Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Clases para un juego

Iniciado por JMAA, 21 de Agosto de 2008, 11:06:46 AM

« anterior - próximo »

JMAA

A ver que os parece las clases que tengo pensadas para un juego:

JacKThERiPPeR: Armas ligeras (escopeta, pistola, subfusil...)
Juan: Armas pesadas (bazooka, lanzagranadas, miniarma...)
Evaristo: Magia Negra (invocaciones, muñeco vudú, piromania...)
Noblejazan: Pirománico (lanzallamas, hacha de bombero, pistola de bengalas...)
Atdlan: Camper o Francotirador (rifle francotirador, subfusil, cuchillo...)
Tuduri: Espionaje (invisibilidad, zapador, navaja...)
Urguemal: Ingeniería (centinelas, dispensadores, escopeta...)

Todo esto estaría pensado para un juego Deathmatch, donde puede haber también CTF (captura la bandera), Team Deathmatch, Invasion...

Cada una de estas clases tiene habilidades desbloqueables o armas desbloqueables.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

[Fonet]


JMAA

Eso no sé, pero hay habilidades desbloqueables como una que explotas al morir haciendo daño a los de tu alrededor, o por ejemplo que si tus armas hacen más daño, etc.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

Capiflash

Si te soy sincero pensaba que al principio el post era coña jtR666. Me ha descolocado que nos sueltes asi sin mas esas "clases" , me imagino que estarán bien acorde al tipo de juego que estes planteando , es que no se que otra cosa decirte.

TiRSO

JtR, yo no voy a entrar en bromas ni en ironías. Quizás las merezcas un poquito ( ;) ), pero no creo que te hagan ningún favor así que lo voy a dejar...

Sinceramente, creo que te rucas demasiado la cabeza. Entiendo que es lo que te gusta y me parece perfecto; pero eso NO es desarrollar juegos. Si realmente quieres hacer juegos, mi consejo es que pidas a tu cabeza que se calme, y que te pongas a desarrollar sin ir posteando en el foro todo lo que se te vaya ocurriendo.

Y oye, si lo que a ti te gusta es rucarte la cabeza y contar tus ideas sin pensarlas mucho, pues adelante. Eso sí, no esperes que te vayamos a hacer mucho caso; no por algo personal, es simplemente que aquí lo que nos interesa es hacer juegos, no pensar en hacer juegos.

JMAA

#5
Hombre, solo pido la opinión respecto a cosas del juego. Es como dar pequeños bocados a algo. Pero bueno.

Si tuviera pantallas de ALGO (por ahora tengo para dibujar un sprite, pero nada más), podría postear en proyectos algo. Pero aún no he hecho mucha cosa.

Aparte de que estoy tratando de recoger cosillas para ir programando esto poco a poco, como siempre. Son cosas que hago yo por ahora, los sprites, las ideas, etc.

En fin, no es por alarmar el asunto. Simplemente quería que opinarais a ver que os parecía lo que se me ocurría.

EDIT: Mejor me pongo al asunto cuando llegue a casa, a ver si consigo hacer algo, como que el personaje se mueva o algo así.

EDIT 2: Aparte, acabo de empezar a desarrollarlo, así que postear lo que se me ocurra por postear,... no es.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

tamat

A mi lo que me sorprende es que preguntes sobre las cosas más subjetivas de un juego. Es como preguntar - creeis que mi prota debería llamarse manolo o pedro? -, pues nose, es tu juego, tu veras. Nadie puede responderte esas cosas.

Otra cosa es si quieres asesoramiento técnico, o quieres sondear al personal sobre un punto clave del juego sobre el que tienes serias dudas. Pero como dice Tirso, parece que quieras que te diseñemos el juego entre todos.

Por otra parte, ¿ya tienes recursos y conocimiento suficiente para implementar todas las cosas que vas comentando? porque me da que tu tiendes a las pajas mentales, es decir, a darte placer a base de imaginarte lo guay que será lo que haras, en lugar de plantearse si es factible hacerlo con los recursos que tienes. Creo que pierdes credibilidad con cada post.

Pero lo más importante de todo es ¿ya tienes una persona cualificada encargada de crear las magias? sino el juego se te vendrá abajo, tu veras.
Por un stratos menos tenso

JMAA

No son magias, son HA-BI-LI-DA-DES. Son completamente pasivas.
Aparte, sí, lo tengo todo controlado. Sé VB6, y estoy usando dx_lib32. No habrá ningún problema en eso.
En cuanto a que pregunto demasiado este tipo de cosas, no sé, no es preguntar sin más. Es simplemente enseñar. Pero en fin. Teneis razon, creo que tengo que ponerme a esto.
A ver si muestro alguna pantalla de lo que tengo ahora en cuanto llegue a casa.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

TiRSO

Tio, si invirtieses la mitad del esfuerzo que dedicas a escribir en este foro a programar, ya tendrías bastante avanzado el juego tuyo ese xD Escribir aquí todo lo que se te ocurra (incluso en debates donde tienes poco que decir) no te está aportando nada; sin embargo, dedicarte a desarrollar (aunque no llegues a terminar los juegos) sí que te hará aprender y mejorar.

JMAA

Pues eso. Ahora mismo ando en el curro y no puedo hacer nada, pero a ver si hago algo en casa, o al menos me llevo conmigo el codigo fuente.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

yens

Cita de: JtR666 en 22 de Agosto de 2008, 12:38:25 PM
Pues eso. Ahora mismo ando en el curro y no puedo hacer nada, pero a ver si hago algo en casa, o al menos me llevo conmigo el codigo fuente.

Como te piye el jefe vas a llevar en las cachas xDD

Prompt

#11
A ver... he creido entener mal a tirso, me ha parecido algo bestia xD

JtR666: creo que lo que quieren decir, como apunta tamat, es que esto no es un chat y un intercambio de opiniones. Si abusas de hacer leer a la gente el foro para leer desde un punto de vista no tecnico, la gente se va a cansar y verá tu nick y dirá oh dios! otra vez no! xD

Quizás deberias cambiar el enfoque, no nos preguntes tu opinion sobre si debe llamarse manolo o pepe. Sino desde el punto de vista de este subforo, una pregunta tipo, cuanto de trillado está los nombres españoles en la industria del videojuego. Otra cosa es que luego llames a tu personaje pepe o manolo... eso ya es cosa tuya.

No obstante a los demás os dejo una reflexión, no podemos querer que este sub-foro sea igual que el de programación:
- La mejor tecnica para shadow maps: he investigado la tecnica 1, 2, 3 y 4, entre ellas me da problemas esta la otra....
- Me da error al compilar tal cosa.

Este foro es diferente y tal vez discutir sobre una tormenta de idea pueda ser enriqueredor para la gente a la que le interesa este foro.

Os invito a otra reflexión, cuantas veces hemos visto una screenshot en el sub-foro de modelado y hemos opinado, pueeeeeeeeeees ponle mas barriga, yo creo que tiene los brazos muy largos blah blah blah... no es lo mismo que hablar de si se llamará manolo o pepe? yo creo que si.

Y os intivo a una ultima reflexión, por qué este sub-foro debería ser sobre hablar cosas tecnicas, generales o de analisis?

Creo que despues de reflexionar escribiendo este post, JtR666 deberia de exponer sin abusar cualquier cosa, una tormenta de ideas detalladas puede ser igual que hablar de proporciones o estilo / formato de código.

Un saludo!

TiRSO

Cita de: Prompt en 26 de Agosto de 2008, 11:18:20 PM
A ver... he creido entener mal a tirso, me ha parecido algo bestia xD

Joer xD No sé por que... Si más o menos le he dicho lo mismo que tú.

También estoy de acuerdo contigo en que en este subforo sí que podría hablarse perfectamente de ese tipo de cosas menos técnicas. Lo que ocurre es que en este caso no se plantea ningún debate; fíjate en el primer post. Yo creo que sería muy interesante sacar debates sobre diseño y demás, pero tratando de plantear algún debate real... No sirve con poner 4 líneas explicando un poco por encima cuatro tipos de personaje y después preguntar que qué nos parece.


Prompt

Si quiere respuestas coherentes más allá de "me parece bien..." tendrá que plantearse de forma diferente el postear si xD

waamas

Saludos, ahi va mi (humilde) aportacion...

1. El nombre que asignes a cada clase mejor si consigue describir/evocar/ilustrar/ambientar las mecanicas propias de dicha clase. Ahora mismo es dificil establecer una relacion entra la palabra "evaristo" y su clase "magia negra" (ni foneticamente siquiera) Echa un vistazo a los identificadores de clases del TF2 (Pyro/Scout/Heavy...)

2. Para conseguir exclusividad y diferenciacion entre clases y marcar una clara linea limitadora entre ellas evita repetir armamento en cada una. Ahora mismo comparten subfusil dos clases muy diferentes (armas ligeras y sniper)

3. Si quieres dotar a dotas las clases de un arma comun (por ejemplo un arma de melee) hazlo. Ahora mismo solo tres clases comparten arma melee (hacha bombero, cuchillo, navaja)

4. En lineas generales, intenta añadir algun arma/mecanica unica o al menos poco utilizada y sin embargo atractiva. Tu clase magia negra es un buen ejemplo, las demas son casi un "homenaje" al TF2

Animo!

PD: tampoco estaria mal mantener un solo idioma a la hora de definir conceptos: evaristo y juan se pegan con jacktheripper ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.