Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





SDL

Iniciado por Lord Trancos, 11 de Diciembre de 2002, 06:47:48 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos

                                Como en gametutorials habia varios ports de algunas demos de OpenGL a SDL, estaba convencido yo de que SDL permitia hacer cosas 3D. Pero ahora va y me miro un poco la pagina de SDL y me bajo una de esas demos de gametutorials y resulta q parece q realmente usan OpenGL ¿¿¿???

No lo entiendo. Para q usar SDL en una aplicacion 3D, si vas a necesitar OpenGL....? pq no usar simplemente OpenGL o DirectX ?

Alguien puede iluminar a este pobre desgraciado ? :)                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Loover

                                Bueno, primero hicieron SDL y luego lo ampliaron para que funcionara bien con OpenGL...
Usando OpenGL no veo para que tener SDL en cuanto a gráficos... pero siempre puedes usarlo como input, eventos y audio.
Por mi parte, prefiero solo OpenGL y para el apartado 2d usar funciones propias.
Aunque aún busco una libreria de input por ahi suelta tan buena como la que lleva SDL (teclado, mando, raton) ¿Alguién conoce alguna?                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

deadLock++

                                En contestación a Lord Trancos:

Se suele utilizar SDL + OpenGL para mantener portabilidad entre plataformas, ya que la inicialización de OpenGL no es igual en cada sistema (me refiero al enlace con el sistema de ventanas propio de la plataforma).

Para esto, SDL hace algo muy similar al GLUT.

También puedes hacer uso de la librería AUX de OpenGL (todas las funciones que empiezan con aux como auxInitWindow) pero esta librería suele contener funciones específicas del sistema donde estás y mientras mas te bases en ella menos portable será tu código.

Realizar la combinación SDL + OpenGL es muy común y además muy útil.

deadLock++                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.