yo, y bueno por que mis pobres amigos estan cansados de oirme todos los dias mis "rayadas"

Ixidor

Por cierto, dentro de poco si se podria hecer lo del teatro de marionetas creo.

Vandal.net
CitarNintendo ha indicado a través de Katsuya Eguchi que la compañía podría incluir de serie la tecnología MotionPlus en próximas revisiones del mando remoto de Wii.

Este dispositivo detecta la posición del brazo y su orientación, dando una precisión mucho mayor al detectar la posición relativa del brazo con respecto al cuerpo ofreciendo una detección de movimientos que llevará a la pantalla exactamente los movimientos que haga el jugador, en una precisión de respuesta 1:1.

Si quieren leerlo entero:
http://www.vandal.net/noticia/33557/e3:-la-tecnologia-motionplus-podria-incluirse-de-serie-en-el-mando-de-wii/

tamat

Por un stratos menos tenso

Mars Attacks

A ver, tres cosas.
La primera, la más importante y la más difícil: si crees que lo tuyo es comunicar ideas, primero aprende a comunicar. Esto implica saber escribir correctamente y saber estructurar el contenido de la forma más nítida posible. Ahora mismo da un poco de pena leerte, con tantísimas faltas ortográficas. En el foro se ha hablado largo y tendido sobre formas de subsanar ese problema (por ejemplo, teniendo a mano www.rae.es, instalando el diccionario corrector para el navegador que uses, revisar lo escrito, etc.).

La segunda y la tercera van por la idea del Puppet Master (de la otra ya han dejado bastante claro por qué es completamente inviable, aunque como ya dije por ahí, siempre puedes extenderlo en forma de narración si crees que tienes algo que aportar con una historia). He tratado de coger los dos mandos de la Wii a modo de cruceta con una mano, y es físicamente imposible (aparte de que se pulsan botones indeseados todo el tiempo), de forma que es bastante inviable un juego basado en manejo de marionetas con ese estilo de juego. La tercera cosa es que, en el caso de que los controladores hubieran sido más delgados, al estilo varilla, el reconocimiento actual de movimientos (sin necesidad del Wii Motion Plus) proporcionaría la información suficiente como para poder llevarlo a cabo.

Como último comentario extra, busca por el foro plantillas o documentos de diseño profesionales. Te vendrán muy bien para aprender todos los pequeños aspectos a tener en cuenta a la hora de plasmar una idea para un videojuego.

P.D.: Huye del "y esto será como en este otro juego". Si será como en otro juego, para eso que la gente juegue al otro juego, que además ya está hecho. No uses referencias a otros juegos cuando plasmes tus ideas.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.