Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pyro vs Zed

Iniciado por gp, 17 de Julio de 2008, 04:04:34 PM

« anterior - próximo »

tamat

Por un stratos menos tenso

ethernet


senior wapo

Puedo dejarme algun detalle pero más o menos los tiros van por donde digo más abajo...


Lo de las letras va por calidad no por inversión, y lo de ser 3 letras no es por lo que dice Nae (una por apartado).

Las puntuaciones por letras son cosa anglosajona y representan puntuaciones porcentuales. Se asemejan a nuestra escala de puntuación en los exámenes (0-10 o "muy deficiente-sobresaliente").

No tiene sentido hablar de inversión del 100%/sobresaliente  en el Gears of War y de inversión del 5%/"muy deficiente" en BreakQuest.

Además se acopla un modificador "+" o "-" si dentro de la categoría estás en el tramo alto o en el bajo. No es lo mismo sacar un 8.5 que un 7.1 aunque ambos sean un "notable". Es lo que nosotros llamamos "notable alto" o "notable bajo".

En educación se usa una letra A(sobresaliente)-F(muy deficiente) para valorar el rendimiento académico.

En finanzas se usa "AAA" a "D" o "DDD" para valorar la calidad crediticia de una inversión (bonos,fondos,etc...). Técnicamente valora el riesgo de impago, pero la probabildad de cobrar es lo que define la calidad de una inversión :p

Escala de mejor a peor:
AAA   10 - (mejor)
AA
A
BBB    5 - (medio)
BB
B
CCC
CC
C       1 - (peor)
D       0 - (especialmente malo: bancarrota en finanzas)

En educación (aproximada):
A - 10
B
C
D - 5
(E) (opcional)
F - 0 (todo lo que sea por debajo de 5)

En todas las escalas se pone tras las letras un "+" o un "-" si corresponde.

Toma tocho, ni gorkin.

Nae

Yo sigo pensando que es una coletilla de marketing, al menos en nuestro caso XD

astrologo

Cita de: "Nae"Yo sigo pensando que es una coletilla de marketing, al menos en nuestro caso XD

Como dice Nae, el AAA es una coletilla de marketing. Viene de antiguo, de una vieja idea de que si montas una emrpesa y la llamas AAA va a ser la primera que aparezca en la guía de teléfonos, por ser la primera del orden alfabético. Así, si se te rompe una tubería, y abres la guía, y hay una empresa de fontanería que se llama AAA, es a la primera que vas a llamar, y se va a llevar a la mayoría de los clientes.

En otras palabras, y por resumir, el concepto de AAA refiere en cierta manera a la vocación del juego de ser un top ventas, para lo que se invierte mucho dinero, no sólo en la propia producción del juego (para hacerlo llamativo y espectacular que es lo que vende), sino también en toda la campaña de marketing con la que se lo trata de comvertir en uno de los juegos más vendidos.  El marketing incluye publicidad, y otro tipo de cosas (organización de eventos, búsqueda de los mejores distribuidores, concursos, y un largo etcétera).

Ahora no mezclemos y confundamos con otras cosas. Cierto que existen compañías -especialmente anglosajonas- que usan un sistema de letras para calificar la calidad de las grandes empresas y grandes grupos empresariales, como dice senior wapo, pero que no tiene nada que ver eso, en ningún sentido, con el concepto del juego AAA.  Esos sistema de medir la calidad sirven a los inversores, a los que mueven millones y millones de una tacada, generalmente en nombre de otros, para valorar el riesgo de sus inversiones, valga la redundancia. Sería largo y tedioso entrar en el tema de las inversiones empresariales de altos vuelos, y no es ni el momento ni el lugar para ello, pero repito que NO tiene nada que ver con la calificación del juego como AAA, que insisto es un mero concepto de marketing, de la vocación con la que nace el juego (hacer mucho ruido y mucha alharaca para vender mucho, que va unido a gastar mucho dinero, aunque no necesariamente a hacer un buen juego).
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

astrologo

GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Josich

Soy uno de los afectados por el traslado y tampoco me gusta el cambio. He leido la mayoria de los post pero no todos, así que quizás lo que diga ya lo ha dicho otro compañero.

Principalmente lo peor del cambio es lo lejos que está la nueva oficina. Lo demás son especulaciones y la rumorologia que se genera entorno a todo esto de ZED.

Por lo que se comenta, nadie en ningún momento, considera a ZED como una empresa inferior. Mas bien al contrario. Es evidente que Pyro es deficitaria y no genera ingresos por ningún lado y ahora pasa a ser el hermano menor de Ilion y ZED.

Por otro lado se nos dijo claramente que Pyro no se disolveria como marca y creo en eso. El prestigio de Pyro en el pasado es lo único que le queda hoy por hoy y sigue siendo una buena herramienta de marqueting, lo que eso pueda durar el tiempo dirá.

Referente a los juegos de móvil, pienso que hay dos puntos de vista, el del programador (diseñador) y el del grafista (o animador). Imagino que para un programador le resultará igualmente gratificante, pero para un grafista es distinto. Este último se ve muy limitado con ese soporte y no le llama tanto, a parte de eso no creo que haya mucho mas.

Es una cosa que se comenta mucho, mas vale juego cutre en la calle que el triple AAA ( para mi una gilipollez) que nunca verá a la luz porque nos estamos flipando. Así que no creo que nadie desprecie los juegos de móvil solo que no les motiva.

Volviendo a lo de empresa deficitaria, está claro que lo del traslado tiene unos efectos secundarios y la empresa los tiene contemplados y aceptados como daños colaterales y es la renuncia de un % de trabajadores y según los que queden el posible cierre de proyectos. Si el cambio fuera a unas nuevas oficinas esto no pasaria, ir a ZED significa que la empresa se hunde, no ingresa dinero, los proyectos no salen y hay que ir a reducir costes. Pero ya os digo esto es mas la especulación generalizada que una realidad hoy por hoy.

Un saludo

fjfnaranjo

Bueno, es bastante royo tener que irse hasta las Rozas todos los días, pero en fin,

  mucha suerte a todos y ánimo.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

AgeR

Que Pyro necesite abaratar costes es de cajón después del tiempo que lleva la empresa sin publicar un juego. De paso, seguramente como dicen una parte de los trabajadores renuncien a su puesto por el tema del desplazamiento y demás, algo que sale más barato a la empresa que despedir al personal.

Zed ahora mismo mueve muchísimo más dinero que Pyro, no veo por qué se critica que trabajar para Zed sea menos importante que hacerlo en Pyro. Son dos tipos de trabajo distintos, cada uno con sus dificultades y peculiaridades.

Sobre el tema de qué es un AAA... ¿soy el único al que se la sopla? No creo que sea algo tan importante. Al final lo importante para un desarrollador es la experiencia y los juegos acabados que tiene en el currículum.

Vicente

Cita de: "Josich"Soy uno de los afectados por el traslado y tampoco me gusta el cambio. He leido la mayoria de los post pero no todos, así que quizás lo que diga ya lo ha dicho otro compañero.

Principalmente lo peor del cambio es lo lejos que está la nueva oficina. Lo demás son especulaciones y la rumorologia que se genera entorno a todo esto de ZED.

Por lo que se comenta, nadie en ningún momento, considera a ZED como una empresa inferior. Mas bien al contrario. Es evidente que Pyro es deficitaria y no genera ingresos por ningún lado y ahora pasa a ser el hermano menor de Ilion y ZED.

Por otro lado se nos dijo claramente que Pyro no se disolveria como marca y creo en eso. El prestigio de Pyro en el pasado es lo único que le queda hoy por hoy y sigue siendo una buena herramienta de marqueting, lo que eso pueda durar el tiempo dirá.

Referente a los juegos de móvil, pienso que hay dos puntos de vista, el del programador (diseñador) y el del grafista (o animador). Imagino que para un programador le resultará igualmente gratificante, pero para un grafista es distinto. Este último se ve muy limitado con ese soporte y no le llama tanto, a parte de eso no creo que haya mucho mas.

Es una cosa que se comenta mucho, mas vale juego cutre en la calle que el triple AAA ( para mi una gilipollez) que nunca verá a la luz porque nos estamos flipando. Así que no creo que nadie desprecie los juegos de móvil solo que no les motiva.

Volviendo a lo de empresa deficitaria, está claro que lo del traslado tiene unos efectos secundarios y la empresa los tiene contemplados y aceptados como daños colaterales y es la renuncia de un % de trabajadores y según los que queden el posible cierre de proyectos. Si el cambio fuera a unas nuevas oficinas esto no pasaria, ir a ZED significa que la empresa se hunde, no ingresa dinero, los proyectos no salen y hay que ir a reducir costes. Pero ya os digo esto es mas la especulación generalizada que una realidad hoy por hoy.

Un saludo

Si este post hubiera sido el primero no habríamos tenido 9 páginas de hilo ;) Buen resumen.

Prompt

Bien Josich! ese post deberia haber sido el primero, me sumo a Vicente :D

Por lo demás me cago en vuestras muelas heehehehe :twisted:  , las de todos los que habeis hablado de triple A y yo diciendo una y otra vez que no es inversion sino calidad!

Prompt

Ah! Gorkin, eres un toston!


jijijijii... se más ameno hombre! que cuando se ven esos post enormes te lees 1 o 2, pero si siempre escribes así ... yo hago huelga y no te leo! :P


:wink:

pacomix

¿Entonces hay Cops o no hay Cops?
=El verdadero guerrero de la luz se levanta cuando todos los demás han caído=-

[EX3]

Es que Stratos, al margen de lo que rezan algunas firmas, es un foro muy tenso :lol:

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Prompt

Yo creo que las ofuscaciones del trabajo diario las pagamos en el foro... xD

Es que sino no me lo explico. Eso pasa por escribir mientras trabajais ! no os da vergüenza!? a trabajar puñetas!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.