Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Programa para componer música con teclado?

Iniciado por TiRSO, 22 de Agosto de 2008, 04:33:07 PM

« anterior - próximo »

TiRSO

Buenas,

Resulta que a mi hermano, que estudia piano en el conservatorio y parece que se le da bastante bien, le ha dado ahora por probar a hacer algo de música con el ordenador. Ya tenemos un teclado CASIO de los típicos, aunque un poco antiguo, y el cable para conectarlo al ordenador. El problema es que no tenemos ni p*** idea de qué programas se usan para estas cosas.

¿Tenéis alguna recomendación? En principio será mejor algo sencillito, para ir empezando. Yo conozco el Cubase y algún otro, pero quizás sean demasiado "pros" para introducirse en esto.

Gracias de antemano.

fjfnaranjo

Yo me introduje con el Fruity y me fue muy bien. A ver si sync está por aquí y te cuenta algo.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

tamat

yo creo que Reason está genial, son 3 cds, y uno son samples de orquesta donde hay un piano entero.

Entiendo que puede ser algo complejo al principio pero creo que el esfuerzo merece la pena.
Por un stratos menos tenso

16BITBoy

#3
Programas asi que merece la pena aprender su manejo son los usualmente mas conocidos: FL Studio (Fruity loops), Ableton Live, Cubase, reason... son programas que, bueno, no hay que definirlos como de pro realmente, es solo que son los mas versatiles y con los que mas cosas se pueden hacer, si te vas a lo mas simple ponle un tracker que tambien los hay que graban desde un dispositivo MIDI, pero yo optaria por algo como Live, si es de piano y toca canciones de diversos compases distintos del 4/4 y demas, Live creo que le sera mucho mas intuitivo y sugerente para eso, por la forma que tiene de componer. El FL Studio sin embargo para cositas dance en 4/4 es mucho mas intuitivo (Que no quiere decir que los programas no valgan para hacer lo contrario para lo que digo, ni mucho menos). Tambien tienes Sony Acid que no esta nada mal.

Un Saludo!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.