Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Movimiento

Iniciado por JMAA, 21 de Agosto de 2008, 11:09:54 AM

« anterior - próximo »

JMAA

Vamos a ver, juzgando que sería un juego a vista de pájaro en plan FPS como Take no Prisoners o así, decidamos a ver qué tipo de controles de movimiento os gusta más.

FPS: WASD apuntando con el ratón. Dependiendo de la dirección,  W va a esa dirección, D va para atrás en esa direccion y A y S va a direcciones perpendiculares.

Normal: WASD va: W arriba, A izquierda, S abajo y D derecha. Sin depender del ratón para mirar a los lados.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

Prompt

Un game designer te diría los 2!!!

Yo te digo, teniendo en cuenta muchas cosas, que la 1ª es un lio tremendo, usaría sin duda la 2. Los modelos mdl de HL 1, Quake 3... tienen las piernas y el torso unidos con un pivote. Este pivote permite que las piernas vayan por un sitio y el cuerpo por otro. Las piernas WASD y el cuerpo(arma) donde el ratón rote.

Esto equivale a lo que dices de NORMAL. Y es lo lógico, lo otro sería un lio tremendo. Entre otras cosas no podrias disparar si vas hacia atras o hacia adelante. Sería hasta irreal, vamos como si fuera un tio ORTOPEDICO que no puede moverse de cintura para arriba. No se si te imaginas ya como seria el juego, es como si le pusieras una metralleta a un coche, estarías jodido si te paras etc... etc...

JMAA

Ya veo, aparte de que el primero lo que tiene de malo es mover el ratón si no giras la cámara al punto de vista del ratón. Pero en un movimiento normal, ¿se podría combinar con el ratón para simular esquivadas? Es decir, tengo WASD para Arriba, Izquierda, Abajo y Derecha, pero con el ratón apunto la linea de fuego.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

Prompt

Eso mismo creia que decias con NORMAL. mover con cursores y apuntar raton.

JMAA

http://flavors.me/JMAA - Página Personal






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.