Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nada del otro mundo

Iniciado por Mars Attacks, 09 de Diciembre de 2002, 09:54:17 PM

« anterior - próximo »

Loover

                                Bueno, un lightmap seria jodio de ajustar para cada arbol... ¿te refieres aplicandolo al suelo, no? Sinembargo otra capa mas, por encima del suelo una unidad mínima, con alpha para la transparencia, sería mas sencillo creo yo.
Oye, no he leido completamente todos los post q habeis puesto, es q son mu largos  :jaja: . ¿Habeís hablado la posibilidad de hacer dos caras cruzadas (4 polígonos), y un arbol con tronco sobre un fondo transparente? Vamos, lo típico q usan en los juegos. Y si quieres sombra, otra cara más pegada al suelo.                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

donald

                                no  se ha comentado...como en los mapas de Unreal 1...Aunque como él lo que hace es un estrategia muy desde arriba... Puede pintar las sombras en la textura. tal vez es lo más barato.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

AgeR

                                Mars Attacks : Sí, hay lightmaps.

De todas formas usar lightmaps para un mini-prueba-de-juego de estrategia no me convence. Lo lógico sería tener una sombra estática proyectada (creo). No veo al cutre-motor recalculando los lightmaps en tiempo real si una luz dinámica pasa por al lado de un árbol (o por el medio del bosque)... :o

Creo que lo más conveniente sería lo que ha dicho Loover de las caras cruzadas, pero en vez de 2, 3 caras (2 verticales y una horizontal) con sus texturas con canal alpha y tal. Es una de las opciones más rápidas y que a la vez creo que quedaría bastante decente, ya que no se trata de hacerlo perfecto, simplemente que quede bien, y que el resultado se parezca mínimamente a un bosque.                                

Mars Attacks

                                Pero hay problemas con ello. Para hacer un bosque necesitarías 3*n cuads, donde n es el número de árboles que hay. A la manera en la que yo lo he hecho (y el juego que menciona donald) sólo necesito 4*m cuads, donde m es todo un bosque.
Creo que fusionando lo que tengo hecho ahora con  la idea de las sombras podría quedar bien (me estás convenciendo, Donald ;))                                

donald

                                sea como sea, conque tire bien... ;)                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.