Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pyro vs Zed

Iniciado por gp, 17 de Julio de 2008, 04:04:34 PM

« anterior - próximo »

Prompt


fjfnaranjo

Sea lo que sea, queda bastante claro que no os ponéis de acuerdo en que empresa es "mejor".

A ver si leemos con un poco más de atención. Está claro que gp no se refiere a que empresa tiene un beneficio económico más alto, él con "mejor" se refiere a otra cosa.

Si queréis seguir diciendo que tal definición de "mejor" es la que cuenta, y la de los demás da igual, no vais a llegar a ningún sitio. Si bueno, a un flame que te cagas :P.

Insisto, mejor significa lo que significa para cada uno, pero por lo que se deduce del post, "mejor" para gp se refiere a sus condiciones o aspiraciones laborales.

(Luego está la guinda de que ClubZed acosa por sms, lo cual es radicalmente cierto y hay bastantes sumarios que lo demuestran. Quién quiera información que escriba clubzed en google y mire las noticias que salen a veces en la prensa "seria".)

¿Que os apetece pelearos por lo que significa una palabra? Pues mira, mejor que invirtáis ese tiempo con vuestra familia, aficiones, hijos, etc. Porque por desgracia "mejor" es un término MUY AMPLIO.

EDIT: Iba a ser un DUP!, así que edito para registrarlo en la cola de últimos mensajes.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

caletbak

A ver prompt, a ver si nos entendemos.

A nivel empresarial es evidente que hace juegos de móvil es muy prometedor y que da dinero fácilmente. A nivel de indústria del videojuego es una patraña. Lo siento MUCHO por todos aquellos que realizan juegos en móvil y que se puedan sentir indignados, pero esa es la única realidad. Si tú estás muy contento desarrollando juegos o siendo el empresario que se saca un dineral con juegos de móvil a módico precio de producción, PUES PERFECTO... pero para un desarrollador y a nivel de su CV no es PARA NADA lo mismo estar en un triple A que estar haciendo cutre pacmans para cada uno de los nefastos aparatos móviles del mercado... porting? os suena de algo?... SÍ, eso que odiaría cualquier programador con dos dedos de frente pero que para la empresa la palabra "porting" es sinónimo de $ fácil.

Yo no me meto con que empresa es mejor, porque bajo mi punto de vista ninguna de las dos pasa de aprovado, esto PARA EMPEZAR. Yo hablo de desarrollo personal del trabajador y de CV al salir de la empresa, y me parece evidente que salir de Pyro no es lo mismo que salir de Zed... Vete a cualquier sitio a buscar trabajo diciendo que has desarrollado juegos de móvil o vete diciendo que has estado en el equipo del último proyecto triple A de Pyro, y mucho me temo que el trato NO ES EL MISMO.

Ahora bien, que si tú con tu empresa y como empresario te parecen magnífico los juegos de móvil, me parece muy bien y que te forres. Pero no vengas aquí comparando la velocidad con el tocino que poco tienen que ver, porque gracias a dios y espero que la indústria del videojuego española no dependa de los juegos de móvil porque entonces ya podemos decir a día de hoy que la indústria de videojuegos española ha pasado de ir dando tumbos a morir directamente.

Como ha dicho Miki Browlee, estoy totalmente de acuerdo con él, y creo que es una estrategia para despedir a media plantilla de Pyro de manera gratuita y ahorrarse los despidos puesto que la gente se irá por su propio pie.

Y efectivamente, por algo hay que empezar. Y si realicé juegos de móvil es para abrirme el camino a algo SIEMPRE MEJOR que juegos de móvil, como me parece evidente.


yens

Pues a mi la gente que hace esas virguerias en un movil, con tantas restricciones, y son capaces de sacar algun que otro juego jugable, me sigue pareciendo la repera :D

Why can't we be frieeeeeeeeeeends

ethernet

Cita de: "caletbak"

A nivel empresarial es evidente que hace juegos de móvil es muy prometedor y que da dinero fácilmente. A nivel de indústria del videojuego es una patraña.

Lo que es evidente es que no sabes nada del mercado de juegos para móvil, ya que es un mercado copado por 3 ó 4 empresas y en el que las demás se comen los mocos. Te puedo dar ejemplos a patadas, empezando por todas las empresas españolas que hacen juegos para móvil :).

Por otro lado, el trabajo de sacar un juego en poco tiempo para muchos terminales no es para nada desdeñable. No es, claro está, un triple A, sería algo así como un corto a una super producción.

fjfnaranjo

Cita de: "ethernet"No es, claro está, un triple A, sería algo así como un corto a una super producción.

Me gusta esa comparación...

(Vaya chorrada de post, pero es que en verdad me ha gustado xD.)

EDIT: dup dup dup xDD
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

caletbak

Cita de: "ethernet"
Lo que es evidente es que no sabes nada del mercado de juegos para móvil, ya que es un mercado copado por 3 ó 4 empresas y en el que las demás se comen los mocos. Te puedo dar ejemplos a patadas, empezando por todas las empresas españolas que hacen juegos para móvil :).

Por otro lado, el trabajo de sacar un juego en poco tiempo para muchos terminales no es para nada desdeñable. No es, claro está, un triple A, sería algo así como un corto a una super producción.

Es verdad. Yo no sé nada. Pido perdón por mi infinita ignorancia. Gracias ethernet por guiarme en el camino correcto. Ya no volveré a pecar, y creo que volveré a hacer juegos de móvil.

Prompt

*Why can't be friends de fondo* gracias por el link da wen royo xD hahaha

caletbak mezclas tu cosas tio. Mira Zed tiene una expansion mundial y tal dinero que la hace una empresa puntera trabajar para ella no es peor que trabajar en Pyro y sus trabajadores no son peores.

Una vez dicho esto, no podemos comparar el trabajo de la gente que hace juegos de moviles y sus portings con programar para PC / Consolas y que el juego sea inversion triple A.

Me dolerá la boca decirlo toda la vida, un triple A no se mide por la inversión. A grosso modo la industria intenta conseguir titulos triple A a base de inversion, pero esto no significa que sea un triple A finalmente.

Separemos la empresa Zed de su politica empresaial hacia los trabajadores que conoces o el spam que haga por movil que yo lo desconozco, pero seguro que al darte de alta te da un link con las condiciones etc... y todo será algo legal y sino lo es que lo diga un juez y dejemonos de hablar de estas cosas.

A una persona le puede interesar trabajar en Pyro porque tiene o tenía "nombre" y es una gran empresa española de creacion de videojuegos PC / Consolas. Pero eso no quiere decir que su Comandos 3 sea mejor que el super ventas "pacman zed power". No podemos hacer afirmaciones categoricas de, hacer juegos de movil es una mancha en el CV y las empresas q hacen juegos de moviluchos son una kk. Las mejores son las de las consolas!!, eso no por favor.

Empresarialmente he comparado y afirmado, y tu creo que no lo entiendes bien o algo. No he puesto ahi ninguna opinion personal sobre que es mejor. A cada persona segun a lo que se quiera dedicar le gustará estar en lemon quest o Zed... o Pyro y EA yo que se...

Lo que no podemos decir jamas, volvamos al asunto, que en Zed hay gentuza de 2ª y que juntarse con ellos en las mismas oficinas es un desastre profesional. Si se piensa así pues solo se tiene que coger y firmar la carta de "me piro". Pero como dije luego pones de todas formas en el CV he sido desarrollador de COPS ( por decir uno ). Que luego las empresas tengan sus acuerdos y tal pues es que eso es otra cosa... son un holding de 3 empresas ( sino me equivoco ) y bueno ellos sabrán.

Mi ideal que empresa nunca provocaría en circunstancias normales ( cosa que no sabemos de Pyro ) una segregacion así, creo que da debate a estas cosas entre trabajadores. No obstante no hay mal que por bien no venga, empieza a salir mierda y gentuza de verdad como GePeto que no sabe ni donde está / aun le queda que madurar dentro de la industria y conocimientos empresariales, estas cosas pasan muchas veces.

Desgraciadamente (para algunos) Pyro a tomado esa decisión y no sabemos por qué. En Gextech teniamos departamento de moviles y de PC y hubo alguna que otra comparación, que a mi me pareció en su dia absurda ya que no podemos comparar a diferentes profesionales. Ahora bien estar en una gran compañia (empresarialmente hablando...) como Zed con departamentos de movil y PC / Consolas seria un bombazo.

Es decir, pueden hacer Zed city por internet en moviles, consolas y pc. Eso con la expansion que tiene Zed y si tuviera profesionales para hacerlo estoy seguro que seria un triple A. Sony solo lo hace para PS3, google para PC etc...

Hay que tener en cuenta muchos factores y no podemos caer en la tentacion de decir burradas a la ligera porque podemos ofender a personas y hablar de lo que no sabemos.

Un saludo.

Prompt

*duplicado* debo de tener el record...

ethernet

Cita de: "caletbak"
Es verdad. Yo no sé nada. Pido perdón por mi infinita ignorancia. Gracias ethernet por guiarme en el camino correcto. Ya no volveré a pecar, y creo que volveré a hacer juegos de móvil.

Nada, es un placer, el problema es que hay gente que confunde "hacer juegos para móvil" con hacer "politonos, fondos y messegers para móvil" XD.

De momento me voy a montar una empresa de juegos para móvil, que me han dicho que da mucha pasta y te haces los juegos con la gorra. Además, me han dicho que entrar en operadoras es super fácil, lo mismo que conseguir anuncios en prime time de 10 segundos con publicidad de mis juegazos.

flipper83

Cita de: "fjfnaranjo"
(Luego está la guinda de que ClubZed acosa por sms, lo cual es radicalmente cierto y hay bastantes sumarios que lo demuestran. Quién quiera información que escriba clubzed en google y mire las noticias que salen a veces en la prensa "seria".)

desde que he entrado en esta empresa siempre he oido dos cosas lo de ahi arriba y los anuncios cutres. De los anuncios no voy a decir nada XD, pero de lo de arriba me parece la leche, las noticias de eso fueron en el 2005, luego se sacó una ley por lo q ahora cuando te das de alta en cualquier servicio de subscripcion, te envia un mensaje zed informandote de todo, y luego otro mensaje tu operadora, y darse de baja es bastante más facil q darte de baja en cualquier operadora de internet. Pero weno cuando haces algo que te genera mala fama, internet está ahí.

Frente a la discursión tripe AAA juego de movil, me parece la discursión mas gilipollas del mundo, ya q conozco a gente de los dos sectores, es más yo he desarrollado juegos para moviles, y ahora no estoy en un triple  AAA pero estoy en el desarrollo de un juego de pc, ademas online como es zedCity. Y deciros q es cuestión de gustos, me gustaría a mi a muchos de triple AAA desarrollando juegos de moviles a ver que tal se le daban y al reves.

Y eso de que los juegos de moviles son una mierda, daros una vuelta por pocketgamer para que le echeis un ojo a alguno, porq he jugado a bastantes juegos de movil más divertidos que haze o comandos 3.

Luego os digo q personalmente yo, y como yo mucha gente de este sector prefiere trabajar en un proyecto mas pequeño de 6 meses 1 año y medio como mucho, q estar 4 años desarrollando un triple a q terminas hasta la polla del proyecto, y eres una pequeña pieza del engranaje; cuando por ejemplo en un desarrollo de un juego casual o uno para movil tienes bastante mas control del proyecto e incluso te siente bastante más realizado. Pero eso es un gusto personal.

Por otro lado están las empresas, no es lo mismo una empresa de mierda donde te explotan y tienes q sacar 18 mil juegos al mes para poder subsistir q gameloft q seguro q le dedicará bastantes meses a un proyecto.

Y lo q mas me flipa es q gp no ha vuelto a responder, y ha sido el q ha montado todo esto.

Solo digo q hagais e intenteis trabajar en lo q os gusta, y os recuerdo q decir q realizar un juego para movil es una puta mierda, es decir q el primer mario bross, que la abadia del crimen, el tetris... y todos aquellos juegos clásicos son una mierda. Aun se pueden innovar en esas resoluciones y esas capacidades y sino q se lo digan a gameloft, a digital chocolate, e incluso a nintendo con la DS que no está tan lejos de la potencia de algunos móviles.

Salud y no sufrais tanto XD.
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

flipper83

*** duplicado empiezo a creer q no soy yo sino los post largos XD***
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

caletbak

Cita de: "ethernet"
Nada, es un placer, el problema es que hay gente que confunde "hacer juegos para móvil" con hacer "politonos, fondos y messegers para móvil" XD.

Yo estuve en Microjocs, actual Digital Chocolate, y realicé juegos de "verdad" para móvil, bien currados. Sí que hay gente que le dices que has hecho juegos de móvil y te salen con los típicos tonos y chorradas que abundan por desgracia, pero desde luego no es mi caso.

Cita de: "ethernet"
De momento me voy a montar una empresa de juegos para móvil, que me han dicho que da mucha pasta y te haces los juegos con la gorra. Además, me han dicho que entrar en operadoras es super fácil, lo mismo que conseguir anuncios en prime time de 10 segundos con publicidad de mis juegazos.

Supongo que esto es sarcasmo. Pero desde mi propia experiencia no me estás contando nada que no sepa del mundo de los juegos de móvil. Pasta desde luego que da y aunque no es difícil pero sí pesado producir un juego para tantos terminales, no es comparable a otros tipos de desarrollos. No es para nada fácil entrar en las operadoras, pero más caro y difícil es tener una licencia para desarrollar para DS o el presupuesto para un triple A. Con lo que si la indústria tiende al móvil, será por algo.

A prompt:

- sólo comentarte lo ya comentado. Yo hablo desde la perspectiva del desarrollador, y al menos para mí no es lo mismo estar en móviles que en otros desarrollos. Pero como digo, bajo mi punto de vista profesional que creo no difiere demasiado con gp, y que otros quizá tengan otros objetivos como es natural y no lo vean así. Y por  último, yo no sé si gp es gepeto o quien leches, pero desde luego esto:

"No obstante no hay mal que por bien no venga, empieza a salir mierda y gentuza de verdad como GePeto que no sabe ni donde está "

... sobra ...

Hablas demasiado desde el punto de vista del empresario, y de sobras es sabido que los intereses de éste no son desde luego las del trabajador. Lo único que queda claro es que la maniobra de Pyro no es correcta, gp está caliente y se ha expresado como tal. Si no lo hubiera echo nadie sabría de esta maniobra de Pyro excepto los involucrados, y para mi, personalmente, me parece muy interesante y a tener en cuenta haberlo sabido. Así que al menos por mi cuenta, le doy las gracias a gp por dar a conocer tal suceso.

fjfnaranjo

Y solo por añadir una cosa. AAA si significa que se ha invertido mucho. Osea, realmente, AAA significa solo eso, que luego el juego sea una mierda no quita que no haya sido un AAA.

Triple A es un concepto que existió desde antes de los videojuegos, justo desde que la financiación del entretenimiento televisivo se hizo muy prolifera y se necesito un identificador sencillo para el nivel de inversión de un proyecto (osea, justo lo que pasa desde hace poco con las productoras, AKA distribuidoras, de videojuegos).
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.