Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Primer mapa basado en tiles. Interiores.

Iniciado por Prompt, 01 de Septiembre de 2008, 12:58:54 AM

« anterior - próximo »

Prompt

Hello!  :o

Bueno recientemente he estado trabajando en un sistema más rapido que colocar objetos "por ahi" en el mapa. No queria tocar ni de lejos aquello de los "tiles" que sabia que hacen la vida muy facil pero para preparar el material de hacer tiles es una locura.

Pues bien, me conciencié y decidií añadir "brushes" de suelo con una logica añadida de si estamos en interior ( cavamos en la tierra digamos ) o en exterior.

Despues de avanzar durante esta semana, este finde he tenido tiempo de terminarlo. Es muy básico pero la logica que hay detrás mola.



Como podemos observar es muy cuadriculado ( para mis pruebas que quereis!!   0:-) ). He relacionado un tipo de suelo con un TAG de muros, es decir, al añadir un suelo y seleccionar que muro poner, coge de una lista aleatoria, aqui solo se ve un tipo. Esto es para darle algo de variedad a las paredes...

Me queda pendiente hacer diferentes tamaños de tile ( 1 x 1 ( actual ), 2 x 2, 3 x 3... and so on... ) sino se tarda "mucho". Una vez tenga esto, añadiré grupos de tiles de mas de 1x1. Como se ve en la imagen por mucha variedad que intentes dar, un tile de 1 m de ancho y 2 metros de alto no se pueden hacer paredes tipo dungeon decentes.

Con esto hay que tener cuidado y no acabar intentando hacer combinaciones exageradas, porque ya me conozco en asunto...  y aquello de hacer tiles con puntos de union y tal... es un lio increible. En vez de esto, haré en un futuro preConfiguraciones de tiles con objetos ubicados ( sillas, mesas... ). Pero esto ya es para la version mil! :P

Tanto para interior como para exterior intentaré añadir elevación de terreno. Para los interiores puede ser complicado por las paredes, tendria que modificar los vertices, o eso o hacer entre niveles algo como escaleras o así. Nose, quizás en interiores al ser algo más complejo lo deje para más adelante.

Bueno, a dormir! un saludo a todos!  -_-






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.