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Idea para un juego

Iniciado por Widder, 07 de Julio de 2008, 10:27:51 PM

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Widder

Hola, me gustaria ver proyectos de otros usuarios pero solo e visto guiones y no se bien como se tienen que hacer, me an aconsejado pero no entiendo el ingles XD.

Bueno aqui os pongo una idea que tenia de las flipadas que me pego en el tarro esta es la mas simple por eso eh xD, la pongo y asi me aconsejais y tal, lo que esta mal puesto y lo que falta etc...asi aprendo que soy muy novato:

La IDEA :

El juego seria en graficos 2 d, el juego tendria una mecanica tipo metal slug y parte de plataforma.

El argumento es simple, eres un soldado terrestre que tiene como objetivo acabar con un ejercito invasor.

Bueno lo que viene siendo un metal slug o como muchos otros juegos ya existen, pero cual seria la diferencia a todos los juegos existentes de este tipo?

Pues la diferencia serian los  modos  de juego de varios jugadores ( online, si es posible ) en el que cada uno escoje un personaje y tiene que competir contra el otro jugador.

Modo competicion " Acaba el nivel antes que tu ribal"

En las partidas a 2 jugadores o varios en competicion " Acaba el nivel antes que tu ribal" se podra poner trabas a los jugadores ribales,

- como hacer que una puerta cierre el paso del jugador o jugadores rivales y estos tengan que destruirla perdidendo parte del tiempo empleado en destruirla.

- Mandando enemigos a la pantalla de tu ribal.

- Cojiendo objetos de la pantalla antes que el ribal.

- poder poner trampas.

- El objetivo es finalizar el nivel antes que el jugador ribal.

- tambien seria interesante que ubieran diferentes caminos para completar el nivel.

Bueno esto seria la parte destacada del juego, el modo competicion entre varios jugadores. Aqui estaria la gracia y la diferencia entre los juegos que ya existen.

Modo "Capturar el estandarte"

- En este modo habria un estandarte en mitad del nivel, los jugadores tiene que capturar el estandarte como en los shoter y llevarlo a la base, pero a diferencia que tienes que combatir contra tu ribal y contra los enemigos.  El nivel no seria demasiado grande, para no hacerlo demasiado dificil.

Modo "cooperativo"

- El modo historia pero con varios jugadores.

Modo " a ciegas"

En este modo cada jugador tendria que buscar a una serie de personajes por el nivel pero con la desventaja de que esta a oscuras, el jugador solo ve al personaje y un trocito de pantalla. El objetivo es reunir a los personajes esparcidos por el nivel antes que el contrario


Porcierto mo tengo corrector de ortografia y cometo muchas faltas, perdon!

tamat

Lo malo de hacer un juego al estilo Metal Slug es que necesitas una cantidad increible de arte, y no de arte facil, sino precisamente del arte mas chungo que existe, animaciones 2D.

Mas te valdrá tener un equipo muy curtido de grafistas o sino por muchas ideas de mejoras que tengas no avanzaras.
Por un stratos menos tenso

Widder

Un juego en 3 dimensiones es mas facil?

AK47

En 3D quizás tienes más facilidades para crear contenido procedural, es decir, que se genera mediante la programación y no con los oscuros medios de los que disponen los grafistas...

tamat

En un juego en 3D lo jodido es hacer el personaje, pero una vez lo tienes puedes hacer animaciones mucho más rapido. Ademas que las animaciones las puedes pasar de un personaje a otro sin problema.

En juegos 2D lo malo es que para cada personaje, para cada animacion, para cada frame tienes que volver a dibujar el personaje, lo cual es lento de narices.

Y los scrollers suelen basar gran parte de su calidad en tener mucha variedad de enemigos y con diferentes acciones, de ahí que metal slug sea tan grande, porque es un juego con un trabajo detras enorme.

Sino puedes encontrarte con un juego como FaceWound, que es muy adictivo pero que cansa rapido por lo repetitivo.
Por un stratos menos tenso

Mars Attacks

Aparte de todo eso, "rival" va con "v".

Eco

Cita de: tamat en 08 de Julio de 2008, 11:03:05 AM
En un juego en 3D lo jodido es hacer el personaje, pero una vez lo tienes puedes hacer animaciones mucho más rapido. Ademas que las animaciones las puedes pasar de un personaje a otro sin problema.

En juegos 2D lo malo es que para cada personaje, para cada animacion, para cada frame tienes que volver a dibujar el personaje, lo cual es lento de narices.

Y los scrollers suelen basar gran parte de su calidad en tener mucha variedad de enemigos y con diferentes acciones, de ahí que metal slug sea tan grande, porque es un juego con un trabajo detras enorme.

Sino puedes encontrarte con un juego como FaceWound, que es muy adictivo pero que cansa rapido por lo repetitivo.

Hola,

Sobre las animaciones, créeme, son una de las partes más delicadas que hay. Y para pasar las animaciones de un personaje a otro necesitas que el setup y otros detalles sean los mismos en ambos, lo que resta variedad a la gama de personajes y modelos que puedes usar.

En 2D depende de lo que quieras hacer, puedes o no reutilizar gráficos. En programación, la primera regla es reutilizar para ahorrar :P

La saga Metal Slug tuvo y tiene mucho éxito no precisamente por la variedad de enemigos -que no es tan grande-, sino por la calidad gráfica, la ambientación cuidada pero, sobre todo, la ajustada jugabilidad. Eso es lo que hace que, manteniendo un tipo de juego de hace ya, siga siendo rejugable y salga para las nuevas consolas.

Cualquier juego, aunque a priori sea sencillo, lleva -o debería llevar- un duro trabajo detrás. Sino, cuando juegues, notarás que "algo falla". La experiencia me ha demostrado que, de juegos buenos, no existe ninguno que sea sencillo de hacer.

tamat

era necesario que me corrigieras dos meses despues? :-m
Por un stratos menos tenso

Eco

Pues hombre, cuando he entrado por aquí, que siempre hay gente que lee las cosas -incluso dos meses después- y puede aprender algo nuevo.






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