Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Editar topología tras mapeado o rigging

Iniciado por [Vil], 19 de Agosto de 2008, 11:41:29 AM

« anterior - próximo »

[Vil]

Muy buenas.

He posteado también en los foros de 3Dpoder, pero creo que no pierdo nada poniéndola aquí.

Una duda un poco básica que me da bastante por saco (uso Max 8 )

Me da muuucha rabia que modelando un personaje haya ciertos detalles a partir de los cuales "no puedas volver atrás". Los ejemplos que mas me joden son:
- Estar haciendo el unwrap uvw y darme cuenta de que hay algo en la geometría que cambiaría (una cara que he olvidado, un nuevo vertice).
- Intentar cambiar la geometria de un personaje ya riggeado (ponerle otro pelo por ejemplo) y que al hacerlo, el rig se vaya a tomar por saco.

Resumiendo, lo que me mata es que al añadir o quitar geometría al modelo, se cambie la numeracion de las caras y tal, y se me joda el rig o el mapeado.

Hay alguna forma de evirtar esto?

Muchisimas gracias

[Vil]

Bueno, ya hemos sacado una solución en 3Dpoder:

Añades a la lista de modificadores un edit poly (encima de lo q ya tenias) y puedes modificar tranquilamente la geometría. Si añades encima un unwrap uvw lo mismo, mantiene las coordenadas y puedes retocar para la nueva geometría.
Es un poco "sucio" por estar añadiendo modificadores uno encima de otro (y parece ser que realentiza un poco), pero para lo que necesito me viene muy bien.

Y tambien, si el caso es que, una vez enfrascado en sacar el mapeado uvw, decides añadir geometría nueva y no queires cargarte todo ese unwrap que llevabas, lo mejor es:
- colapsas la pila de modificadores
- modificas la malla todo lo que quieras
- añades de nuevo el unwrap
y ale, a seguir por donde ibas con el mapeado (todo esto si no tienes muchos modificadores que quieras perder, que en mi caso no es asi).

davidgf

Ostias, no se me había ocurrido nunca!

Gracias tio, me has salvado un montón de horas de trabajo. Yo hacía cosas sucias como copiar modificadores, colapsar y pegar, pero sólo vale en casos muy concretos.

Saludos!
Tàrraco: una aventura por la Tarragona romana (http://tarraco.davidgf.net)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.